Partir potencia en ampli fender dual showman

pedro leon
#1 por pedro leon el 16/09/2016
hola...tengo un dual showman silverface. Le tengo hecha la modificación pentodo triodo , pero ahora mismo, lo estoy usando en pentodo con solo dos válvulas....Mi pregunta es si podría utilizar también la modificación,y a qué impedancia trabajaría. Ahora ,con dos válvulas, según me contestó Jorge de George amps , trabajaría a ocho ohms, ya que el ampli, originalmente es a cuatro...

gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 16/09/2016
Pedro, el Dual Showman da muchísima tralla... es un ampli difícil de domar...

Yo tuve uno una temporada en el local con una 2x15", eso te volaba la puta cabeza y si lo pasabas del 3 se llevaba la pintura del garito.

Probé a quitarle dos válvulas (las de fuera, dejando las dos de dentro, segunda y tercera si miras el amp desde detrás y empezando por la izquierda) y a volumen bajito no notaba la diferencia... es más, tampoco me parecía la leche, sonaba mejor con las 4.

Respondiendo a tu pregunta - sí, deberías usarlo a 8 ohms, hazle caso a Jorge que sabe muchísimo.

El Dual no lo conseguí domar nunca, me da la sensación de que es demasiado para garitos pequeños, al volumen sesual que mola se come a la banda.....

Para mí lo único que funciona con Fender de +80w es doblar la impedancia hacia arriba y usar conos poco sensibles. Los trafos de salida lo aguantan perfectamente, en algunos modelos parece que doma un poco los agudos y puedes subir el volumen para que suenen en el puntito ese que da gusto sesual. Pierden potencia, agudos y da la sensación de que el cono trabaja más, acercándote al punto cuando el amp está apretadito de volumen.

Ah, y 5881 mejor que 6L6 si lo quieres menos limpito ;)
Subir
1
pedro leon
#3 por pedro leon el 16/09/2016
Si,bestron... La verdad es, q en otra época, levantaba tupés.. Ahora somos todos más políticamente correctos... Me quedo con la copla de las 5881, q si que me molaría más guarrete... Al pròximo cambio... Gracísimas por la respuesta.!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo