¿Pasa algo si limpio mi Les Paul con un trapo húmedo?

e_mac
#13 por e_mac el 24/08/2013
El barniz de la Les Paul (al menos de las series alta gama) es nitrocelulósico y por tanto poroso, cualquier agente que contenga alcoholes o disolventes dañará la capa exterior. Lo digo por experiencia. Tal como te han dicho más arriba, el aceite de limón es aconsejable. Si está muy sucia se pueden quitar las manchas con cera para muebles, incluso con spray tipo Pronto o Centella pero sin abusar ya que contienen abrasivos que desgastan la capa de nitro.
Agua, cuanto menos, mejor.
No ocurre lo mismo con las Strato modernas cuyo barniz es de poliuretano, que soporta disolventes y lo que le echen.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angel
#14 por Angel el 24/08/2013
https://www.guitarristas.info/tutoriales/limpieza-mantenimiento-basico-guitarra-electrica/624

Miraros este video sobre limpieza de guitarras, didactico, ilustrativo y divertido a partes iguales.
Subir
DjentRanAway
#15 por DjentRanAway el 25/08/2013
#3 para nada, ni el nitro se va con el agua, eso si, ojo con el alcohol

basicamente lo que dijo Tariu
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 25/08/2013
e_mac escribió:
Tal como te han dicho más arriba, el aceite de limón es aconsejable. Si está muy sucia se pueden quitar las manchas con cera para muebles, incluso con spray tipo Pronto o Centella pero sin abusar ya que contienen abrasivos que desgastan la capa de nitro.
Agua, cuanto menos, mejor.


En serio... se había desmentido ya hace poco en este hilo, se ha desmentido en multitud de sitios... LA PROPIA BOTELLA LO DESMIENTE y ahora va y se aconseja otra vez que se eche aceite de limón en el cuerpo... de verdad, por qué aconsejar si no se sabe? que no regalan gallifantes...

Imagen no disponible

Fretboard, Dunlop 65 FRETBOARD... a ver si eso vale para entender que SOLO es para el diapasón y de maderas sin barnizar...

El spray tipo pronto o centella NO se debe utilizar, porque como bien dices, tiene ceras... y las ceras pueden hacer halos en la nitro y mancharla...

Se puede usar un paño húmedo con agua sin mayor problema, húmedo... no mojado ni chorreando, húmedo igual que se usa en casa para todo... y se puede usar gasolina de zippo que es el remedio universal, teniendo eso para qué inventar absurdeces? luego tocan abrir post de qué hago con mi guitarra? que ha pasado a mi guitarra?
Subir
6
jolu3
#17 por jolu3 el 25/08/2013
#16
:ok: :palmas:
Subir
iose
#18 por iose el 25/08/2013
e_mac escribió:
El barniz de la Les Paul (al menos de las series alta gama) es nitrocelulósico y por tanto poroso


¿Porosa la nitro? ¿estás seguro? :|
Subir
Argiope
#19 por Argiope el 27/08/2013
Hola,,,
Tenéis en la pagina un vídeo sobre mantenimiento de la guitarra.....OS aconsejo a todos q lo veáis, ..lo ha hecho un luthier de guitarras y supongo q alto mas q nosotros sabrá,
Un saludo
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 27/08/2013
#19 Muchacho, de los que han contestado, unos cuantos también son luthiers......Y algo saben, dalo por hecho.
Subir
1
e_mac
#21 por e_mac el 28/08/2013
#18
Sí. Eso facilita que la madera "envejezca" y se seque, adquiriendo densidad, que redunda en el sonido. Por eso suena ligeramente mejor una les paul de hace 20 años que una recién comprada.
Saludos.
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 28/08/2013
Lo mejor para una lp con m
mitrocelulosa es Gibson pump polish y un trapo de algodón.

El aceite de limón es sólo para el diapasón.

Es que se lee cada cosa...
Subir
Andresglez
#23 por Andresglez el 28/08/2013
Yo en mi caso siempre limpie con paño en seco mientras era nueva,tras un par de cambios de cuerdas me compre el restoration kit de gibson,trae una crema para limpiar el cuerpo que limpia muy bien y un aceite acondicionador para el diapasón,el lemon oil de dunlop tambien se puede usar en diapasones hasta baked maple incluido...

Hace poco adquiri una gibson custom usada y viendo que el kit no quita alguna mancha de la correa en el cuerpo y mas siendo la guitarra blanca,acabo de pedir el polish de gibson a ver si elimina esos rallacitos y saca brillo a la nitro,ya os contare.

Yo no dudo que los remedios caseros sean buenos pero habiendo kits de limpieza de la marca por 10€ con paños y cepillos y productos por 3-4€ para que comerse tanto la cabeza?
Subir
Washburntoolfr
#24 por Washburntoolfr el 24/11/2013
En realidad no hay problema, mientras que no lo escurras en la guitarra. A la pintura no le hace nada, y siempre hay que quitar la suciedad de las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo