Que pasa con la cultura en este país.El Retiro tomado por la

c3po
#1 por c3po el 25/07/2011
Me he pasado por el Retiro de Madrid hoy dia 25 de julio, dia festivo y de contemplación y por lo tanto idoneo para poder disfrutar de este entorno tan maravilloso de la cultura musical y artística de esta ciudad por lo que sé desde que tengo uso de razón.Pues bien, cual es mi sorpresa que a cada paso que doy esos artistas que antaño me hicieron reirme, gozar,sentir en una palabra la esencia de este parque están controlados por un policía cada uno,si leéis bien,un artista callejero un poli¿pero que es esto?la ley Gallardón está llegando a estos extremos,que se piensan ¿que van a hacer tanto ruido como en los mítines políticos o como cuando abren las calles con martillos neumáticos o quizá como cuando vienen de noche los camiones de la basura con toda su parafernalia y estridencia? o que al no estar incluídos en un régimen de seguridad social¿ no generan beneficios?.No hay que permitir esto,quizás llegue un dia que no se permita ni silbar por la calle,ahora los conciertos populares se oyen con casquítos y ni siquiera te puedes bajar la guitarra a la calle por miedo a que te multen.Yo le diría a estos pseudo-políticos que se centren más en evitar casos como el de la SGAE. y que nos dejen a los honestos transmitir la auténtica cultura popular libremente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 25/07/2011
Es lo que tiene la política de hoy en día. Promulgan leyes que enfurecen a la gente, para que hablemos de ellas, y nos olvidemos de temas tan importantes como la crísis. Y encima va saliendo poco a poco, y cada vez más, los casos de fraude, estafa...como se quiera llamar. Robo de dinero en un país que ya de por sí está en crisis. Así vamos. Pero claro, nos olvidamos de ella con estas leyes.

Pérdida de tiempo de Gallardón,leyes estúpidas, no sé como hay gente que siquiera le vota. A mí me cae mal solo con mirarle.
Subir
c3po
#3 por c3po el 26/07/2011
De echo he podido hablar con algún que otro músico, escondido para que no le pillen, del parque y hemos llegado a la coclusión obvia de que la cultúra se ha convertido en lo que no se tenía que haber convertido:en un negocio controlado por gente cuadriculada que solo entiende de la pasta que puedas generar sin importarles el mensaje.Joder, yo tengo hijos y me gustaría que vivieran aquellos tiempos en los que había la libertad de transmitir y compartir conocimientos en la calle,quizás por una moneda o a veces por nada.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#4 por Xoxe (pendenciero) el 26/07/2011
Tienen miedo a la cultura que ellos no puedan controlar. Controlar la vida de los ignorantes es muchísimo más fácil y barato. :arbitro:
Subir
Barreno
#5 por Barreno el 26/07/2011
pendenciero escribió:
Controlar la vida de los ignorantes es muchísimo más fácil y barato.

Amén.
Subir
Rolum
#6 por Rolum el 26/07/2011
Si, es curioso que mientras controlan a músicos y artistas liberales, cada vez hay mas carteristas y pisos desvalijados inmunemente, cujonudo el camino que esto esta tomando.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/07/2011
no son los artistas tio...

el retiro hace años era usado como medio de pasar drogas...yo cuando iba con la bici hace unos años era espectacular el asunto, no se como la policia tardo tanto tiempo en darse cuenta que usaban los tan tanes para avisarse entre unos y otros cuando venia la policia...si me ofrecieron de todo y en bici...

otra cosa es la degradacion forestal y medioambiental existente en el retiro por falta de apoyo economico, el ayuntamiento de madrid como la comunidad no tienen un puto duro para nada y sus gestos son producto de la ignorancia...como cuando repoblaron de ardillas el retiro y casi todas murieron atropelladas tratando de escapar de la mierda de parque que les habian agenciado...

las leyes no son malas, los que son malos son los gobernantes malos gestores...

y el retiro es un gran parque en decadencia hace ya muchos años por mala gestion y falta de presupuesto...

pero es que tambien falta presupuesto para que haya mas profesores, mas policias, mas medicos, mas sanitarios...etc...

seguramente lo acabaran privatizando como todo y te costara entrar y aun asi sera un derroche con perdidas inexplicables...

asi es como funciona la cosa...

degrada lo publico hasta que sea inevitable su privatizacion....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo