Paralelo/off/serie Strato

eon_tool
#1 por eon_tool el 18/12/2014
Hola amigos!
Basándome en esquemas que encontré en internet he diseñado mi propio circuito para conmutar 3 single coils entre paralelo/off/serie individualmente cada una. Hay 27 posibles combinaciones. 2 pastillas sólo sonarán en serie cuando ambos conmutadores estén en posición "serie" (o los 3).
Espero que sea de vuestro interés y/o utilidad. Si tenéis cualquier duda con los esquemas o queréis añadir algo al circuito no dudéis en comentármelo
Saludos :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
3-singles_series-parallel.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eon_tool
#2 por eon_tool el 18/12/2014
P.D. Los dos esquemas los he probado personalmente y funcionan a la perfección.
Subir
Crab'n Roll
#3 por Crab'n Roll el 19/12/2014
Buenas, eón_tool, gracias por el aporte, nos podrías comentar ¿qué diferencias de sonido encuentras en la guitar entre las configuraciones serie y paralelo?

Muchas gracias de antemano.
Subir
eon_tool
#4 por eon_tool el 19/12/2014
#3 En paralelo tienes el clásico sonido single coil, con el añadido de que puedes encender las 3 pastillas a la vez. En serie, dos single coil producen un sonido más denso, grueso, similar a una humbucker. La señal que genera una bobina pasa por otra, se potencia y obtienes más gain... Y cuando tienes las 3 encendidas en serie ya es la caña, tienes 3 veces más salida que una single. En esta configuración es donde más se nota la diferencia con un cableado estándar.

En conclusión, este cableado es muy versátil. Te da una gran paleta de sonidos y combinaciones con las que jugar. Es ideal para guitarras de estudio y es lo suficientemente simple como para ser práctico en directo.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 19/12/2014
Muy buen aporte, igual me animo a probarlo estos días, y de hacerlo, intentaré compartir mis impresiones también.

Muchísimas gracias por compartir, cosas como esta no tienen precio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo