Parrilla valvular....veamos como se calientan las valvulas.

xbauerx
#25 por xbauerx el 13/06/2012
#24 Creo que lo importante es SOLO la espera ANTES de tocar. Despues puedes apagar Standd-by y acto seguido, el poweroff. Lo que hace el power es que se calienten las valvulas antes de que les entre la caña electrica, para prevenir fallos. Yo recomiendo esperar algo mas de 5 min. si se puede (yo lo suelo dejar 10-15 minutos) antes de tocar.

Lo que es IMPORTANTISIMO es evitar todo lo posible moverlo con las valvulas calientes, yo suelo (si es posible) esperar 15-20 minutos largos (a veces media hora) antes de recoger... vamos, acabo el concierto, apago y recojo los pedales, los cables, las guitarras... me bajo a hablar con la peña, me tomo una birra... y despues recojo el cabezal.

Asi me han durao el primer set de 6L6 del Engl 8 años largos... con una media de 15 bolos al año y tres ensayos de tres horas semanales. ;)
Hay que cuidar el equipo, que luego se rompe... o se devalua.

xB
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xabdeth
#26 por xabdeth el 14/06/2012
Interesante lo cuanto se pueden calentar, es que se nota, si yo con mi ampli que tiene 1 solo de pre, y de paso solo uso el canal limpio, ya se siente el calor que expide, ensayando con amplis full tubos pues si, es una parrillera sonora :risa:
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 15/06/2012
#25

3888 hora de funcionamiento me parecen excesivas, incluso cuidandolas..... al final el tono se pierde, y se nota cuando las cambias, ...

Tan importante es el encendido como el apagado.. ya que asi lo hacemos de una manera mas progresiva, las contracciones y dilataciones bruscas son lo que al final hacen de una valvula microfonica...

Lo que si es verad, que la gente peca de exceso en la mecanica de encendido apagado... tampoco hacen falta tiempos excesivos.

de funcionamiento a standby, no tarda en bajar la temperatura mas de 5 minutos.. y luego con otros 5 minutos de apagado total, el aparato esta ya frio.


saludos
Subir
2
xbauerx
#28 por xbauerx el 15/06/2012
#27 Pues si, tio... me duraron 8 años las valvulas originales. Hubo epocas de ir una vez a la semaa a ensayar y otras (mas frecuentes) como digo con 2-3 ensaños semanales de bastantes horas. Ahora llevvo unas Sovtek pero, como dices, cuando las monte note que sonaba infinitamente mejor. No obstante quiza se las cambie por otras, no se si me compensa unas TAD o unas JJ o si no voy anotar la diferencia.

Yo siempre habia pensado que no habia problema con el apagado... que le dabas y se enfriaba igual. A partir de ahora lo hare asi, jejejeje... de ti me fio mas que de nadie.

xB
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 15/06/2012
#26 Mejor que tengas aire acondicionado en el local... sale muuucho calor por arriba.
Subir
edgar p
#30 por edgar p el 15/06/2012
necesito una gran opinión chicos, si me pueden ayudar estaré agradecido ,pk la vdd me ahorrare mucho;

necesito comprar bulbos EL-34 tengo en monterrey la oportunidad de comprar electro harmonix por $400.00 c/u :$ demasiado caros también unos JJ telsa en $290.00 c/u o por internet mullard en $72.00 dls por los cuatro bulbos

me pueden indicar cual seria la mejor compra o el mejor sonido para un jcm800 2203?? les agradecería mucho su opinion chavos ..
Subir
Paulino
#31 por Paulino el 15/06/2012
Madre mía he alucinado viendo las temperaturas que alcanzan las válvulas, me parece increible :shock:
Subir
xabdeth
#32 por xabdeth el 15/06/2012
#29 Pues si, en el local hay aire acondicionado, me refiero mas que todo cuando te acercas al ampli por la parte de atras, perfecto como hacer una parrillita, los amplis de tubos tienen esa funcion que la mayoria no suele usar :risa: :risa:
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 16/06/2012
#30 las mullard suenan a estafa, esas son caras en cuanto la palabra NOS aparece :D

#31 mucho paulino.. menudos quemaos me he metido yo :D :D... sera por eso que apago los cigarros con los dedos.. el callo es infinito :D :D

#32 Tu no has tocado sentado en un AC30 ?????.... prueba prueba :D :D
Subir
Kike Mizurov
#34 por Kike Mizurov el 01/03/2013
A freír huevos encima de las válvulas :D
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 02/03/2013
Kike Mizurov escribió:
A freír huevos encima de las válvulas
eso tiene mucho colesterol hombre, mejor una pechuga a la plancha :risa:
Subir
iose
#36 por iose el 02/03/2013
Muy bueno, este hilo, pero a mi forma de ver, exagerado.
Parece que no hubiera forma humana de mover un ampli sin andar a hostias con él :(

Yo he movido muchas veces el ampli recién apagado, y si lo haces con cuidado NO PASA NADA. Lo levantas con cuidado, lo llevas con tiento y lo depositas con delicadeza (como siempre, en mi caso), y ya está :hedicho:

Qué exageraos :D :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo