Que pasa si le pongo cuerdas de guitarra a un bajo?

Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 07/08/2013
no se si este tema deva ir a qui pero..no supe donde...es solo esa duda ...si tengo un bajo de 6 cuerdas y le pongo cueras de guitarra electrica y lo afino como guitarra que pasa? se revientan las cuerdas? daño mi bajo? tengo una guitarra con dimenciones de bajo? de antemano muchas gracias...quisa es una pregunta muy tonta pero hoy que fui a la tie nda de musica se me ocurrio y no alle una solucion haha
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 07/08/2013
Creo que se te reventarían las cuerdas porque la longitud de la escala del bajo (es decir, desde el puente hasta la cejuela del mastil) seguramente sea muy superior a la de una guitarra para poder mantener la tension de las cuerdas de un bajo en afinaciones habituales.

Teniendo en cuenta que las cuerdas de la guitarra son mucho mas finas y que deberías tensarlas lo suficiente para llegar a una afinacion estandar, creo que la longitud sería demasiada para la resistencia de estas cuerdas y se romperían.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 07/08/2013
no fuméis cosas raras
Subir
3
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 07/08/2013
y si le pongo cuerdas de bajo a mi guitarra??

como dice el compañero

fer_rga42 escribió:
no fuméis cosas raras


ademas no creo que fueran lo suficientemente largas como para poder enrollarlas en los clavijeros
Subir
sohar
#5 por sohar el 07/08/2013
#2

la longitud da igual, lo que importa es la tension. Si pretendes conseguir las notas de un bajo pues igual hasta puedes, porque es uyna octava mas grave que la guitarra y sera menos tension, supnogo. Pero mejor hazlo como dios manda
Subir
1
suso_gs
#6 por suso_gs el 07/08/2013
sohar escribió:
la longitud da igual, lo que importa es la tension.

A ver Einstein, explícanos eso...
Subir
1
Bernabe Delgadillo Vargas
#7 por Bernabe Delgadillo Vargas el 07/08/2013
no no , no pienso hacerlo es solo que hoy en la tienda se me ocurrio y pense...si le compro cuerdas de guitarra y lo afino como guitarra seria como tener una pero ya acostumbrado a los espacios(porque eso de que esten las cuerdas tan pegadas no se me da, porque no puedo hacer nada con pua) y me quede pensando en esa idea rara
asi que...supongo que no se a de poder hahaa muchas gracias compañeros
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 07/08/2013
#5 pero la longitud influye en la tension, para conseguir que una cuerda de X calibre suene en una nota determinada necesitas esa tension determinada en una distancia concreta para la que estan pensados los calibres de las cuerdas de guitarra.

Ten en cuenta que si la distancia es mayor es como si le estuvieras añadiendo trastes graves por encima del traste "cero", por ello necesitas mas tensión si quieres que una cuerda del calibre de una cuerda habitual de guitarra consiga la tension correcta para sonar en Mi o la nota que corresponda.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esa es la razon basica por la que existen guitarras baritonas y guitarras con escalas largas pensadas para mantener la tension adecuada de las cuerdas en afinaciones bajas.
Subir
1
suso_gs
#9 por suso_gs el 07/08/2013
La frecuencia depende del cociente entre la velocidad de la onda en la cuerda y la velocidad de la misma. Y la velocidad depende de la raíz cuadrada de la tensión y de la inversa de la raíz cuadrada de la densidad lineal de la cuerda (el grosor, para entendernos). Por lo tanto, para conseguir una nota concreta, a longitud fija, mayor grosor implica mayor tensión -como sabemos- y a grosor fijo, mayor longitud implica mayor tensión. Desde luego si pretendes tener el bajo afinado como una guitarra con cuerdas de guitarra te van a reventar muy rápido.
Subir
1
Ivankerr
#10 por Ivankerr el 22/06/2019
Yo le puse la 2da cuerda de bajo en la posición 4 del bajo, despues puse dos cuerdas 1 en la posición 2 y 3 del bajo y agregué la cuerda numero 4 de la guitarra en la posición 1 del bajo y despues lo afine como una guitarra paraa conseguir el sonido de royal blood con un pedal octavador, mi bajo es un jaguar escala corta y vaya que aguanta buen la tension y suena poderoso
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 22/06/2019
Estáis muy colgaos. :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo