Que pasa si cambio las cuerdas de mi guitarra?

DieghoV8
#1 por DieghoV8 el 08/03/2011
Buenas.

Tengo una Epiphone Les Paul 100 , que pasara si le cambio las cuerdas, las cuerdas vienen de fabrica, la compre en la navidad, ya estan muy gastadas y se les fue el 'pulimiento'.El puente es Tune O Matic.

Bueno eso ,ojala me puedan responder :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 08/03/2011
no pasa nada,e sa es una de las ventagas de tener puente TOM, solo cambialas y ya...
Subir
Tito
#3 por Tito el 08/03/2011
Pues lo que te va ha pasar es que vas a obtener un sonido mejor,que tus dedos te lo agradeceran y mucho mas,esto lo debes de hacer amenudo,dependiendo de lo que te suden las manos,lo mismo con el resto de la guitarra,necesita mantenimiento,limpieza y demas,puedes buscar informacion de esto aqui en el foro,saludos.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 08/03/2011
Si cambias las cuerdas... tendrás cuerdas nuevas (perogrullada máxima)

Ahora bien, si cambias de calibre de cuerdas, atención a la curvatura del mástil.
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 08/03/2011
Hola como estas? En primer lugar tu guitarra te lo va a agradecer! ajaja tus dedos tambien y el sonido que vas a lograr es mucho mejor incluso la afinacion.

COSAS A TENER EN CUENTA:

1 - el encordado tiene una vida util, podes cambairlo cada 2 o 3 meses (es una molestia pero ayuda a la mantension del instrumento y su rendimiento)
2 - cuando compre el encordado nuevo asegurate que sea del mismo calibre porque es muy probable que no te afine bien sino.
3 - cuando retiras las cuerdas tene cuidado en no cambiar la altura del puente (no gires las rocas) para que al colocar las nuevas mantenga la misma altura.
4 - cuando colocas las cuerdas nuevas asegurate de que queden enrosacadas lugo podes estirarlas un poco con la mano hacia arriba para que se ajusten bien (no se si es muy tecnico lo mio pero me da resultado) y no afinene en falso luego.
5 - disfrutalas y cambialas de vez en cuendo...tu guitarra es como tu novia!!! si no le prestas atencion te trae problemas!!!
Subir
DieghoV8
#6 por DieghoV8 el 09/03/2011
Graaciias a todoos :D, lo unico que no se es como saber el calibre de mi guitarra?, las cuerdas viejas como las saco?, como pongo las nuevas sin que quede algo mal.Y que cuerdas compro?
Subir
Jaimito Pagina
#7 por Jaimito Pagina el 09/03/2011
nada malo, yo tengo la epi special que la compre en noviembre y se me rompio una cuerda como hace un mes y se la cambie por unas ernie ball y esta mucho mejor la guitarra
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 09/03/2011
lo mejor seria que lo hagas junto a alguien que sepa del tema si es tu primera vez para que veas como se hace, sino busca algunos tutoriales en internet hay muchos.
No es nada complejo, ni nada grave si lo haces mal, simplemente que el reemplazo de cuerdas es un factor fundamental en el sonido y afinacion del instrumento.
Para comprar las cuerdas si queres podes llevar la 1º y la 6º para que el vendedor pueda decirte cual es. despues para la proxima solo tenes que acordarte cual era, yo generlamente lo que hago es dejar las cuerdas viejas en la caja del encordado nuevo por si llega a cortarse alguna y no tengo una nueva (ojo solo emergencia ya que cuando se reemplaza una cuerda es conveniente reempalzar todas ya que algunas van a tener distintas propiedades a las otras).
Subir
Tito
#9 por Tito el 09/03/2011
Si buscas un poco,en youtube mismo,hay videos de como cambiar cuerdas,dales un vistazo y veras como no es nada complicado,no tengas miedo.
Subir
DieghoV8
#10 por DieghoV8 el 09/03/2011
Graciass :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo