Parlantes Celestion... (Nuevos)

eraser2007
#1 por eraser2007 el 20/08/2008
Buenas, acabo de adquirir un Combo Laney LX120T, que tiene dos parlantes de 12" (Celestion Seventy 80)... queria saber que opiniones tienen de estos parlantes... a mi me gusta mucho el sonido... (comparado con mi anterior MG15DFX, asi que no puedo decir mucho...) Uds. que dicen sobre estos parlantes...

Otra cosa, si le tapo la parte de atras con una madera va a cambiar algo?... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 20/08/2008
Vas a conseguir mas graves si lo tapas. En cuanto a los altavoces, no te puedo decir mucho... Lo siento.

:saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 20/08/2008
Pues sin duda has mejorado de ampli y también de altavoces.

El Seventy 80 es un clásico de Celestion. No es tope de gama, pero si un buen altavoz.

Si dices que te gusta, ya es lo más importante:ok:.

La respuesta si lo cierras será diferente, si. Pero teniendo en cuenta que ya tíenes un combo con dos altavoces, y que ya debe pasar de los 20 kilos, piensa que si lo cierras aún incrementarás más el peso.:|

Para hacer eso deberías ajustar la madera lo más posible al mueble y que haga el mayor contacto con este. Además deberías meter una espuma por dentro.

Pero te aconsejo a que hagas una prueba con una tabla provisional antes de meterte en el fregado, por si no te gusta el cambio.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 20/08/2008
yo solo conozco los celestion by marshall (que montaban los valvestate)
los celestion G12T75 que los tuve y me gustaban mucho y los v-30 que son los que tengo ahora,todos me encantan como suenan
Subir
eraser2007
#5 por eraser2007 el 21/08/2008
Muchisimas Gracias por responder!!!...

Asi que en linea general son buenos parlantes... mira vos...........
La ultima... ¿Cuales serian los parlantes tope de gama de Celestion?
¿Que pasaria si le agrego esta caja a mi Laney? ¿Aguantara?

http://oferta.deremate.com.ar/id=20282297_caja-nativo-ch1002ex-2x12-celestion-hot-100-200w


GRACIAS....!!!!!!!
---------------------------------
.......................
---------------------------------
Contesten Please!!!
Subir
tomasmundo123
#6 por tomasmundo123 el 10/03/2009
En cuanto a tus parlantes ... no te puedo decir mucho ya que no tengo un par para probarlos.
En cuanto a taparlos o no: estoy con ganas de armarme unas cajas ... y estoy recogiendo datos de todos lados, y haciendo pruebas al respecto ... segun lo que escuche ... es conveniente tarparlos ya que le dan una mayor "direccionalidad" al sonido (sobre todos de los grabes) ... de todas maneras deberias porbarlo a tapa abierta y cerrada y ver que es lo que mas te gusta ... por las pruebas que yo hices ... la verdad me gusto mas avierto ... pero seguro depende de varios factores, el que creo que realmente importa es tu gusto.
En cuanto a como cerrarlo: es cierto, tendrias que hacer la tapa lo mas agustada al marco trasero del ampli incluso podrias ponerle un burlete de gomaespuma al contorno, donde va a apollar la madera (para evitar ruidos por vibracion), y ajustarlo con algun tornillo mariposa de manera que se facil removerlo y de esa manera porbar como suena mejor, dependiendo la acustica del lugar donde te encuentes tocando.
Por ultimo y MUY IMPORTANT si el equipo es COMBO !!!: si es valvular, ojo con cerrarlo, este tipo de amps levantan mucha temperatura y quizas jodas el circuito. En caso de que sea transistorizado ... tene la misma precaucion (aunque este inconveniente es menos probable)
Quiza puedas solucionar este problema poniendole algun cooler de pc ... pero eso ya es un invento raro del que no me hago responsable jejeje
Saludos y contame como te fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo