Parte "colorada" de las cuerdas... ¿hacia donde colocarlas?

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 08/03/2012
Wenas!

Tengo unas savarez y en una de las puntas vienen "teñidas" de rojo... ¿esa parte es la que va en el clavijero, no?

¿Esa parte se corta una vez que tienes colocada la cuerda? ¿o da igual?

salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 08/03/2012
Esa parte al clavijero, y yo nunca las he cortado.
Subir
1
Sabicas_fl
#3 por Sabicas_fl el 08/03/2012
Ok gracias...

Ahora otra pregunta... yo al poner las cuerdas, en la parte del clavijero hago lo siguiente:

1º) Meto por el agujero
2º) Doy una vuelta, y vuelvo a meter por el agujero


Sinembargo las savarez (nunca habia montado yo las savarez, me las montaban en la tienda) vienen con la punta más gorda, y sólo entra una vez... ¿cómo hago para colocarlas? ¿O esa punta gorda va en la parte de abajo de la guitarra?

La verdad es que las estoy pasando canutas para montar las cuerdas... en la 5ª y 4ª cuerda se me escurre la parte roja al girar el clavijero, aunque pienso que ya han quedado bien colocadas... pero me ha sobrado poquísima cuerda...


saludos y gracias


edito

Es que estoy ya hasta los webs... las gato negro (que las tenia en la guitarra "buena" porque fue con las que me inicié en eso de cambiar yo las cuerdas) las estoy montando en la otra guitarra (la vieja) en cosa de 1-2 minutos... y para las savarez me tiro media hora por cuerda... y ahora es que no sé ni lo que hacer
Subir
Sabicas_fl
#4 por Sabicas_fl el 08/03/2012
Al final coloqué la punta "gorda" abajo... supongo que es así, porque si no no había manera.

Si no es así, corregidme, por favor.


saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo