Parker Dragonfly PDF44 Pro E

C. De Gaulle
#1 por C. De Gaulle el 24/08/2014
Bueno, pasé a dejar un review de ésta interesantísima guitarra.

Imagen no disponible

Es una Parker Dragonfly del 2012, hecha en Indonesia. Con respecto a su construcción, está hecha de caoba tanto el cuerpo como el mástil, el cual está encolado al cuerpo. El fretboard es toda una curiosidad, porque está fabricado de un compuesto fenólico (poliuretano).

Imagen no disponible

El mástil es muy cómodo, con un acabado que permite un buen deslizamiento. Yo jamás en la vida me había fijado en las clavijas hasta que tuve las Sperzel Trim-Lock que son una maravilla, definitivamente marcan un antes y un después con respecto a afinación y facilidades para cambiar cuerdas.

Imagen no disponible

El puente es super interesante, porque no implica las molestias de un Floyd Rose, pero si da oportunidad de jugar con la palanca. Además de ésto, también posee un piezo Fishman que le da todo un nuevo universo de sonidos a una guitarra. Y luego, pues, viene lo que no me gusta de ella, que son sus micrófonos EMG 81/85. Éstos vienen de fabrica, lo cual me parece un setup bastante poco común.

Imagen no disponible

Es una guitarra super interesante, el tope de la línea indonesa de Parker. Extremadamente cómoda, versatil y cuando menos curiosa.

PD: Tan pronto pueda solucionar un problema que tengo con mi amplificador, grabo algo para escucharla un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 24/08/2014
Muy buen review, una aclaración resina fenólica es completamente diferente a poliuretano. Saludos
Subir
Goyoes
#3 por Goyoes el 05/09/2014
Como dice Andrés, el diapasón fenólico no es de poliuretano. Son fibras (normalmente de celulosa o textiles) mezcladas con resinas fenólicas y curado todo bajo alta presión y temperatura. Tengo una Parker PM-20 con ese tipo de diapasón y me encanta. Suave, rápido e inalterable.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo