Parece buena esta strato?

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 22/06/2016
bueno, me habia fijado en que los trastes son bastante mas grandes en esta blanca que en la 2002-03 que tengo, del tamaño casi de una les paul standard de gibson, por lo que creo que la medida es de medium jumbo (sin calibre en mano), segun he visto en las especificaciones de las traditional de fender, es la medida de traste que se viene a emplear, en vez de los trastes vintage mucho mas finos, por lo que me lleva a pensar que podria no estar retrasteada como inicialmente pense y que se trata de una traditional series en vez de una squier series (gracias por esa valiosisima información danisauc!)

la guitarra va de vicio, usando el mismo calibre de cuerdas responde mejor cuando toco rapido, como que vuelven mejor las cuerdas a su posición inicial sin perder vibracion, no tengo ni idea de porque , a ver si encuentro informacion oficial sobre las especificaciones concretas de las traditional series, me va a dar mucha pena de la 2002... tenia un mastil que era una pasada, pero tal vez se vaya fuera.

en cualquier caso pongo en conocimiento de la gente que los herrajes referentes a selletas y afinadores tiran a bastante malos, especialmente los afinadores :P, plasticosos y vibran las cabezas enguarrinando el sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 22/06/2016
#13 Buff, estas seguro?. La Mim de 2002 es más guitarra que esta seguro...
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 23/06/2016
#14

te has ganado un gallifante, escribi a fender y premio! es una traditional!!! con sus selletas y afinadores malunos y cuerpo de alamo... pues el caso es que tiene un mojo especial... no he vuelto a echar mano de la 2002
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 23/06/2016
#15 Pues si te gusta, a piñón con ella jeje!!!
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 24/06/2016
añado otra mi strato para identificar, el caso es que escribi a fender y su repuesta fue que no habian encontrado información sobre ella, aunque en el guitar data project salia,

la respuesta de fender fuei "I was not able to retrieve any information on this serial number" vamos, que no me pueden decir nada, tampoco me han dicho que el numero de serie no exista o sea falso... ni me han dicho que sea original.

La guitarra procede de cambio con otro usuario del foro (creo que guardo las conversaciones fotos etc), con el que el trato fue excepcional y no lo achaco a mala intención ni nada por el estilo, de hecho cuando llegó la guitarra a mi busque en el guitar data project (el cual me ha quedado claro que no sirve para absolutamente nada) y figuraba la misma, desmonté la misma y encontre las marcas propias de CNC y adhesivos propios de fender, por lo que no sospeche en ningun caso que fuera falsa,

de serlo seria una muy buena falsificación, hablo de un mastil de la calidad de una calidad realmente buena con el único defecto del remate del diapason de palorrosa en el clavijero, no busco ni la conversación ni usuario por no considerarlo relevante y menos pasado un año y pico

personalmente y a dia de hoy me da igual que sea falsa, en cuanto a comodidad del mastil es la strato mas comoda que he tenido con un caracteristico sonido que mas bien va a oscuro

el mastil tiene una particularidad, es mas estrecho que el de otras mexico que he tenido en donde empieza el clavijero, lo que me hace sospechar que tal vez el perfil del mastil no sea C como sospechaba si no V, puedo realizar fotos y subirlas sin problemas,

pero por lo que he buscado y visto empiezo a pensar que tal vez sea fender original pero no mexico como reza el Decal, si no japo, el silueteado del clavijero varia un pelín con respeto al de la otra mex que tengo (de logo negro), lo unico que el logo plata no nos sirve como indicativo de nada, puede que sea decal, o que carezcan de info en fender porque sea un mastil fabricado aparte.

los bordes del cuerpo de la negra (a identificar) tienen mas vivos que los de la blanca, los trastes son tambien mas finos (tipo vintage?)

gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1077.JPG
IMG_1078.JPG
IMG_1080.JPG
IMG_1081.JPG
IMG_1082.JPG
IMG_1090.JPG
IMG_1091.JPG
IMG_1092.JPG
IMG_1098.JPG
IMG_1099.JPG
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 24/06/2016
A mi la de palorosa me parece una MIM Standard de toda la vida. Con el clavijero cambiado, eso si. ¿Que es lo que se te hace raro?. ¿Y cual es el problema que tiene el diapasón?. No me ha parecido ver nada.
Subir
alaridos
#19 por alaridos el 24/06/2016
lo raro es que fender no tuviese acceso a ninguna informacion sobre la misma, las particularidades del mastil son

- en la escquina de perfilado del clavijero junto a la 6 cuerda, el angulo de la madera es mas cerrado, en plan unos 135º en la strato blanca confirmada como stratocaster traditional MIM y de apenas unos 110º en la negra

-la empuñadura en el mastil a identificar tras la cejilla es como mas estrecha al final del mastil donde empieza el clavijero, como que tiene un relieve mas marcado, mas comodo para poner la mano, cosa con el la strato blanca y telecaster mim el relieve es menos marcado, dando la sensación de una mayor continuidad de la forma y de mayos espesor.

- la V que marca el inicio del perfil de curvatura del mastil desde el talon y superficie plana donde encastra el mastil con el cuerpo, es bastante mas largo que en la strato blanca, se ve en el reflejo en la ultima foto en la que estan ambas guitarras boca abajo.

a ver que vais opinando :)

en cualquier caso he decidido conservar ambas guitarras :D, siendo stratos cada una de ellas tiene un caracter muy diferente
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 24/06/2016
#19 Bueno a veces los de Fender se quitan estos mails de encima sin mirar mucho. Especialmente si no es USA el instrumento.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 24/06/2016
#19 Buff, creo que estás hilando muy,muy fino, jeje.No le des más vueltas es una MIM normal y corriente. Bien conservada chula y lista para dar cera, jejje....A disfrutarla!
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 24/06/2016
Por cierto, veo mucho mejor la caída a pala de la sexta cuerda en la de palorosa que en la de arce. La de arce tiene muchísimo material tras la cejuela, con lo que la cuerda casi toca la madera en su camino a la clavija.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 03/08/2016
bueno!

pues resuelto el tema y dudas sobre las diferencias entre ambos modelos, os cuento lo que he encontrado

-la negra se trata de una strato con mastil 50´s, perfil V soft y trastes vintage finitos

- la blanca se trata de una traditional series pero el ruteado de los perfiles del cuerpo es de una Fullerton y no el mas plano que acostumbramos a ver con trastes mas gordos

mi guitarra ideal?

una telecaster, con los trates de la traditional series gorditos, perfil v-soft en arce,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo