Para vosotros, ¿El distorsión/overdrive más ajustable?

Zeshin
#1 por Zeshin el 27/01/2013
Ando con ésta duda desde hace unos días. La cosa es que siempre que he probado pedales de distorsión, overdrives, fuzz, hay siempre un factor a tener en cuenta: Ninguno suena igual que otro.

Por éso os lanzo ésta pregunta: ¿Cual creeis que es el pedal de distorsión, u overdrive, que más se pueda ajustar o setear para obtener el sonido que nosotros queremos?

Es cierto que cada guitarrista tiene sus propias necesidades en cuanto a sonido y ecualización, y que en caso de que el sonido en sí de un pedal te guste pero tiene pocas capacidades para setearlo, un pedal EQ puede solucionarte el embrollo.

Personalmente, pienso que los pedales marca Electro Harmonix tienen muchas posibilidades, al igual que los míticos Blackstar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 27/01/2013
El Dr.J Arsenal Distortion es muy "moldeable" al gusto. PEro realmente no hay ningun pedal que pueda sonar como muchisimos otros. Ni siquiera los simuladores digitales ni toqueteando con un ecualizador.

Un pedal te tiene que gustar dentro de su rango con sus carencias y sus puntos fuertes.
Subir
rockandsix
#3 por rockandsix el 28/01/2013
Como bien has dicho, los blackstar ht dual, ht distorsion o ht distorsion x son muy versátiles, eso sí, tienes que elegir primero cual de ellos necesitas, ya que trabajan con rangos de distorsión distintos.
El ht dual es muy versátil, aunque no llega al tipo de distorsión que tiene el distorsion x

Un pedal muy ajustable y con una calidad asombrosa es el Vie Pedals bee sting
http://www.viepedals.es/informacion-pedal/bee-sting
Tiene una calidad acojonante, mucho rango de distorsión, mucho, además de tener un booster en el mismo pedal, que puedes usar por separado.
Incluso tienes un switch con el que puedes indicar si quieres el booster delante o detrás de la distorsión.
Dale un vistazo, vale la pena

Saludos
Subir
karal
#4 por karal el 23/08/2014
Hay una amplia variedad de pedales de distorsion, en mi caso tengo 6 pedales de distorsion (proco rat, mxr super badass, hardwire SC-2, krank distor max, hardwire TL-2 y un little muff) y 3 pedales de overdrive (joyo ultimate drive, mxr zakk wylde y boss dual OD), claro que no los uso todos al mismo tiempo, he ido comprando pedales y experimentando y me he ido quedando con aquellos que me han gustado, claro para diferentes estilos, trato de armar una pedalera de un máximo de 6 pedales dependiendo de lo que vaya a tocar en alguna presentacion en vivo... Y claro que seguiré comprando mas pedales y si me gustan me quedo con ellos y si no pues los vendo y ya... Todos ellos tienen algo que me gusta pero tratando de responder a la cuestion me parece que el Hardwire valve distortion es un pedal que gracias a sus controles de ajuste y el tipo de distorsion podria ser el pedal de gama media que se puede ajustar mas facilmente a las necesidades de cualquier guitarrista, tanto por precio como calidad... Por supuesto que los blackstar, los plexitone o los bogner lo superan ampliamente en calidad, pero vamos, pocos musicos se gastan tanto en un pedal, para eso mejor me iria por un buen ampli valvular con un buen canal de distorsion y me olvidaria de los pedales... Aunque aún así creo que seguiría calando pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo