Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
Todoalonce
#73 por Todoalonce el 12/04/2014
Por cierto, también pienso que la pregunta es trampa. Es una pregunta con el único objetivo de conseguir que te den la razón que no has conseguido en otro hilo de temática similar.


Joder, pero mira que llegais algunos a ser mal pensados eh? que si quiero convencer a la gente...que si demagogia...la gente del foro son para mi compañeros, virtuales algunos de este mundillo yo no intento convencer a nadie y tampoco hay que ponerse a sacar esas conclusiones tan radicales. Esto es un foro libre con unas mormas y lo unico que hago es plantear el tema que quiero.
Para tratar de convencer a la gente ya estan los politicos.

Perdon por el offtopic pero es que tiene tela que cada vez que uno opina algo te digan que lo tuyo es demagogia barata o que quieres ir convenciendo al personal....pues si quiero hacer demagogia barata la hago y punto y si no quieres no participes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#74 por Todoalonce el 12/04/2014
Erik

Que si...lo que tu digas...que yo quiero convencer a la gente y a mi mismo y todo el tema, lo que tu te quieras imaginar.

Lo tuyo si que huele a tufillo de tengo un ampli caro y por cojones hay que sonar bien así, es más nadie va a sonar mejor que tu con un ampli más barato que el tuyo lleve la tecnología que lleve, bueno ya de paso con una guitarra mas barata que la tuya tampoco sonará bien nadie, y sabes que cualquier famoso con un ampli mas barato que el tuyo te dará 10 vueltas al igual que a mi. Pero tienes que aprender que al igual que hay gente que suena mejor que tú con equipos de tercera mano peores que el tuyo, también puedes equivocarte en mis intenciones de crear este hilo, de hecho te equivocas de lleno

Y que yo intento convencer a la gente...La verdad es que no sabes nada de mi pero fijate lo que te digo.... con el ampli que tu quieras puedo sonar mejor y mas elegante que tú y como no me tiro flores ni esto es hablar por hablar....cuando quieras hacemos un video aquí, lo subimos y ponemos otra encuesta.

Y recuerdo....ya en general...en el primer post que puse dije....no es un debate transistores valvulas que conste.

Es un hilo en el que con la pregunta quiero saber que porcentaje de participantes cree que sonar bien, es tener un equipo a valvulas o saber tocar bien y transmitir con el instrumento.

Y no entro en definiciones de sonido ni detallitos....sino que cuando tu vas a un concierto y dices...coño ese tio suena bien....¿crees que es por la habilidad del tio o porque tiene un equipo de valvulas?

Es que yo creo que se sacan las cosas de contexto, pero no os preocupeis que aqui está el tito sugus para explicarlo.

Peace and love
Subir
~hiDDen~
#75 por ~hiDDen~ el 12/04/2014
No voy a picarme ni contigo ni con nadie haber quien toca mejor porque ya tengo 30anos y no tengo tiempo de hacer esas tonterias, pero quiza te estes precipitando XDDD

Poe otro lado si oyes como suena mi banda quiza cambies de opinion.

Por otro lado, mi equipo no es de gama alta, sino de gama media, como el que tenemos la mayoria de foreros.

Y por ultimo, reconociendo tu mismo que haces demagogia y punto yo no tengo nada as que aportar,ya lo has dicho ti.

Por cierto si tu quieres hacerte un video para que te veamos sonar estaremos encantados de verlo.
Subir
~hiDDen~
#76 por ~hiDDen~ el 12/04/2014
En serio,me molaria verte tocar por curiosidad, y asi valoramos todos, tanto la ejecucion como el donido, que son vosas distintas.
salud!
Subir
víctor m.
#77 por víctor m. el 12/04/2014
Dos entran, uno sale!! :orden:


Jajaja perdón pero esto parece el patio del colegio...

Al final todos tenéis razón, en parte.

Lo más importante es tener gusto tocando, da igual el estilo y con un mínimo de técnica, claro...Lo demás, son tonterías.

Como se suele decir: "El hábito (equipo) hace al monje" (guitarrísta). Pero, en este caso, por mucho "hábito" que tenga el "monje", si no sabe "dar misa" (transmitir tocando)...

Yo, que tengo un equipo bastante majo, cada vez que veo tocar la guitarra a Julio García (un guitarrísta de mi ciudad) con su Roland Cube y su Epiphone Sheraton se me cae la baba y daría todo mi equipo sin dudarlo un sólo instante por tocar con el gusto y la clase que toca él :babeando:
Subir
2
ltarrida
#78 por ltarrida el 12/04/2014
A mi parecer es un hilo mal enfocado... pero vamos que leyendo los post es muy divertido ver como se pica la gente... :locomotora:
Tienen razón cuando dicen que los guitarristas somos unos pesados y que nos gusta el protagonismo :transformacion:
Subir
~hiDDen~
#79 por ~hiDDen~ el 12/04/2014
Jjaja si quiza eso es lo divertido de todo esto, si el companeeo se graba algo yo tambien lo hago, como engancha este,puto foro XDDD
Subir
Bretijani
#80 por Bretijani el 12/04/2014
Hola a todos, yo os voy a dar mi opinión basada en la práctica, porque si nunca he tocado con un valvular, ni bueno ni malo, como leñes puedo decir sí mejora el sonido o no?...por lo oído, leído,etc diría que sí, pero más que una opinión es una creencia jeje. Lo primero es que no entiendo porque muchos se empeñan en discutir porque sí, que mira menganito que suena muy bien con un ampli de medio pelo, que si el otro suena de escándalo sin valvular, que si la técnica y los dedos es lo que importa...seamos lógicos señores, el sonido resultante cuando tocamos es la unión de TODO, si dominamos el instrumento pero ecualizamos mal no estaremos sonando todo lo bien que podríamos e igual que sí tenemos un pepino de equipo y unos cables asquerosos que meten ruido o simplemente intentamos tocar a lo vai cuando no nos sale limpio ni un acorde al aire.....ya depende de lo que toques y del oído de quien escuche, te podrán decir incluso que a pesar de ello suenas bien...pero pienso que es evidente que cualquier mejora de esos elementos, A TI, te hará sonar mejor...por eso no entiendo estas preguntas como la del hilo, para mi no tienen nada que ver...todo es importante, y no hablo de marquitis, podréis deducir por lo que escribo que entienda perfectamente que un tío con una gibson de 2000 pavos mal ecualizada y con un ampli que suene a chicharra suene peor que un nota con una squier de saldo pero ajustadita y con ampli decente...bueno, caso práctico que me enrollo, como os he dicho tengo un Roland 80 transistor y hasta hace poco tocaba con una ibanez gama baja, ahora que me compre una gibson les paul traditional ,es la que uso y todos, todos los que me han escuchado, hasta mi mujer que no sabe diferenciar un bajó de una guitarra, me dicen siempre...suena más clara, más nítida, con más presencia...ojo, no tocas mejor, más alto, los medios se realzan...nada de eso...con esto quiero decir que YO sueno mejor con una guitarra de mejor calidad, y más cara, por desgracia suele conllevar esto, pero no digo que suene mejor que fulanito que no lleva una gibson, porque fulanito puede tener un feeling bestial o mejor ampli o sabe aprovechar mejor su equipo...o todo junto...necesitaba una gibson para tocar?, no, hay guitarras que no son gibson y me pueden hacer sonar mejor incluso, siendo más baratas?, seguramente...pero, he mejorado el sonido resultante?, SI. Perdón por el tocho, por cierto no hablo sólo de casa, esta semana hicimos bolo al aire libre...un abrazo a todos!!!
Subir
1
~hiDDen~
#81 por ~hiDDen~ el 12/04/2014
#80 lo qie tu dices es lo logico, has decubierto qie suenas mejor, que es lo normal, y reconoces que cuando cambies de ampli sonaras aun mejor, eso es ser honesto y realista.

Hay otros en tu lugar que defenderan ese cube por encima de todo
/cuando cambien de ampli defenderan a muerte el que se hayan comprado XDDD/
Subir
cecilx
#82 por cecilx el 12/04/2014
Y para conducir bien, tienes que tener un ferrari o saber controlar y dominar el coche?
Y para jugar bien a futbol, necesitas botas de 200 euros y camisetas transpirables de última tecnología o saber controlar el balón?
Y para filmar una película, basta tener una videocámara profesional o necesitas saber como funciona y dominar el tema audiovisual?

Al final por mucha calidad que tengas entre manos, si no sabes estás mucho mas limitado, de donde no hay no se puede sacar. Y quien piense lo contrario está tratando (quizás inconscientemente) de eludir lo ineludible, que es el duro camino del aprendizaje de cualquier cosa.
Subir
jagercaster
#83 por jagercaster el 12/04/2014
Si aquí tontos no veo ninguno pero cada uno tiene unas preferencia o prioridades además de un presupuesto y bla, bla, bla... Igual que en la vida misma, o en cualquier hobby... y cada uno es de una madre... yo me posiciono en que lo más importante son los dedos aunque no soy tan tonto para pensar que con el ampli más barato de la tienda y una guitarra de 100 pavos... lo demás está en mi feeling PERO por la misma regla de tres... aunque me compre el tope de tope... no voy a ser mejor, o pensar que los demás y bla, bla, bla... se ha dicho ya por activa y por pasiva.

Para mí el eje de la discusión es dedos/equipo... el uno va unido al otro está claro pero en qué proporción?? yo lo tengo claro PARA MÍ, y me sale una buena paella,jajaja pero cada uno es cada uno. También digo, y es por mi experiencia, que he sido el tonto con ataques de GAS y al final después de todo el periplo sacas tus conclusiones... que si las cuentas aquí hasta te dicen que eres un paternalita con tufo,jajajaja...

Puedo añadir, que por mi experiencia tocando y por leer, debatir temas como este que ayudan también a pensar y repensar el equipo y no pensar solo el model de ampli que te tiene comido la cabeza. Ayuda mucho el tema de señalar todas aquellas especificaciones que no viene en el manual de instrucciones del ampli: para qué lo quieres (casa/ensayo), qué sonido quieres (metal/jazz... ), cuántos vatios necesitas... y realmente comprar o tener las cosas más adecuadas... todos comentemos errores y bla, bla... pero lo peor de todo es afimar categóricamente que este ampli es una mierda, o mirar por encima a los otros, y bla, bla, bla... por no hablar del binomio barato/caro, aunque también existe el términ normal, decente o bueno sin más, sin llegar a la exquisitez!

[Seguimos con al ampli querido...]
Subir
belstarock Baneado
#84 por belstarock el 12/04/2014
Yo creo que esta bien opinar.
pero parece que aveces se insiste y insiste persiguiendo que le den la razón.
perdonadme,pero no lo veo lógico.
de esta manera no acabariamos nunca.
no se ,veo mucha cabezoneria.
sin animo de crear polémica ,pero lees posts como este y te das cuenta.
yo sinceramente no me gustan estos tipos de debates.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo