El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Diego Godoy
#13 por Diego Godoy el 28/07/2010
Si señor! Que usen la Monumental para conciertos, no para torturas! :si:

La verdad es que a mi me importa un carajo el trasfondo político que pueda tener la abolición, el hecho es lo que es: se han abolido las corridas de toros en toda una comunidad autónoma, y cuanto menos, dar la enhorabuena por ello al Parlament, aunque alguno (o casi todos) de los votantes lo hiciera con otros objetivos, se ha abolido la tortura.

En Madrid, sin embargo, los decalran "bien de interés cultural" :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cetres
#14 por cetres el 28/07/2010
ya era hora de ir quitando esas aberraciones:aplausos:

salud:brindis:
Subir
CarlosOchenta
#15 por CarlosOchenta el 28/07/2010
La lástima es que en otras comunidades autónomas quieren apresurarse a declararlo bien de interés general y cultural y que así se reconozca por la Unesco para que no vuelva a producirse lo mismo en otros lugares de España ¡qué putada!
Subir
zaratusstra
#16 por zaratusstra el 28/07/2010
ya te digo que si lo han politizado...va el PP a quejarse tambien porque en la comunidad canaria se prohibieron en el 91??? aaahhh no, que solo hay que quejarse si se trata de cataluña... que ellos no lo hacen por que sea un espectaculo gore tipico de paises tercermundistas, noooo, lo hacen por ir en contra de españa y el armagedon y el apocalipsis etc etc....yo no sabía que en canarias se abolio en el 91...claro en ese caso no era necesario hacer politica ni darle tanto bombo...bravo por los catalanes que como siempre van un pasito por delante, y lo dice un madrileño...
Subir
iker_rl
#17 por iker_rl el 28/07/2010
Me alegro, por muy politizado que haya sido todo el proceso (que lo ha sido, pero bueno), es un pequeño avance, solo en una comunidad, ahora faltamos las demas.

El caso era que alguien empezara, ahora es mas facil. No se que me da que aqui en el pais vasco va a pasar lo mismo echando ostias. A ver si es verdad! :ok:
Subir
Hero of War
#18 por Hero of War el 28/07/2010
Me alegro!! Yo soy catalán y me alegro pero no por asuntos políticos (me dan igual, no me gusta la política, todo son intereses) sino por los derechos de los animales.

Si Catalunya se independiza pues bien xd ami me da igual ser catalan, español o chino! Yo me considero ser humano, lo demás son tonterias
Subir
dave
#19 por dave el 28/07/2010
Me alegro muchísimo, pero me parece bastante patético el resultado tan ajustado, con 55 votos en contra y 9 abstenciones (básicamente ha votado en contra todo el PP, parte del PSC y algún "despistao" de CIU).

Como ha dicho un amigo mío, "ya somos un poco menos gilipollas". Ahora solo espero que la gente entre en razón y pase lo mismo en España. Seguro que será imposible que pase en todo el país (hay comunidades con mucho garrulo suelto, que le vamos a hacer), pero si se consigue en buena parte ya será todo un logro.

Por último, lo más lamentable de todo, las declaraciones del sr. Montilla: "Yo he votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad". En fin, no opino de las declaraciones de ese payaso que acabaré diciendo burradas...
Subir
Advent
#20 por Advent el 28/07/2010
Yo a los que pregonan que creen en la libertad les preguntaría porque no hacen lo mismo con la ley del tabaco, o la del consumo de drogas. Osea, que me dejen a mi elegir si quiero fumar en un bar o no........o no, que como saben que nadie dejaría de fumar prefieren prohibir......pero no quieren prohibir...:no_lo_se:

Mi no entender.......

P.D. Me alegro de ser catalán de adopción :brindis:
Subir
dave
#21 por dave el 28/07/2010
Y vuelvo a escribir porque acabo de leer la otra parte de la noticia, que desconocía. Los "correbous" se podrán seguir celebrando, esto no lo han prohibido. ¿¿Se puede ser más falso??
Subir
debound
#22 por debound el 28/07/2010
Bravo por lo de hoy.

No sé por que se empeñan muchos en hacer creer que los catalanes tenemos que hacer la puñeta al resto del país. Era de cajón que tarde o temprano llegara esto. Y espero que pase lo mismo en el resto de España.

Y con las demás prácticas que ponen en peligro la integridad de los animales por diversión.


Dave escribió:
Y vuelvo a escribir porque acabo de leer la otra parte de la noticia, que desconocía. Los "correbous" se podrán seguir celebrando, esto no lo han prohibido. ¿¿Se puede ser más falso??


Eso ya llegará, no te preocupes. Ya se han referido al tema de igual manera que con lo de las corridas. Y desde CIU comentan que va por el mismo camino. Es cuestión de tiempo que el pueblo se ponga de acuerdo otra vez.
Subir
legolas622
#23 por legolas622 el 28/07/2010
Un gran aplauso!!! :aplausos: contra las corridas de toros... ya se avanza!! :D :saludo:
Subir
blackbird
#24 por blackbird el 28/07/2010
La gente se ha escandalizado, pero en Canarias llevan desde el 91 si no me equivoco sin corridas...

Si votaron la ley de protección de animales, estaba claro que tenían que votar a favor de prohibirlas...

Como he leído por ahí: por fin, las corridas sólo en la cama! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo