"Parent Scales", que significa?

sergio88413
#1 por sergio88413 el 05/07/2010
hola, estoy estudiando un curso de guitarra y está en inglés, no me mal interpreten, entiendo bien el inglés y ni siquiera pienso en la traducción porque estoy entendiendo los conceptos bastante bien, pero ¿cuál es la traducción de "parent scale"?, por ejemplo, en el curso que les comento dice "Accidentals" y entiendo que no se usa su traducción perfecta y que se refiere a las alteraciones (b y #).

Y si alguién no sabe la traducción pero sabe que la escala de Cmaj genera los acordes Cmaj7, Dm7, Em7, Fmaj7, etc. entonces como se le llama a la escala en relación con los acordes que genera??. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 05/07/2010
No estoy seguro del todo, pero creo que se refiere a esto, por puntos:

-Accidentals, como bien has dicho, quiere decir a los sostenidos y bemoles

-Parent Scales a lo mejor se refiere a escalas relativas, es a decir, escalas con las mismas notas.
Ejemplos: Escala mayor de Do y la escala menor de La
Escala mayor de Sol y la escala menor de Mi

-En cuanto a que la escala de Do mayor sacas los acordes, creo que se llama "harmonizar la escala", ya que sacas que acordes son mayores, menores y disminuidos, cuales son séptima mayor, séptima menor, séptima dominante (el 5ºGrado,si no me equivoco) y el séptima con quinta disminuida....etc

No se seguro si te he respondido lo que necesitabas....
Subir
sergio88413
#3 por sergio88413 el 06/07/2010
pues aún no estoy seguro pero me parece que no se refiere a las escalas relativas, voy a poner de nuevo el ejemplo para ver si me doy a entender mejor y asi confirmamos si se trata de las escalas relativas.