Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
belstarock Baneado
#97 por belstarock el 14/04/2014
yo nunca e visto que un buen guitarrista suene mal ni enchufado a un HB de transistores
un buen guitarrista le saca partido a cualquier cosa.
la pregunta del hilo es
que es para vosotros sonar bien?
no pregunta nada sobre el euipo
sonar bien es tocar bien lo demás es secundario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cecilx
#98 por cecilx el 14/04/2014
#89 lo que tú digas. Para que vamos a discutir. El único que no hace demagogia eres tú. Si por "sonar bien" quieres decir tocar una cuerda y que el "clinc" suene bien y no a lata, efectivamente, hasta mi abuela puede sonar bien con un equipo de gama alta.

Por cierto, igual te sorprenderá saber que grabar algo que no sea un cumpleaños con una calidad decente no es solo apuntar y listo.
Subir
~hiDDen~
#99 por ~hiDDen~ el 14/04/2014
#98 pues si,a eso nos referimos con sonar bien,exacto, y otra cosa es tocar bien, que son cosas completamente distintas, tu o quien sea puede tocar super bien y sonar a rayos, y un tio que solo sepa hacer melodias cob pentatonicas y poner powe chords con un buen equipo, sonara genial, si lo poco que hace lo hace bien y sin equivocarse.

Por eso no se puede decir que como soy muy bueno, toco con un peavey bandit,y sueno mejor que tu con un jcm 2000, por mychas fliligranas que yo haga con el bandit, tu haras un punteillo con pentaronicas y unos bends y sonaras mejor con el jcm r que yo con mi peavey. Por mucho swwp pifking que yo haga.
Subir
belstarock Baneado
#100 por belstarock el 14/04/2014
hombre si el que toca con el banditt toca muchissimo mejor que el que toca con el jcm 2000 pues sonará mejor con el humilde banditt.
Si los dos tocan igual de bien sonara mejor el de jcm 2000 simplemente por el calorcillo extra de las valvulas y tampoco seria algo abismal,solo un musico acostumbrado a tocar con toda clase de equipo lo notaria.
eso es de cajón pero la pregunat del hilo no va de equipo no va si de un Audi es mejor que un Dacia
la pregunta del creador del hilo es por decirlo de otra manera ya que e sacado el tema de los coches
Que es para vosotros circular bien con un coche? =Que es para vosotros sonar bien?
si queremos hablar de banditts y jmc 2000 podríamos crear un hilo aparte pero de esto no es lo que va el hilo no?
Subir
Bretijani
#101 por Bretijani el 14/04/2014
#100
A ver compa, si la pregunta del hilo está muy bien...el problema son las dos respuestas, que no hay por donde cogerlas ya que son elementos que influyen y mucho en el sonido, no puede ser una u otra...por eso los compañeros hablan de modelos, a fin de poder entender con ejemplos que a mejor equipo con igualdad de elementos un guitarrista sonara mejor con el mejor equipo que pueda disponer...saludos
Subir
1
belstarock Baneado
#102 por belstarock el 14/04/2014
pues esta claro
a igualdad de equipo quien suena mejor? ;)
Subir
Bretijani
#103 por Bretijani el 14/04/2014
Si al final todos pensamos parecido...son los matices lo que nos lían :mrgreen:
Subir
jagercaster
#104 por jagercaster el 14/04/2014
Bretijani escribió:
Si al final todos pensamos parecido...son los matices lo que nos lían :mrgreen:


Así es, cada uno con su razón... si todos pensaramos igual... todos sonaríamos, o tocaríamos :risa: igual... sería TREMENDAMENTE aburrío,jajajaj
Subir
Yohan Arsur
#105 por Yohan Arsur el 14/04/2014
es mejor que domines la guitarra antes de tener un equipo bueno debido a que si tienes un equipo buenísimo y no dominas la guitarra se escuchara mal, ahora si tienes un dominio exelente de tu guitarra y quizás tengas un ampli que no es muy bueno que digamos sonara bien... es importante destacar que sin importar que marca sea tu guitarra y tu ampli lo que de verdad importa es tu tecnica.... saludos :banda_rock: :rock: :rock:
Subir
1
oonabe
#106 por oonabe el 14/04/2014
A mi me gustaría contar brevemente mi experiencia. Yo llevo tocando desde los 13 años, ahora soy un anciano de 38 ;), y de esos 25 años unos 17 he estado tirando de equipo malo. No modesto, malo. Principalmente tocando con una Talmus que tenia el cuerpo hecho de madera prensada.

Hace ocho años mas o menos quise cambiar mi Talmus por una Epiphone, el típico caso que vemos aquí en el foro que mucha gente pregunta que si mejor se compra la guitarra X o la guitarra Y de 300. Bueno, yo no dudé, quería una 335 con forma clásica de 335 y sabía que por ese dinero no iba a conseguir mucha calidad comprando nuevo, así que me decidí por el principio estético y pensé que ya me compraría una guitarra buena cuando tuviera la pasta.

Cuando me llegó la guitarra me quedé alucinado con ella, por todo, su sonido, su tacto, la calidad del trabajo… y me dije: "ostia, si esto es el salto entre una Talmus y una epi de 300 euros, no quiero saber como será una guitarra de 2.000 euros". Hasta que después de estar allí una media hora alucinando con mi guitarra nueva me fijo que en la pala pone "Elitist". Me puse a indagar y que casualidad que la guitarra que me habían enviado era la equivocada y que en esa época en la misma tienda no costaba 300 euros sino 1.700 (luego bajaron a 1.200 poco antes de ser retiradas del mercado). Ahí lo comprendí todo…

Pregunté en la tienda si podiamos arreglar la venta anulando el pedido anterior y creando una nueva factura para quedarme con la Elitist pagando a plazos. Me dijeron que la Elitist ya tenía comprador y que me mandaban la Epiphone del pedido original porque no tenían mas copias de la Elitist. Asi fue, me mandaron la Epiphone de 300 euros y aquello era un truño, lo siento pero no se si mi copia era la peor de la tirada, pero no hay otra manera de nombrarlo. Sonaba fatal, sin definición, sucia y sin personalidad. Y aparte de los acabados, el mástil era incomodo y se te pegaba el pulgar en la laca al deslizar la mano. Era peor que mi Talmus de contrachapado.

Les devolví la epiphone china y les dije que en cuanto tuvieran otra Elitist me la mandasen porque eso no valía ni pa fregar el suelo.

Desde aquel momento y después de 17 años tocando con lo que fuera me di cuenta de que el equipo hace y mucho. Ya no solo era la gran diferencia sonora entre las guitarras que había probado, se trata también de la comodidad del instrumento que lo queramos o no va a influir en nuestra capacidad técnica. Claro que un gran guitarrista no va a perder su técnica por coger una mala guitarra, pero si coge una buena podrá desempeñarla con mucha mayor facilidad. Y lo mismo alguien que aun este en fase de aprendizaje.

Yo desde hace bastante tiempo apenas he avanzado técnicamente porque para el estilo que toco ya me vale con lo aprendido anteriormente. Si embargo desde aquel momento que fue cuando comencé a mejorar mi equipo, mi sonido ha ganado muchísimo. En definitiva, tanto el aprendizaje técnico que tuve en mis primeros años con la guitarra como la mejora de equipo posterior han aportado mucho a la mejora de mi sonido. Es decir, que se han complementado, y que un guitarrista, sea bueno o malo, va a ganar una mejora de sonido teniendo un buen equipo es algo que creo indiscutible. Otra cosa es que un mal guitarrista piense que va a sonar como uno bueno solo con comprar buen equipo, eso tampoco va a suceder de manera indiscutible y creo que en esto estamos todos de acuerdo, o eso espero al menos :)

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de vuestras guitarras y amplis, sean malos, buenos o medianos, que al final lo que realmente vale es la música en si, transmitir lo que sentimos con las notas de la guitarra y todo lo demás son aditivos.
Subir
2
Bretijani
#107 por Bretijani el 14/04/2014
#106
Sólo puedo decir....tu si que sabes compa :okis:
Subir
oonabe
#108 por oonabe el 15/04/2014
#107 gracias Bretijani, e igualmente, me anime a escribir esto por aquello que dijiste de que habías puesto un tocho y yo quería poner el mío :). Me gustó mucho lo que pusiste, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo