Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
Red Arrow
#109 por Red Arrow el 15/04/2014
kessel escribió:
que un guitarrista, sea bueno o malo, va a ganar una mejora de sonido teniendo un buen equipo es algo que creo indiscutible. Otra cosa es que un mal guitarrista piense que va a sonar como uno bueno solo con comprar buen equipo, eso tampoco va a suceder de manera indiscutible


Amen hermano :temacerrado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
belstarock Baneado
#110 por belstarock el 15/04/2014
un buen guitarrista suena bien hasta cuando está calentando con la guitarra desenchufada o con la guitarra acústica.
No necesita ni equipo.
tema finalizado.
:saludo:
Subir
Todoalonce
#111 por Todoalonce el 15/04/2014
Bueno, llegados hasta aquí, al margen de opiniones muy validas por todos los aspectos y de todos los usuarios, analizo un poco el resultado y saco mis propias conclusiones, repito, mis propias conclusiones, que luego cada uno tendrá las suyas, a ver si me vais a crucificar por esto....

Bueno, viendo que la mayoría ha entendido lo que pretendía decir al utilizar la expresion sonar bien....es decir, una manera coloquial de decir que ese que esta en el escenario o en la calle toca bien la guitarra...vamos...una expresion de lo mas simple que casi todos habremos dicho u oido alguna vez.

Veo que la mayoría valora mas otras cosas mas profundas como el conocimiento, que el hecho de tener un equipo u otro. Yo llegué a pensar que el foro estaba inundado por una fiebre de valvulitis motivada en parte por la sociedad consumista en la que vivimos, ya que hay mucha gente que se pasa mas tienpo comprando o cambiando o soñando con tener tal equipo que aprendiendo, pero veo en base a las respuestas de la encuesta que la mayoría sigue pensando que por mucho equipo que tengas, es mas importante tocar bien.

Aunque es verdad que 43 votos no es representativo de los miles de usuarios del foro, pero es lo que hay.

Y que nadie se ofenda porfavor, es mi opinión, no acuso a nadie de nada, cada uno tendrá la suya y ya está, pero que conste que con la expresion "sonar bien" me refería a la manera coloquial de que cuando ves a un tio tocando y ves que toca bien....pues dices...joder que bien suena eso.

Yo cuando vi a Paco de Lucía con Camaron siendo yo un chavalito fue lo que pensé, hace la tira de años y no pensé en que eso suena bien porque tiene un equipo de valvulas, Paco no llevaba equipo de valvulas y el tio suena...bueno sonaba bien no....lo siguiente. Era a eso a lo que me refería.

Por cierto off topic, os recomiendo un documental muy bueno sobre la creacion del disco veneno, con Raimundo Amador, su hermano Rafael y Kiko Veneno, ese disco según comentan en el documental se grabó en una mañana artos de pastillas y salió como salió te jartas de reir, eso era musica buena y no los programas de la tele de ahora, la que se hacía en la calle o en reuniones en la carbonería aquí en Sevilla que la peña se llevaba su guitarra y sus cosas y de ahí entre copas y cervezas y tapas de montaditos salían grandes temas. Pero eso lo contaré en otro hilo
Subir
2
belstarock Baneado
#112 por belstarock el 15/04/2014
:temacerrado:
Subir
Bonamassa
#113 por Bonamassa el 15/04/2014
Para mi sonar bien es sonar bien jeje, que pregunta!!!

En mi experiencia, que no es poca, creo que lo primero es tener un equipo de calidad, un equipo que permita al guitarrista sentirse agusto.Es totalmente indispensable un instrumento con el que el interprete tenga feeling, eso es lo primero.Despues un sistema de amplificacion adecuado a sus necesidades, evidentemente si tocas black metal no necesitas lo mismo que si tocas rock-blues.

Está claro que para obtener un buen resultado final, este material tiene que ser de calidad.

No vamos a dejar de lado el factor de "la oreja".Puedes tener un buen equipo y tener el gusto atrofiado y ecualizar muy estridentre o sencillamente mal.En este caso, el equipo que lleves da igual.(por desgracia he conocido muchos casos)

En definitiva, bajo mi punto de vista, para sonar bien se han de juntar varios factores: guitarrista (me refiero a uno que ya tenga cierto nivel), buen equipo (por supuesto) y buen gusto ecualizando.

Yo no sueno igual de bien con mi equipo, que con otro peor, y eso es asi.

Salu2 y mucho rock!!!
Subir
1
Dr. Neve
#114 por Dr. Neve el 11/05/2015
Creo que son dos cosas complementarias. Claro si solo puedes seleccionar una, pues saber tocar. Pero son complementarias.
Subir
Andresglez
#115 por Andresglez el 12/05/2015
Pues para mi ni una ni otra,sonar bien es mas fácil con un ampli a válvulas,aunque también pueden sonar a culo,se trata de saber buscar el sonido,o intentarlo,un buen tono,y esta claro que con un mal equipo es muy difícil,para mi la técnica y el conocimiento no tiene que ver con el sonido,esta claro que es mas agradable oír a alguien que toque bien con mal equipo que alguien malo con buen equipo pero el sonido es otra cosa.
Subir
Juancho
#116 por Juancho el 18/05/2015
Para mi eso de sonar bien es: Ser expresivo, tener buen gusto y técnica en los fraseos, poseer un válvulas de los caros y tener guitarra de gama alta ya que el tipo de arce, aliso, fresno, tilo o caoba hará que junto al ampli con cero transistores suene de fabula. Mi Dual Rectifier 1.000€ de segunda mano, la ESP Horizon FR SD 1.000€ casi sin estrenar, la última pantalla Marshall 1960A Super Lead como nueva 300€, total, 2.300€ por un equipo de casi 6.000€ (todo comprado aquí). El ampli y guitarra de alta gama es para toda la vida de modo que para que comprar herramientas que solo son bonitas a la vista y que engañan al oído cuando lo enchufas en tu cuarto o en el salón de casa, desde luego para directos no sirve ninguna. Es la cruda realidad. Se tiende a echar la culpa a los aparatos que nos recomendaron cuando realmente es que no tocamos una m*****. Espero que esto ayude a alguien a no caer en la trampa y a que toque hasta que le sangren los dedos todos los días.
Subir
xjeanx
#117 por xjeanx el 18/05/2015
#116 Lo siento, pero no estoy de acuerdo, eso de que una guitarra barata solo engaña al oido y que no sirve para directo, es una barbaridad... Vamos, me dirás tu que Bruce Springsteen suena mal, y toca con una guitarra que le costó 185€...
Los guitarristas en general tenemos mucha manía de que o nos gastamos 4000€ en una guitarra o no sirve para nada. Lo importante no es tener un valvular y una guitarra de caoba hodureño de 300 años, cortado con una sierra de diamante tailandés, con mástil encolado, y alma con un pelo de unicornio. Lo importante es tener un instrumento con el que te sientas cómodo, con el que puedas tocar lo que quieras sin decir "meca, no me acostumbro a este mastil". Para tocar hay que disfrutar, y tanto puedes disfrutar con un ampli de 200€ como con uno de 3000€. (Yo un rectifier en casa, fijo que lo disfrutaría, los 10 minutos que tardase la policía en llegar).
Hay instrumentos para todos y amplis para todos. Y no tienen por que ser de válvulas. A ver si ahora el Rolan JC va a sonar mal o algo...


Un saludo!
Subir
2
Pedro V
#118 por Pedro V el 19/05/2015
#117
Amén, hermano, no podría estar más de acuerdo. Como he dicho siempre y sigo diciendo, un buen guitarrista va a sonar bien, o le va a sacar el sonido que quiere casi a cualquier guitarra o equipo, de que te vale tener un equipo de 5000€ si no eres capaz de sacarle partido, o no tienes feeling o no tienes oido musical. Esto me recuerda a otros tantos temas de "como puedo sonar a tal o cual guitarrista?" en mi modesta opinión (y yo me considero bastante analfabeto musical porque un 90% de lo que toco es de oido y autodidacta) tienes que buscar tu propio sonido y tu propio estilo. ¿De que te sirve tocar o tener el mismo equipo que Vai, Satriani o Santana? (por poner algunos ejemplos) esos guitarristas al igual que otros miles ya están, ya existen y Santana va a sonar a Santana con una PRS de 3000 pavos y con una Fender de 600, obviamente con mejor equipo suenas mejor, pero la gente está muy equivocada, se trata de estar a gusto con el instrumento y el equipo y sacarle lo que le quieres sacar.
Subir
1
dario sc
#119 por dario sc el 19/05/2015
Bueno, creo que esto se puede considerar sonar bien:




No hace falta tener un equipo caro para sonar bien, eso lo tengo claro, pero si es verdad que para ciertos estilos el equipo cobra más importancia. Creo que cuanta más distorsión se utilice, más difícil se hace sonar en condiciones. Un grupo de metal mal sonorizado ya puede tocar que te cagas que solo se va a escuchar ruido: voces sin presencia, guitarra que pisa el pedal para hacer el solo y desaparece de la mezcla etc, etc. Es decir, muchas veces depende de las condiciones del local, si vas microfoneado o si sabes ecualizar.
Subir
1
Juancho
#120 por Juancho el 19/05/2015
No tengo el Dual Rectifier en casa es solo para bolos y local de ensayo, por otro lado Springsteen es un cantante que se acompaña con da igual lo que sea, también tengo guitarras de gama media/baja y puedo comparar. Tengo ampli pequeño de transistores que esta bien pero solo sirve en casa y un Pod Line6 que solo sirve para el ampli pequeño y para el PC. Si tu guitarra te costó 300€ no es una caoba o un arce bueno ni tiene un timbre bonito. Los chicos del video tocan bien pero ese sonido........... claro que para gustos los colores. Confirmo todo lo escrito en mi anterior post pues no hablo por hablar, sin acritud y de buen royo, solo por ayudar, todas las marcas quieren vender y la mejor forma es hacer un video con guitarristas buenos pagados y si son famosos mejor, pero lo cierto es que a la hora de tocar en directo lo harán con el mejor material que puedan porque ellos si aprecian la diferencia y los que no saben no. Saludos cordiales y mucho R n' R a válvula pura para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo