Que pasa con el berraco Pick?

  • 1
feliperubio456
#1 por feliperubio456 el 26/07/2010
:mad::evil:
Miren!
Lo que pasa es que cuando quiero tocar rapido Con el pick Lo hago De hecho diria super rapido Pero cuando empiezo hacer una escala que ya la puedo hacer muy rapido El pick se me traba entre las cuerdas...Pero igual ahi esta la rapidez no es que me falte practicar ni nda Solo que eso me da rabia no se si es pro que el pick sea duro oo a uds les pasa??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/07/2010
Necesitas practicar con metrónomo a la velocidad de la tortuga porque, según los expertos, debes empezar tocando lento y a medida que lo hagas perfecto lento, luego vas aumentando la velocidad. Si se te traba la púa es una problema de mala técnica, y debes corregirlo, aunque también podrías intentar con otras púas, tal vez la que tienes esta vieja y gastada o es de las baratas que no están bien diseñadas. La dureza de la púa no tiene nada que ver, muchos guitarristas usan púas rígidas y tocan claro como el cristal.

Me imagino que eres de los que trata de tocar rápido sin haber tocado bien lento el ejercicio. Primero se toca lento y luego rapido! NO al revez... o si no lo eres pues ya sabes, prueba con otras púas hasta encontrar la que mejor te permite tocar.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 26/07/2010
se llama coordinacion y solo se logra tocando despaciiiiiiiiiito y efectivamente te falta practicar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho
Subir
feliperubio456
#4 por feliperubio456 el 26/07/2010
No, eso no es XD
Llevo practicando mas de 3 años...
Lo que pienso es que debo cambiar de pick a uno semiduro y un poco mas grande!
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 26/07/2010
Si estás usando una púa de las que son de menos de 0.80 mm, de esas que parecen casi hechas de papel, puede que tengas razón y que necesites conseguir una púa de más grosor. Intenta con las de 1.5mm o de 2mm. Si persiste el problema, entonces es otra cosa.

Saludos.
Subir
steve506
#6 por steve506 el 26/07/2010
FelipeRubio456 escribió:
No, eso no es XD
Llevo practicando mas de 3 años...
Lo que pienso es que debo cambiar de pick a uno semiduro y un poco mas grande!


sobre una sola cuerda sí podés tocar una escala super rápida y de forma limpia?
Subir
feliperubio456
#7 por feliperubio456 el 27/07/2010
El pick que tengo es duro Tal ves es que definitivamente lo necesito un poco más grande y que sea semiduro!
En cuanto a lo de la escala si puedo :D y sonido limpio!
Pero el pick en determinado momento se trava en esa cuerda
Subir
steve506
#8 por steve506 el 27/07/2010
hombre pues me parece que es cuestion de coordinacion y nada más, recuerda que habilidad sin control no sirve para nada...y eso por lo visto es lo que te sucede, dale con mucha paz y verás como te fluye la pirotecnia shred! :brindis:
Subir
asphix
#9 por asphix el 27/07/2010
Nunca esta de mas probar varios tipos de plumillas, grosores, tamaños, formas, materiales, hay que dedicarle un poco a esta busqueda, no existe una plumilla que simplemente por usarla nos permita tocar de maravilla, sin embargo tambien hay que aprender a determinar si es la plumilla o que la tecnica no este tan afianzada para tocar todo lo que intentemos sin ese tipo de problemas...
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 27/07/2010
Yo por ejemplo uso las Jim Dunlop Big Stubby 2mm y también las 3mm y me suena todo bien y las escalas fluidas. Con las tortex 1.14 también me va genial y me encanta la textura. Hasta con la Jim Dunlop Big Stubby 1mm me sale bien pero el sonido no tan a mi gusto. Sin embargo, cuando uso una púa TECKPICK de 1mm, suena genial para metal, los power cords brutales y los pinch armonics para poner el pelo de punta, pero te juro que las escalas es como si se me olvidaran, es difícil hacer alternate o economy picking, me sale todo mal. Y con las púas flexibles no toco ni tres notas seguidas en una escala sin meter notas muertas, con esas solo toco acordes en canciones acústicas. Así que las púas definitivamente pueden afectar lo que toques depende del estilo y técnica.

Trata de experimentar con diferentes grosores, modelos y marcas porque hay mucha variedad de púas. Pero si ves que con ninguna solucionas el problema debes trabajarle a la técnica.

Saludos.
Subir
mega_deth
#11 por mega_deth el 27/07/2010
Entonces cada plumilla tiene su gracia?según lo que me han dicho,debes poder tocar igual con todas,yo trato de hacerlo,he probado varias y trato de no tomar en cuenta la plumilla si no el movimiento de la muñeca,realmente dudo que la plumilla afecta en algo,pero por si acaso,alguien puede aclararme esto.
---------------------------------
por cierto este tema no va a qui
Subir
steve506
#12 por steve506 el 27/07/2010
mega_deth escribió:
Entonces cada plumilla tiene su gracia?según lo que me han dicho,debes poder tocar igual con todas,yo trato de hacerlo,he probado varias y trato de no tomar en cuenta la plumilla si no el movimiento de la muñeca,realmente dudo que la plumilla afecta en algo,pero por si acaso,alguien puede aclararme esto.
---------------------------------
por cierto este tema no va a qui


tu corres igual con botas que con unas nike?

en cuestion de puas, la textura, grosor y tamaño SI importan :D y todo eso influye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo