Paranoia con pastis nuevas!

rockandyou
#1 por rockandyou el 31/07/2014
Me he pillado una humbucker en formato single coil, y de paso he apantallado la guitrarra con cinta de papel aluminio, no, ya que abres, primero la puse en posicion del puente, recomendacion del fabricante, y luego la he colocado en posicion del mastil ya que heche de menos mi pastilla de agudos. Pero ahora no se, pero juraria que los plugins con los suelo tocar no suelan igual. utilizo lo pastilla aguda de antes y la veo con mas graves. puede ser que se contagie de alguna forma de la humbacker? puede ser del apantallamiento? le quite con la uña creyendo que era roña una especie de recubrimiento del iman de abajo, puede influir esto? y mi ultima paranoia, le lije un poco el golpeador porque la humbackerr era un pelin mas grande, tiene algo que ver. mi guitarra es una tipo estrato china de pack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/07/2014
De base yo, al menos, no entiendo la mitad de lo que nos intentas explicar... pero intentémoslo

rockandyou escribió:
juraria que los plugins con los suelo tocar no suelan igual


Has cambiado la pastilla por tanto ya no van a sonar igual

rockandyou escribió:
primero la puse en posicion del puente, recomendacion del fabricante, y luego la he colocado en posicion del mastil ya que heche de menos mi pastilla de agudos

rockandyou escribió:
utilizo lo pastilla aguda de antes y la veo con mas graves


Cuál es la pastilla aguda de antes? la que tenías en origen? qué tiene que ver los agudos con colocar la pastilla en mástil? Al cambiar la posición de una pastilla cambia su sonido... si te refieres a que la pastilla de puente suena más grave en mástil eso es así, primero por la posición respecto a las cuerdas... y segundo, porque si es una pastilla específica de puente que pones en mástil, vas a tener una bola de graves, porque normalmente estas pastillas se ecualizan para que tengan un refuerzo de graves adicional por lo que pierde por la posición.

Si te refieres a que has vuelto a poner la pastilla de origen y la notas más grave que antes, puede que la hayas puesto más cerca de las cuerdas que antes o sea simple percepción, ni el apantallado influye ni se contagia de nada (salvo, en este punto, que el selector esté mal), ni que rasques con la uña ni que lijes el golpeador... y lo poco poquísimo que pudiera influir, desde luego no lo va a captar la electrónica de una guitarra así.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 31/07/2014
#1 Los signos de puntuación son tus amigos, utilízalos....Has escrito humbucker de tres formas diferentes!!!!
Subir
rockandyou
#4 por rockandyou el 31/07/2014
Gracias por las respuestas, me refería a que después de rotar la pastilla nueva de la posición del puente al mástil, con la consiguiente retirada y puesta de las pastillas originales, pués al poner la pastilla de agudos, otra vez en su sitio (que es la que siempre utilizo) como que la noto distinta, con más graves y utilizaba un plugin con el preset de casa, con lo que la diferencia de sonido se hace aún más patente (lo digo porque no utilizaba ningún tipo de ecualización del plugin) que en concreto es el rock classic 2 del simulador de amplificadores de cubase 5. Bueno y de ahí el resto.

P.D: Con la hambucker en posición del mástil, la estoy testeando y estoy bastante contento ya que la pastilla de graves que venia de serie no la utilizaba para nada. La pastilla en concreto es la Tone Zone DP189 de Dimarzio. Y perdón por la confusión.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 01/08/2014
Hombre... no es el post peor escrito que he visto por aquí, aunque tampoco le van a dar una letra en la RAE.

Si no he entendido mal, pilló una humbucker en formato single y la puso en el puente, pero como echaba de menos el sonido de la single que tenía en el puente, volvió a poner la pastilla original en el puente y la humbucker la pasó al mástil.

Pues se me ocurre que no hayas puesto la single del puente a la misma altura que la tenías y ese sea el cambio que notas en el sonido. Eso o sencillamente te has rayado con el cambio de pastillas, que también puede ser. Tenías algo grabado antes de tocarla para poder comparar?
Subir
rockandyou
#6 por rockandyou el 03/08/2014
Antes de escribir el post hice algunas comprobaciones y una de las que hice fue meterme en los proyectos que utilizaba ese sonido. También toque la altura de la pastilla, aunque también reconozco que no le puse excesivo rigor.
Haré un comprobación más meticulosa sobre la altura y ya os diré algo y de nuevo gracias por los comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo