¿Qué pasa con fender? Y otras marcas...

Rstrat
#1 por Rstrat el 11/09/2011
Yo hay cosas que no entiendo, y que paso a exponeros a continuación.

No pretendo crear polémica entre marcas, y por tanto voy a intentar hablar sobre otros aspectos que no sean de sonido.

Me explico: De lo que voy a hablar es mas un tema de accesorios, hardware, etc, no de maderas, sonido etc.


Poseo una fender strato std. es decir, mexicana, tiene pastillas fender, clavijas fender y un puente que todavía no se muy bien si es floyd rose original o no, porque por un lado trae floyd rose pero también trae licensed...

Cuando la compré, venía con su funda, un manual, 2 o 3 llaves allen y unos papeles (librito etc)


Otro amigo, se compró una strato americana, esta venía con los mismos papeles, las mismas llaves, pero ya traía un paño para limpiarla y un cable, además de un estuche rígido de plástico moldeado que está muy bien.

Clavijas fender, pastillas fender, puente fender.


Ahora aquí viene la diferencia, yo me gasté 680€ y el 1100€ creo recordar, y las diferencias no es que sean en cuanto a presentación.


Pero ahora llega otro amigo mío, y se compra una RG Prestige por algo menos de 700€

Y menuda diferencia! Un estuche mil veces mejor, la guitarra entra prácticamente envasada al vacio, un librito mil veces mejor, todas las llaves, mopa etc que vienen con la guitarra vienen dentro de una especie de bolsita de plástico como la de los gorros de las piscinas etc.

La guitarra viene apantallada, mientras que yo y mi amigo con las Fender que son igual o mas caras la tenemos sin apantallar.

Las clavijas son gotoh, mientras que las nuestras son fender, y detalles así que dices...

¿Qué pasa con Fender? ¿Por qué no vienen tan bien presentadas y con los detalles cuidados como esta ibanez?


Y hablo de Fender porque es la marca que conozco y que utilizo, pero estoy seguro de que otras marcas también pecan de no cuidar tanto estos detalles.


De temas de calidad de construcción y eso no hablo, pero creo que también diría que ibanez gana...



¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/09/2011
Pues yo opino que te has fijado más en detalles menores que en lo que realmente importa...

Te fijas en un libro? de verdad te parecería más guitarra si el libro fuese más grande? porque entonces si te regalan los pilares de la tierra con una academy tiene que ser la hostia...

En serio, la guitarra trae un libro de ajuste genérico que es el mismo para americana que para mexicana, porque el ajuste es el mismo, te explica lo que necesitas para ajustarla, pues qué mas hace falta? por cierto, que si tienes una mex std no tienes floyd rose, ni original, ni licensed.

Sobre que tu guitarra trae herrajes fender y la otra gotoh, pues mira, qué problema hay? ibanez no fabrica herrajes así que tiene que tirar de empresas externas, en casos como los puentes ponen ibanez y en afinadores los de gama baja no ponen nada y los de gama alta pone la marca que los fabrica. Fender por contra si fabrica herrajes y pone su marca, no creas que por ser fender son peores que los gotoh, al contrario.

Igualmente, el puente es fender porque lo fabrican ellos y las pastillas fender por más de lo mismo, llevan 60 años haciendo pastillas, es malo que las monten en sus guitarras?

Al final que pasa? que esa unión de herrajes fender con sonido fender es el que da el sonido fender. Además vas a tener esa exclusividad porque solo fender va a montar cosas fender... por contra, cualquier otra guitarra monta herrajes gotoh o pastillas dimarzio.

En precio y construcción no me meto, porque tanto las fender como ibanez que he visto de esas gamas son impecables. en temas de pagar marca tampoco, porque fender empieza desde una gama superior a ibanez, son más caras y también es cierto que en ibanez bajas de gama se hacen desastres. Tu fender mex no trae estuche al igual que las ibanez rg tampoco, aunque la fender mex es mil veces más guitarra y debería traerlo... si, pero eso son temas de marca. La americana si lo trae y la prestige tambien, te gusta más el de la prestige? ok, a mi no, pero tampoco es algo como para decantarme por una u otra guitarra.

en definitiva, cada marca hace sus cosas, mejores o peores, pero desde luego, por muy buen estuche o accesorios que tenga una ibanez no se puede considerar mejor como instrumento, para eso hay que analizar el instrumento en si.
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 11/09/2011
ya dije en el post que no me meto con lo que es el instrumento, si no en la presentación y detalles.


Sobre lo de que mi Fender Strato mexicana standard no tiene floyd rose, ahí me parece que te estás equivocando, vamos, tanto que si quieres te cuelgo fotos jajajaja.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/09/2011
Ah va, es que antes no había std con floyd rose (o no les había prestado atención), pero bueno da igual

No obstante, más de lo mismo, no es un Floyd rose original, es un floyd rose fender, seguramente fabricado por la empresa PING. Yo los he visto en las showmaster y no tienen nada que envidiar a un FR original, pero no es un original.

Aunque volvemos a lo mismo, si la funcionalidad y la calidad es buena, que importa la marca que estampe? total, los FR originales en su mayor parte los fabrican otras empresas también

Y entiendo lo de la presentación y tal, lo que quiero decirte es que la marca que monte de herrajes y pastillas no entra en presentación, al menos desde mi punto de vista... y librito y tal pues si, pero al menos a mi no me parecen detalles tan importantes
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 11/09/2011
Respecto al floyd Rose si, tienes razón, seguramente lo fabrique Ping, de hecho creo que tiene el logo por el lado de la palanca, pero entonces ,por qué pone Floyd Rose, con el logo de la marca? es algo desconcertante...


Y bueno respecto a lo de las pastillas y herrajes, tienes razón, pero bueno eso entra dentro del Hardware de la guitarra a si que lo comenté.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 11/09/2011
Estoy deacuerdo con Tariu y añadiria el tema del apantallado ya que el que Fender no lo ponga no quiere decir nada ya que incluida la custom shop de la marca no apantalla sus guitarras. El ruido de fondo que da la guitarra es parte de la magia de Fender.Si, somos asi de frikis los adoradores de la marca jeje.... Saludos.
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 11/09/2011
Rstrat escribió:
por qué pone Floyd Rose, con el logo de la marca? es algo desconcertante...
Tu guitarra por lo que dices seguramente sea la Standard que viene con floyd. Aunque viene con un licenced y no con el de gama alta.

La tuya sera tipo esta imagino.

https://www.thomann.de/es/fender_stdstrat_fr_hss_rw_lpb_2009.htm
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/09/2011
Pues si en el lateral del puente pone Floyd Rose con su logo y no pone lo de "licensed under..." es que es un fr original, pero como te digo, lo ha fabricado ping (o quien sea) aunque es original, pues porque igual fender tiene patente y lo puede poner asi

es como los ibanez edge, los fabrica cort o samick y pone ibanez... igual que las ibanez las fabrica cort, o fujigen fabricaba fender... es que eso ya es mercadotecnia, si cumples los requisitos que pide la marca, se estampa y si no pues no.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/09/2011
#6 Igual que también se apantallan ibanez, jackson y similares porque "en teoría" van a ser tocadas en estilos más modernos y con más distorsión que requieren de ese apantallado para eliminar acoples

Las gibson tampoco van apantalladas... y qué duda hay de que sean buenas guitarras... es que eso son detalles más de construcción y estilo que de presentación
Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 11/09/2011
#7

Exacto, es esa, pero el puente trae las 3 cosas:

Trae escrito Floyd Rose

Trae escrito lo de licensed...

Y también trae el logo de ping.


Respecto al apantallado, pues no sabía que no las apantallaban nunca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo