El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

zaratusstra
#133 por zaratusstra el 02/08/2010
pero a ver, cuestion politica por parte de quien?? de los catalanes que usan el tema para desmarcarse de España?? o de la derecha casposa que acusa a los catalanes de usar el tema de los toros para desmarcarse de españa....por esa regla de tres que pasa que los canarios tambien quieren la independencia?? porque llevan desde el 91 sin toros... en canarias no hay toros porque no hay aficion, en cataluña pasa lo mismo, la unica plaza que habia no llenaba casi nunca, no por nacionalismos ni esas cosas si no porque la gente evoluciona y ve lo que es realmente el tema de los toros, algo de otra epoca...en madrid andalucia y demas regiones tardara, mas pero al final la razon se impondrá y con el y tiempo tambien serán historia, al menos eso espero, y no pretendo yo que madrid se independice de nada...que manía con mezclar churras y merinas....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dadra
#134 por dadra el 02/08/2010
Dato: cuando fue lo de canarias ya no habia corridas de toros en canarias y nisiquiera era el fin de esa ley, lo que querían era acabar con las peleas de gallos, que si eran populares por esas tierras, los toros fueron en el paquete, pero sin importancia real.

opinión: la verdad, me gusta que ilegalicen los toros, pero no me gusta muchas cosas acerca de como ha ocurrido esto.... creo que no debería hacer falta ilegalizarlo, que tenia que extinguirse solo por falta de público, no apoyo las ayudas a los "damnificados" por distintas razones y más, en tiempos de crisis, que se pueden gastar las pelas en otras cosas. no me gusta que si se mantengan los correbous, ni el politiqueo de si es por independencia o que.... y otras cosas que me dejo en el tintero
Subir
guarapo
#135 por guarapo el 02/08/2010
A los que dicen que en Canarias se prohibieron en los a~os 90 del siglo pasado, he de decirles que fue algo meramente simbólico. Yo nací en 1967 y jamás oí que en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas de Gran Canaria hubiera una corrida de toros. En las plazas se organizaban conciertos exposiciones y otros actos culturales. Incluso me atrevo a decir que mi padre de ni~o oyó de alguna pero que dada la afluencia de público no fue rentable:p.Dadra me ha sacado de dudas con lo de la ley.
Con esto no quiero decir que los canarios sean todos "animalistas" (allá también hay y había mucho cabrón suelto, peleas de gallos legales, de perros ilegales,...:oops:)
Con lo de la política se sabe... "Dios los cria y ellos se juntan..." dice el mago(no el de la magia) que tanto sabe:D.


P.D. Me alegro de la prohibición. Ya es hora de que el país vaya dejando atrás ciertos horrores del pasado.:aplausos:
Subir
bitxet
#136 por bitxet el 02/08/2010
ikazategi escribió:
BItxet, de la misma forma que haces ese comentario; me gustaria ver a un torero delante de un toro sano durante toda la corrida...


De verdad te gustaria? :D:D:D Pero por qué, porque te gustan las corridas o porque eres de esos que disfrutan cuando pillan a un torero?

Belial_Baez, quién te ha dicho que sólo me he fijado en eso? Simplemente es una parte de un escrito que me ha hecho gracia, por eso he puesto esa parte, porque mi comentario hacia alusión a ello (y creo que lo sabes de sobra, no hacia falta que lo dijera). Y si en Europa no hay corridas de toros es porque no tienen esa tradición, como no tienen Castellers u otras tradiciones, no tiene nada que ver con la independencia.
Que hay brutalidad en las corridas, de acuerdo... y ya dije antes que no me gustan las corridas, pero eso no quita que no siga opinando que todo esto es pura política, con fines económicos por supuesto (porque la independencia no tiene otro fin, aunque hay quien todavía no se ha dado cuenta).
Y en el resto de Europa no tienen corridas pero bien que vienen aquí a verlas y lo flipan. Quién es peor, nosotros por tenerlas o los de fuera por venir a disfrutarlas?
Ojalá también quiten otras barbaridades.

Zaratusstra, que en Catalunya no hay afición por los toros? Y que no ha sido por cuestión política? Tú no eres de Catalunya, verdad? ERC y CiU votaban en contra de las corridas con la condición de que no entrara lo de los bous, porque son una tradición de Catalunya. Sigues creyendo que ha sido en defensa de los animales?
Por cierto, con respecto a lo de Canarias, si para tí evolución es que las peleas de gallos sean legales, que venga Dios y lo vea.

Creo que a los políticos se les ha visto el plumero (otra vez), aprovechándose de algo así. A ninguno les importa si es maltrato animal, solamente se han aprovechado de la situación para llevarse a la gente a su terreno (cada uno al suyo).

PD: Aunque ponga vuestros nombres, no tengo nada personal contra vosotros... lo digo porque sois los que lo habeis escrito. Lo digo porque ya me ha pasado en otro hilo que hay quien se ha picado (no vosotros) y se lo ha tomado no como una opinión, sino como algo personal.
Subir
Juan Vivancos
#137 por Juan Vivancos el 02/08/2010
Enhorabuena a los que han llevado a cabo esta prohibición, con esta acción se acaba la crisis económica, el paro disminuye... De verdad, me parece una idiotez que se cuestionen los toros en el ámbito político justo en la época por la que pasa España y más ahora que la cifra de parados acaba de subir. Si en lugar de debatir temas secundarios y criticar unos partidos a otros se realizara una puesta en común sobre posibles reformas para afrontar la crisis y no ir a peor España quizás podría sostenerse en pie en el futuro. Y una vez tratados los temas de mayor índole y la puesta en marcha de reformas que garanticen el avance del país, entonces se podría ver lo de la prohibición de los toros y otras leyes de menor importancia actual. :saludo:
Subir
daniel rockdrigo
#138 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Un buen maestro me enseñó a pensar de esta manera:
sí, pero también. Y ponía un ejemplo: la chica fresa y que no lee nada, es muy bonita si, pero tambíen muy estúpida. Lo bonita no le quita lo estúpida, lo estúpida no le quita lo bonita.

Esto es, está la parte política y económica de este asunto, pero también la parte de que es una práctica bárbara y la de los derechos de los animales.

Que haya un nivel politico, no quita que haya un nivel ético, pro-animal. Y si solo pensamos el asunto en un solo nivel, pues estamos perdidos. Y como hay 2 niveles, puede haber mas.
Subir
Ikazategi
#139 por Ikazategi el 02/08/2010
Alguien escribió:
De verdad te gustaria? D Pero por qué, porque te gustan las corridas o porque eres de esos que disfrutan cuando pillan a un torero?


Sencillamente, ni por una cosa, ni por la otra. No disfruto con las corridas, y tampoco logicamente cuando cornean a un tipo.

Te podria hacer la misma reflexion, ¿te gustaria ver a uno de esos que dicen que los toreros son cobardes, verles delante de un toro herido?

Solo digo, que como argumento no vale. Al toro se le hiere y maltrata antes de matarlo, eso es asi, y eso o bien es por sadismo, o bien es para que el torero, lo pueda "torear"... porque si no, con un bicho asi sano, no hay dios que se ponga delante 20 minutos seguidos...

¿Porque se permiten las corridas de toros (en clara desventaja el toro frente al hombre) y no las peleas de perros, que tambien tienen sus aficionados?
Subir
Advent
#140 por Advent el 02/08/2010
Dr. Bender escribió:
zara te aseguro que esa ley no se ha hecho en consideración con los animales, te doy mi palabra como jurista.





No sabía que estaba en este foro el poseedor de la verdad absoluta.....
Subir
triges
#141 por triges el 02/08/2010
Advent escribió:
No sabía que estaba en este foro el poseedor de la verdad absoluta.....


mira que no saberlo :risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#142 por Juanjo Pelegrín el 03/08/2010
Advent escribió:
No sabía que estaba en este foro el poseedor de la verdad absoluta.....


En fin , a veces uno tiene que leer cosas como ésta :D :D :D

No me voy a poner, Advent, a darte pruebas notables de lo que hay en política porque tienes la página web del ministerio del interior para contrastarlo. Los presupuestos generales del Estado para verlos detenidamente y , sobretodo, la ley del poder judicial y las relativas.

Advent no intento ir de listillo ni mucho menos y al decir que aseguro algo como jurista no prentendo ir de paladín del conocimiento. Bien es verdad que el grueso de la población no conoce las leyes ni de refilón... Pero en ningún momento he dicho que sea o que me crea poseedor de la verdad absoluta, eso te lo has sacado tú de la manga. Sólo he dado mi opinión como alguien que se ha estudiado esta mierda del sistema electoral y demás...

Sólo te digo, para que reflexiones un poco, sin caer en direcciones de ningún partido (pues está el pescao repartido y eso se lo he oido ya a muchos catedráticos de Derecho) y te preguntes cómo, por ejemplo, tenemos sentencias del TC que dicen cosas tan geniales como ésta:

"Concluímos que la presente Ley del CGPJ es constitucional pero consideramos que era más constitucional la anterior de 1980"

Sólo te digo, Advent, para que lo sepas y amistosamente, que hay una práctica procesal en la que los candidatos a jueces del CGPJ que presenta un partido son votados por el otro para redondear las cifras. Y es así desde el 81. Cosas que la gente no suele conocer pero que desenmascaran la verdad de este sistema : partir el pescaíto...
Subir
bitxet
#143 por bitxet el 03/08/2010
ikazategi escribió:
Sencillamente, ni por una cosa, ni por la otra. No disfruto con las corridas, y tampoco logicamente cuando cornean a un tipo.

Te podria hacer la misma reflexion, ¿te gustaria ver a uno de esos que dicen que los toreros son cobardes, verles delante de un toro herido?

Solo digo, que como argumento no vale. Al toro se le hiere y maltrata antes de matarlo, eso es asi, y eso o bien es por sadismo, o bien es para que el torero, lo pueda "torear"... porque si no, con un bicho asi sano, no hay dios que se ponga delante 20 minutos seguidos...

¿Porque se permiten las corridas de toros (en clara desventaja el toro frente al hombre) y no las peleas de perros, que tambien tienen sus aficionados?



"Lo de me gustaría verles a ellos delante" es una frase hecha. Si no, yo te podría devolver la pregunta: Entonces, por qué te gustaria verles delante de un toro sano?

Que como argumento no vale...el qué? En ese comentario me ha hecho gracia que alguien diga que no se es valiente por ponerse delante de un toro herido (a ver quien tienes dos bemoles para ponerse cara a cara...yo no lo haría). Que yo sepa no he argumentado nada para que se maltrate al animal.

Si le hechas un vistazo a lo que he escrito en el hilo, verás que no estoy de acuerdo con el maltrato animal (porque parece que no te has dado cuenta), lo que estoy diciendo una y otra vez es que se ha hecho todo con fines económicos, por medio de la política.

Respecto a lo de las peleas de perros, refuerzas mi idea. Se quitan las corridas y las tradiciones catalanas que maltratan también al toro, no. Se permite una cosa y otra no...por interés. Les importa una mierda el maltrato animal, sólo quedar bien. Al PP le interesa quedar bien con una parte para asegurarse ciertos votos y al resto, los nacionalistas catalanes, quedar bien con otra parte para asegurarse otros votos. Luego, todos a chupar de lo conseguido.
Subir
Ikazategi
#144 por Ikazategi el 03/08/2010
Alguien escribió:
"Lo de me gustaría verles a ellos delante" es una frase hecha. Si no, yo te podría devolver la pregunta: Entonces, por qué te gustaria verles delante de un toro sano?

Que como argumento no vale...el qué? En ese comentario me ha hecho gracia que alguien diga que no se es valiente por ponerse delante de un toro herido (a ver quien tienes dos bemoles para ponerse cara a cara...yo no lo haría). Que yo sepa no he argumentado nada para que se maltrate al animal.

Si le hechas un vistazo a lo que he escrito en el hilo, verás que no estoy de acuerdo con el maltrato animal (porque parece que no te has dado cuenta), lo que estoy diciendo una y otra vez es que se ha hecho todo con fines económicos, por medio de la política.

Respecto a lo de las peleas de perros, refuerzas mi idea. Se quitan las corridas y las tradiciones catalanas que maltratan también al toro, no. Se permite una cosa y otra no...por interés. Les importa una mierda el maltrato animal, sólo quedar bien. Al PP le interesa quedar bien con una parte para asegurarse ciertos votos y al resto, los nacionalistas catalanes, quedar bien con otra parte para asegurarse otros votos. Luego, todos a chupar de lo conseguido.


No Bitxet, no te he leido todo lo que has escrito, que no tengo tiempo como para leerme el post de cabo a rabo. Solo he replicado a una cosa en concreto que he leido de todo lo que probablemente has escrito.

Seguramente tienes razon, les importa todo una mierda y solo lo hacen por interes, o para asegurarse unos cuantos votos... pero eso se puede extrapolar al resto de situaciones socio-politicas.

De todas formas, de lo que si que estoy seguro, esque salvo excepciones el maltrato animal no es el plato fuerte de esta aprobacion, si no el querer aparentar o querer dar una imagen u otra de cara al electorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo