Parquer Les Paul es buena?

Fran G.
#1 por Fran G. el 22/09/2014
Actualmente tengo una Field Stratocaster con un amplificador marshall de 15w, fui al negocio de instrumentos musicales de mi ciudad y me aconsejaron una Parquer Les Paul a 3800 pesos argentinos quisiera saber si lo vale el sonido q yo quisiera obtener es un Hard Rock o Metal pero no dispongo de mucho presupuesto como para una Ibanez o una Jackson....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raven708
#2 por raven708 el 22/09/2014
#1 Hola. Yo tambien soy de Argentina. Mirá hace un tiempo esas guitarras estaban a buen precio y un mueble que zafaba bastante para lo que costaba, y colocándole unas pastillas medio decentes pasabas al frente. Pero ahora se fueron de mambo con los precios y por esa cantidad de dinero preferiría ir por otras opciones, a menos que quieras si o si una les paul de mango encolado, ya que de todas las copias chinas las Parquer y las Classic son las que más se parecen a los modelos originales que imitan, estéticamente hablando muy superiores a cualquier Midland, Texas, Mirrs e incluso Field o SX.Yo pensaba comprar una Parquer Les Paul Custom hace como 1 año cuando estaban a 1800-2000 pesos y estaban perfectas pero ahora ni loco pago 4000 mil pesos por esa guitarra aunque nunca la pude probar; probé una Parquer JEM, un desastre y la madera parecía cartón prensado, una lástima porque a la vista era muy elegante y respetaba todas las características estéticas de la JEM original, incluido el arbol de la vida con inlays nacarados, el monkey grip del tamaño correcto y si no me equivoco en la unión del mástil y el cuerpo habian 6 tornillos. En fin... Podés mirar algunas Cort, como la Cort Z42 o la KX5, ambas te cuestan mas o menos unos 3500-3700 pesos argentinos; Cort X2 con puente Full action, alguna M200 tambien por el mismo precio. Podes mirar algunas Washburn como la X50 o Yamahas, tambien del mismo precio. Tal vez alguna SGR pero personalmente no creo que sean un gran salto de calidad. Va a depender que tipo de guitarra querés, las que te cité arriba todas son de mástil atornillado y superstrat en su mayoría (excepto la Z42) y bastante versátiles. Fijate que opinion tambien te dan otros foristas ya que mi comentario es algo personal. Saludos :saludo:
Subir
1
Fran G.
#3 por Fran G. el 23/09/2014
la parquer me gusto mucho la pinta q tenia re fachera, nunca la probe y deberia y lo voy a hacer , lo que pasa es que si ellos no me ofrecieron algunas de las violas que me ofreciste vs es por que debe valer mucho mas de lo que vos me decis o directamente ni las tienen, pero al fin y al cabo no me convendria cambiarle los mics y las clavijas de la parquer y listo? Saludos :D :D
Subir
nahuel.mustaine.9
#4 por nahuel.mustaine.9 el 23/09/2014
Hola, yo tmb hace poco vi una LP custom parquer, entre pregunte y salia ese precio masomenos, cuando la probe la senti malisima, sin tacto, sin el peso de les paul, lo unico safable es la apariencia, me termine comprando una AXL badwater por $2400 pesos (en febrero), las hacen EMG y los mics son emg hz meparece, eso si, el modelo no a todos les gusta, lo unico que le tengo pensado hacer a la mia es reemplazar la electronica por algo mejor tipo dimarzio pero mas adelante. la imagen es del modelo q tengo yo, desp hay en blanca y color madera.
2cef878aca7dc5dcd1a4fbd096c4e-1873227.jpg
Subir
1
raven708
#5 por raven708 el 25/09/2014
#3 Las violas que te digo están casi al mismo precio que una Parquer, incluso alguna de ellas un poco más barata. Lo mejor que podés hacer es ir y tratar de probar algunas, tené en cuenta que en guitarras chinas no hay controles de calidad porque muchas veces son una lotería jaja. Yo me fijaría por otros opciones pero si estás "gaseado" por la Parquer entonces ya estás en el horno jajaja y lo más seguro es que te la comprés, nos pasa a todos cuando nos calentamos por una guitarra. Con respecto a mandarle unos upgrades habría que ver que le pondrías: unas clavijas buenas tipo gotoh, schaller sería algo carito, pero podrías ir por una Wilkinson o unas Akkord que son las más baratas que hay, peo las Akkord están a unos 300 mangos o un poco más. En cuanto a pastillas pues va a depeneder de sonido que quieras, unas Wilkinson que son las más económicas y son muy buenas para el precio están a 700-800 mangos el par... unas DS a 1000 pesos, 1200. Y si buscás Duncan, Di Marzio o algo así pues ya se te van las nubes los precios. La verdad que para upgradearle el mueble tiene que estar buena, el tacto tambien, igual la construccion y la solidez porque de no ser así si la guitarra resulta ser de carton prensado pues estarías tirando dinero. Tratá ed probarlas y nunca descartés alguna otra opcion.

#4 Yo tenia una AXL tipo strato que nunca me dejó a gamba. Son buenas opciones económicas tambien a la altura de una SX o tal vez un escaloncito más arriba, pero es cierto que a pocos le gustan su estética. La mía particularmente parecia haber sido cascoteada y pasado por fuego, ácido y petróleo xD jaja pero así vienen de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo