¡¿QUÉ PASA CON EL BLUES Y EL ROCK AND ROLL?! doble jam comunitaria pa meternos fuego si hace falta!

aegon1978
#73 por aegon1978 el 12/09/2009
Gracias Morzi, ya sabes el pod va de muerte... je je :ok:

Pues sí me siento que me quedo sin ideas ni recursos, estoy pensando seriamente adquirir algún método para practicar y ampliar conocimientos de escalas...y hay tantos.... he visto algo de las permutaciones pentatónicas de Toni, pero me gustaría alguna opinión de algún usuario de los cursos de Toni Lloret antes de nada.

Oye tu jam de blues es la bomba has hecho unos progresos impresionantes!!!

Ahora miro el privé...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#74 por Oscar el 12/09/2009
Bueno ya era hora de subir la mía :D
Solo pude grabar esta porque mi tarjeta funciona cuando le da la ganaaaa:evil: Bueno es un desfase como diría bender sobre la base...así que cuidense sus oidos :D

:saludo:
Subir
morzillo
#75 por morzillo el 12/09/2009
aegon1978!! Bueno lo de las permutaciones pentaTONIcas está muy bien, pero son eso pentatonicas. Yo lo recomiendo si gustas de las pentas además por 1 eurillo de na.
Pero si quieres escalas, licks y demás y sobre todo los modos. Busca el manual de rubiolus que hay por aquí que te explica un huevo de detalles. Está en la sección de Descargas/manuales y hay unos cuantos.Suerte!

osca_spunk_ja Ese desfase!!!! jejeje que bueno verte de nuevo por aquí. Muy buen toque y has metido unas notas que suenan como tiene que sonar.+1 en cuanto pueda :saludo:
Subir
Fran Alonso
#76 por Fran Alonso el 12/09/2009
He estado escuchando las últimas Jam (empezé a currar y ya me fastidiaron), bueno allá voy.

- Aegon1978 : Buen sonido, pero un poquito más de "brio" le vendría bien. Buena impro Compañero !!

- Strike : Suena muy bien esa guitarra, tienes buenos detalles. Sólo una cosa, deberías currar un poco la pua, los matices son importantísimos, no sólo tocando blues sino en cualquier estilo. Es una apreciación personal. Pero me ha gustado mucho tú Blues !!

- Osca Punk : Tú eres como yo, rockero de cuidado !! Te marcas tappings, usas un sonido agresivo y demás. Me gusta cuando rompemos las normas y arriesgamos !! Buen blues !!

Salu2s !!!! :brindis:
Subir
aegon1978
#77 por aegon1978 el 12/09/2009
gracias por escuchar fran , en eso estoy...como no tenía muchas ideas quería decantarme más por el feeling buscando bendings bien hechos, no sé si tampoco he logrado eso.

Si tienes más consejos, no lo dudes, dispara!!!
Subir
Fran Alonso
#78 por Fran Alonso el 12/09/2009
aegon1978 escribió:
gracias por escuchar fran , en eso estoy...como no tenía muchas ideas quería decantarme más por el feeling buscando bendings bien hechos, no sé si tampoco he logrado eso.

Si tienes más consejos, no lo dudes, dispara!!!



Hola, disculpa, no he sabido explicarme, cuando hablo de brio. no hablo de virtuosismo, de escalas rápidas y ese tipo de cosas !! La forma en que has enfocado tú impro me ha parecido adecuada, buscando el feeling en todo momento.

No hace falta tocar deprisa o hacer virguerías para que un solo tenga "vida", eso va en los matices, en los ataques, a eso me refería, si varías un poco el ataque y la fuerza a la hora de tocar, consigues sonar más ameno y no tan lineal, tus solos ganarían en esa vida que te dije !!

Yo no soy ni más ni menos el más indicado para hablar de blues ya que núnca se me dado muy bien (para muestra busca lo que hice yo y sabrás lo que te digo), pero es una apreciación que espero no te disguste o te moleste !! :brindis::brindis:

Pues eso, salu2s compañero !!!!
Subir
aegon1978
#79 por aegon1978 el 12/09/2009
Por favor, ¿cómo voy a molestarme si lo que busco es esto? Que me critiquéis para poder mejorar (criticar es corregir, no hablar como las porteras...je je)

Muchas gracias por tu consejo, y sí, a mí me ha parecido muy lineal mi jam.

Y, perdoname Fran, pero hace ya semanas que sigo las tuyas y eres un fenómeno y este blues me ha gustado mucho con tu aire Gary Moore!!!

Un abrazo compañero
Subir
strike
#80 por strike el 13/09/2009
Fran Alonso escribió:

- Strike : Suena muy bien esa guitarra, tienes buenos detalles. Sólo una cosa, deberías currar un poco la pua, los matices son importantísimos, no sólo tocando blues sino en cualquier estilo. Es una apreciación personal. Pero me ha gustado mucho tú Blues !!
:


gracias por los consejos Fran... saludos :brindis:
Subir
lead_guitar
#81 por lead_guitar el 15/09/2009
Pues aqui esta mis grabaciones que solo puse rec y grabe sin corte en las dos jams, ahora si usando mi fender squier affinity strat con sus respectivas 6 cuerdas :D usando amplitube:ok:, fue grabada como eso de las 2 de la mañana de hoy :shock: no es la gran cosa con algunos fallos tecnicos, pues ahi les va uno mas a la bola!! :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
COOL LEAD BLUES.mp3
JHONNY LEAD WHINTER.mp3
Subir
morzillo
#82 por morzillo el 15/09/2009
:shock::shock::shock::shock::shock::shock:
lead_guitar compa , me quito el sombrero.
De veras suenas cojonudo :shock:
Voy a dar el +1 pero antes termino de escuchar lo que me queda, porque no me ha hecho falta siquiera escucharlas enteras para darme cuenta de lo que vales.

Anda que no habeis mejorao nacho y tú con el sonido en pocos dias. uffff que envidia :aplausos:

Un abrazo! :saludo:
Subir
toni barea
#83 por toni barea el 15/09/2009
Aegon .- Bastante bien la jam, haces unos licks muy curiosos pero deberías asincopar más las frases (creo) y ganaría algo más de swing:ok:

Strike .- tu eres de los míos, tímido tocando (intimista), me gustó el sonido, buena jam:ok:

Osca_ .- Muy buena jam aunque más rockera que blusera. Me ha gustado bastante.:ok:

Lead_ .- Vaya derroche de técnica y muy buen sonido en ambas jams:ok:. Me quedo mejor con la rockera, la blusera me ha resultado con demasiadas notas, creo que hubiera quedado mejor entrando más pausado, poco a poco para llegar al final a una explosión técnica que hubiera resultado más atractiva.

Daos los cuatro por masuneados.
Saludos.
Subir
aegon1978
#84 por aegon1978 el 15/09/2009
Sí se nota la mejora en el sonido Lead y Nacho...lo que hace la tecnología!!!

Lead Tienes un nivel excelente, hay una cosilla que, según mi modesta opinión, no me cuadra mucho:

En el blues metes mucha más caña y velocidad que en el rock, no debería ser al revés???

El blues me ha gustado mucho que conste, yo soy mucho de blues.

Un saludote +1 para tí

Toni, tienes razón debo practicar mucho más...el ritmo lo llevo bien dentro pero pasarlo a las manos me cuesta, además que llevo unos meses mentalmente colapsado (cosas de la vida...). Gracias por el comentario y por decir "licks curiosos" y no "licks más feos que la madre que te parió" ja ja ja!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo