"Pareja" para Seymour Duncan JB

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 05/09/2013
alarikorex escribió:
La pearly gates es muy buena también, como te han dicho (creo que ahora está de moda esa pastilla, que es un PAF de alnico II como otro cualquiera: 490R, APH-1 Alnico II, Classic 57,.... hay muchas).


Sip, aun así no suenan igual. Yo tengo la Pearly Gates en una de mis guitarras y en otra la Gibson Classic 57, y aunque no sean precisamente extremos opuestos si que hay diferencias de sonido entre ellas.

Lo de que no te guste la JB creo que es mas habitual de lo que parece, a mi ya me lo comentaron en el hilo que abrí antes de decidirme por las nuevas pastillas que iba a instalar en la guitarra. A mucha gente le parecen muy chillonas.

A mi por lo general S.Duncan me parece que tiene un sonido bastante clásico y con bastantes frecuencias medias/altas. Personalmente soy mas de DiMarzio, pero es que no soy yo muy de sonidos de rock clasico. Aun me parece que S.Duncan tiene pastillas muy buenas y versatiles, y que ya es cuestion de que te guste la personalidad de cada marca y modelo de pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franestrabato
#14 por franestrabato el 05/09/2013
la verdad es que siempre que tomamos la decision de poner unas pastillas nuevas es muy dificil y no hay otra que la prueba y error lo peor es que cuesta mucha pasta eso si todas las pastillas que hemos hablado son muy buenas y las opiniones son siempre relativas lo que a mi me puede sonar a mucha definicion o otro le puede sonar chillon y al que le puede sonar a crunch a otro le puede sonar guarretas y menos mal si todos tuvieramos el mismo oido chungo papeles
Subir
Pepe
#15 por Pepe el 25/09/2013
Hola, gracias a todos, chicos.
Toda su ayuda me pareció excelente... Más los vídeos.
En realidad busqué la pearly Gates, la alnico II, la paf pro y hasta la jazz... Todas agotadas o en trembucker/f spaced o en Bridge... La única que había era la 59, pero sólo de un cable, cosa que no me sirve; pero bueno, me encontré una Jazz en mercadolibre a un precio bastante razonable y pues la compré!
Ahora sólo he de instalarla, pero tengo una duda.. En mi guitarra queda un potenciometro libre y no se para qué usarlo... Serían 5 pots. Pienso en 2 volúmenes (uno para cada pastilla), corte de agudos, corte de graves y corte de medios, todo pasivo. O en corte de agudos y corte de graves y un volumen para cada pastilla y uno master... Qué otro uso le puedo dar a un pot libre? Prefiero eso a remplazar la placa en la que se le hizo un hoyo extra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo