Partituras para gutiarra clasica

Dread
#1 por Dread el 20/06/2012
Hola a todos, bueno hace tiempo que busco canciones para sacar en guitarra, pero canciones de guitarra clasica, pero busco algo en el especial, bueno les explicare... busco algo como de estilo nocturno, alguna armonia que de esas que crean ambientes, algo tranquilo y bonito, algo asi como esta cancion:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/c8X2jyoW0Fg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si alguien sabe de alguna cancion como lo que trate de explicar, por favor facilitarme la partitura o el nombre de la cancion. Saludos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
laucsap
#2 por laucsap el 21/06/2012
Hola Dread,

De lo que conozco de guitarra, una pieza muy interesante es "Burgalesa" de Moreno-Torroba. En youtube habrá bastantes interpretaciones. Si buscas la partitura ten en cuenta que en su tonalidad original obliga a una digitación horrible. Hay una versión más sencilla en otra tonalidad, creo que en Mi (es una versión que el primer acorde es Mi-Si-Fa#-Sol#, para que puedas reconocerlo) La dificultad es media, algun cambio más complicadillo que otro. Yo con esta no he podido del todo, y ahora que me he pasado a la eléctrica menos.

Otra posibilidad muy tranquila son unas piezas de Eric Satie, que son originales para piano pero estan transcritas para guitarra. Se trata de las Gymnopedies y las Gnossienne. Son varias con estos nombres. No son muy complicadas de ejecutar, salvo que dar expresividad con una española con ese tempo tan lento que llevan tiene tela.

Suerte con ellas!
Subir
carloshugi
#3 por carloshugi el 19/10/2012
Buen día.
Un sistema muy bueno es trabajar sobre partituras de piano y adaptarlas a guitarra. Requiere bastante trabajo, hay que adaptar muchos acordes (el piano tiene mogollón de octavas y tendrás que adaptar sobre todo los movimientos de las lineas de bajo), buscar inversiones adecuadas, trabajarte una digitación y movimientos buenos, etc.....
Existen muchas adaptaciones para guitarra de obras de Bach y son realmente buenas.
Respecto al tipo de piezas que mencionas, te sugeriría la archiconocida "Claro de Luna" de Beethoven, (sonata 27)
Aquí te dejo este link que tiene muchísimas partituras de música clásica.
http://www.el-atril.com/partituras/compositor/search.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo