Que pasa con el MI?

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 06/07/2009
Hola, compre una guitarra clasica de gama alta y noto que el MI en 6ta cuerda (6ta cuerda al aire) suena mas agudo que el LA de 5ta cuerda (al aire tambien) :shock::shock:
aunque le pongo el afinador y marca MI el sonido es mas agudo, que puede estar pasando???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 07/07/2009
pues que la tengas afinada una octava por encima de la que toca. Notaras que la cuerda este mas tensa de lo normal o al menos mas tensa que las otras.

Por otra cosa no se.
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 07/07/2009
MauroKingVaughan escribió:
pues que la tengas afinada una octava por encima de la que toca. Notaras que la cuerda este mas tensa de lo normal o al menos mas tensa que las otras.

Por otra cosa no se.


fue lo primero que pense, pero no va por ahi :(
sera la rara acustica que tiene mi guitarra, no termino de ajustarme a ella, aunque suene muy lindo :roll:
Subir
imagnr
#4 por imagnr el 11/01/2010
el problema, a mi tambien me pasaba, es acostumbrar el nuevo afinador con una guitarra que suene bien, usarlo dos o tres veces apagarlo prenderlo, tocar todas las cuerdas, i despues hacer que el afinador se acostumbre al sonido de tu guitarra..

Te digo que funciona porque a mi me pasaba, no es la guitarra es el afinador
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/01/2010
ImaGnr escribió:
el problema, a mi tambien me pasaba, es acostumbrar el nuevo afinador con una guitarra que suene bien, usarlo dos o tres veces apagarlo prenderlo, tocar todas las cuerdas, i despues hacer que el afinador se acostumbre al sonido de tu guitarra..

Te digo que funciona porque a mi me pasaba, no es la guitarra es el afinador

Pero que tonteria es esa .... :shock:

El afinador es una maquina que no se tiene que acostumbrar a nada... y el oido tampoco, cada nota vibra en una frecuencia aqui y en marte ......

Posibles causas

1. has puesto una cuerda que esta defectuosa y no afina..
2. El afinador esta averiado y te esta engañando
3. No sabes afinar y no te aclaras con los sonidos...
Subir
gote
#6 por gote el 15/01/2010
Hola

Joder leyendo esto casi me caigo de la silla jajajajaja

Alguien escribió:
el problema, a mi tambien me pasaba, es acostumbrar el nuevo afinador con una guitarra que suene bien, usarlo dos o tres veces apagarlo prenderlo, tocar todas las cuerdas, i despues hacer que el afinador se acostumbre al sonido de tu guitarra..

Te digo que funciona porque a mi me pasaba, no es la guitarra es el afinador


Creo que es la tipica frase para guardarla en citas celebres, jajajajja, que bueno...

Creo que la respuesta mas acertada es la de JMFernandez :ok:
Subir
davidag
#7 por davidag el 16/01/2010
JMFernandez escribió:
y el oido tampoco, cada nota vibra en una frecuencia aqui y en marte ......



Pues tampoco creo que sea muy acertado lo de marte :)

La densidad de la atmósfera no es la misma y por lo tanto la velociad de propagación de las ondas sonoras tampoco y con ello la información que llega a nuestro cerebro es distinta

Pero supongo que aquí estamos todos en la tierra. O no?

Un saludo
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 16/01/2010
davidag escribió:
Pues tampoco creo que sea muy acertado lo de marte :)

La densidad de la atmósfera no es la misma y por lo tanto la velociad de propagación de las ondas sonoras tampoco y con ello la información que llega a nuestro cerebro es distinta

Pero supongo que aquí estamos todos en la tierra. O no?

Un saludo

Ya que me has picado , te voy a replicar..

Las ondas vibran en la misma frecuencia aqui y en cualquier parte, una onda sonora o una emision de radio (TV, radio, etc), viaja manteniendo la misma frecuencia hasta que la potencia de la señal se pierde y se confunde con el ruido espacial....

La unica diferencia seria el tiempo en el que esas ondas tardan en llegar a nuestros pabellones uditivos y exitar nuestro oido...

Por ejemplo, una vibracion transmitida en una via ferrea viaja a una velocidad altisima, lo mismo con los sonidos de las ballenas bajo el agua, el aire por contra es un material mucho menos denso, por tanto el paso de la vibracion entre los atomos es mucho mas lento, pero permanece igual en cuanto a su amplitud o frecuencia...

Si no fuera asi, cuando se habla con la estacion espacial o con misiones en la luna, la frecuencia de la voz cambiaria y no entenderiamos las palabras que nos dicen.

Eso significa que si yo toco una nota en un ampli bajo el agua y mi oido esta situado a 1000 metros el sonido me llega enseguida, sin embargo si lo hago al aire libre, el sonido tiene retardo, y debido a eso es el famoso efecto doppler que hay que tener en cuenta cuando sonorizas grandes con grandes areas cuyos altavoces estan separados por una distancia considerable..
Subir
davidag
#9 por davidag el 16/01/2010
No es para picarte, ni mucho menos.

Cierto es que la frecuencia es la misma pero no la velocidad con que las ondas llegan a nuestro oido (la información llega a nuestro cerebro). Y nuestro cerebro no sería capaz de gestionarla igual. Por ejemplo bajo el agua se oyen cosas (y me paso bastante tiempo en ese medio) pero es muy dificil averiguar donde esta la fuente del sonido y eso es por que el cerebro no es capaz toda la información que le llega (supongo que desde que te acostumbre si).

Alguien escribió:

Si no fuera asi, cuando se habla con la estacion espacial o con misiones en la luna, la frecuencia de la voz cambiaria y no entenderiamos las palabras que nos dicen.


Eso ya no tiene absolutamente nada que ver, como veo que entiendes del tema de propagación de sonido (ondas en general) sabrás que para ese tipo de "transmisiones" (al igual que para un simple teléfono o cuando hablas por el messenger) la señal analógica origina se modula convirtiéndola en digital y en el receptor se realiza el paso inverso para demodular esa señal y volver a convertirla en una señal analógica que nuestro oido sea capaz de entender. Pero vamos que la señal no va hasta la luna manteniendo su misma frecuencia y longitud de onda, creo que para eso el tío de la Nasa tendría que gritar mucho :-)

Y por supuesto que nuestra voz o cualquier sonido no sonaría igual (como por teléfono) pero eso sería debido a que para ahorrar ancho de banda se eliminan armónicos.

Por cierto, el que tiene que andar "engañando" al afinador y tocando todas las notas y volviendo atrás y demás, no creo que diga ninguna tontería lo que pasa es que la electrónica es muy caprichosa y su afinador estará estropeado. Debería comprarse otro afinador o probar alguno de los que hay para pc.

Un saludo
Subir
la_vara
#10 por la_vara el 16/01/2010
Que es lo que ocurre?
Que no esta correctamente afinada.

"la_vara tio menuda respuesta,si es obvio,pero no se por que"

Pues si la 6 cuerda suena mas aguda que la 5 al aire,es por que no esta afinada.Acaso no puedes agravarla hasta que de el sonido adecuado?Que respuesta hay mas?.Afinala bien y sonara bien.

Si el afinador es el que no te permite ya que te confunde,el colocar la 6 en el sonido adecuado,el problema es el afinador.Afinala de oido.

Y si lo que ocurre es que no aguanta la afinacion,el problema ya seria distinto al que planteas.

Y respecto a davidag,la velocidad a la que se transmitan las ondas,no varia la propia naturaleza del sonido que es a lo que se refiere JMfernandez.Ademas tu dices que en el ejemplo de la estacion espacial,la frecuencia varia,pero es a traves de un proceso de modulacion forzado por el emisor,y no por las circunstacias naturales como la densidad de la atmosfera,que es lo que tu defendias en un principio.
Subir
davidag
#11 por davidag el 16/01/2010
la_vara escribió:

Y respecto a davidag,la velocidad a la que se transmitan las ondas,no varia la propia naturaleza del sonido que es a lo que se refiere JMfernandez.Ademas tu dices que en el ejemplo de la estacion espacial,la frecuencia varia,pero es a traves de un proceso de modulacion forzado por el emisor,y no por las circunstacias naturales como la densidad de la atmosfera,que es lo que tu defendias en un principio.


Nunca defendía que variase la "naturaleza" del sonido por transmitirse por distintos medios, pero al variar la velocidada variaría la forma en que nuestro cerebro percibe ese sonido.

En cuanto a la estación espacial no es mi ejemplo y ya digo que no tiene absolutamente nada que ver con la idea original. Es un proceso muy distinto.

Un saludo
Subir
kabum
#12 por kabum el 16/01/2010
Y lo mas gracioso es que en Marte no hay atmosfera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo