Parezco inutil estoy desanimado

Minimil
#25 por Minimil el 01/01/2010
joan 38 escribió:
Hola ha todos, llevo dos semanas tomando clases de guitarra electrica y la verdad es que parezco inutil, no tengo cordinacion en los dedos, sobretodo en los de los trastes, no van donde yo quiero tengo la sensación de que esto no es lo mio, ya se que llevo poquissssimo tiempo pero es que me veo muy torpe, ¿es normal?, ¿cuanto tiempo voy a tardar en aprender a tocar un poco, 30 años? la verdad es que como he dicho antes me veo demasiado torpe, supongo que hay personas negadas a tocar la guitarra, igual influye la edad, 38 años. De hecho ahora admiro y envidio ha los que sabeis tocar.

Un saludo.


Tranquilo, que Zamora no se tomó en una hora...Tesón y ganas, además de una buena guía, son fundamentales a la hora de aprender a tocar un instrumento. Considera que debes desarrollar una habilidad psicomotriz y, con tu edad, te va a costar mucho más que si tuvieras doce años. Pero considera también que, ya tomada la decisión de aprender, tienes mucho más tesón que un niño. Y eso juega a tu favor. No desesperes y sigue con ello que pronto verás madurar los frutos. A tu aire.
Nadie dice que sea fácil tocar la guitarra pero... ¿a quién le gustan las cosas fáciles? ;)
Saludos y Feliz 2010
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ReXound
#26 por ReXound el 01/01/2010
Vamos Bro apenas son 2 semanas, ya veras que en un par mas dominaras lo que hoy te parece un reto, recuerda que no naciste caminando!

Todo lleva su proceso amigo mio! No te desanimes!!!

/Rex.
Subir
t-remoto
#27 por t-remoto el 01/01/2010
siempre que tengas u objetivo a la vista y quieras alcanzarlo "espontáneamente" te van a surgir esos pensamientos: mañana con los bendings al otro día con el "economic picking" y al siguiente con el sweep. acostúmbrate a sentirte así pero no abandones, porque no vas a dejar de hacerte preguntas en mucho tiempo
Subir
kuman
#28 por kuman el 03/01/2010
joan 38 escribió:
Hola ha todos, llevo dos semanas tomando clases de guitarra electrica y la verdad es que parezco inutil, no tengo cordinacion en los dedos, sobretodo en los de los trastes, no van donde yo quiero tengo la sensación de que esto no es lo mio, ya se que llevo poquissssimo tiempo pero es que me veo muy torpe, ¿es normal?, ¿cuanto tiempo voy a tardar en aprender a tocar un poco, 30 años? la verdad es que como he dicho antes me veo demasiado torpe, supongo que hay personas negadas a tocar la guitarra, igual influye la edad, 38 años. De hecho ahora admiro y envidio ha los que sabeis tocar.

Un saludo.


tranquilo no es el fin del mundo, aquí donde me ves estuve varias semanas que no podía con las cejillas, y ahora ya las domino bastante bien. Y eso de nacer negado a la guitarra, creer es poder, y está demostrado psicológicamente que si encaras un problema negativamente eres más propenso a fracasar, así que ánimos!
Subir
trackgamer
#29 por trackgamer el 03/01/2010
Independientemente de lo que toques, apenas llevas 2 semanas, la edad va... ve a Carlos Santana xD, mira tranquilo, tomate tu tiempo practica, también ajusta tú velocidad, no trates de tocar muy rápido porque entonces tu sonido será malo, ve la posición de tus manos y empieza a tocar, no importa si te tardas un minuto en tocar una nota, pero tocala con la mejor claridad posible, mientras pasa el tiempo y practiques veras una gran diferencia luego, la gran mayoría de los guitarristas a pasado por este tipo de problemas (incluyendome). :)

Saludos.
Subir
hilonegro
#30 por hilonegro el 03/01/2010
creo que yo puedo entenderlo porque tengo una edad avanzada para aprender a tocar la guitarra y por ahi se hablo de capacidad psicomotriz y estoy totalmente de acuerdo, creo que de grande esto se pierde un poco (o mucho, dependiendo de cuanto mas problemas ajenos tengas en la cabeza) y no por ser inutil o estupido o algo por el estilo, creo que es por lo mismo que ya no puedes jugar a la pelota como cuando eras chico, o andar haciendo burritos con la bici o andar en skate, ya tus movimientos no son los mismos de cuando eras joven...
aunque no pretendo ser ni clapton ni vaugham, si me gustaria poder defenderme con la guitarra...
me gustaria que algun forero que haya aprendido digamos de los 35 años en adelante y consiguio tocar medianamente decente nos lo cuente asi nos animamos un poco mas...
slds!!
Subir
wemelao
#31 por wemelao el 04/01/2010
Tranqui amigo, todos los que somos autoexigentes pasamos por estas frustraciones constantemente, algo que me ayuda cuando me pasa lo mismo que a vos cuando no logro tocar como quisiera es algo que lei en el prologo de un libro de Leopoldo Marechal cuando explica por qué decidio publicar un libro que habia dejado de lado, en cierta parte dice: " Afortunadamente y muy a tiempo adverti, que no estaba llamado al dificil camino de los perfectos. Entonces para humillar el orgullo de ciertas ambiciones que confieso haber sustentado retome las viejas paginas de mi libro Adan buenosayres y las prosegui , bien que desganadamente y con el animo de quien cumple un gesto penitencial, y como la penitencia trae a veces frutos inesperados, volvi a cobrar por mi obra un interes que se mantuvo hasta el fin" y sigue pero ya los aburri demasiado. Ojala se alla entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo