Para usuarios de la zoom g9.2tt

ABusLux
#37 por ABusLux el 14/02/2012
Si no lo has hecho aún, necesitas instalar un DAW, como el Cubase L4 que viene con la pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
krlos92
#38 por krlos92 el 03/04/2012
hola todos, señores una pregunta, tengo un a g9 y el día de ayer cuando la conecte para probar el cubase no me reconoce la pedalera, tengo el soft registrado y todo, no entiendo que pasa ya lo he usado meses pasados pero por tiempo no lo volví a usar, y ayer que logre darme un rato para aprender a usarlo no me quiso funcionar, revise los dispositivos vst y no salían, así que me dio por revisar el driver y cuando lo ejecute, vi que la frecuencia estaba en 32000 cuando ya la había configurado para 48000, le subí a 48 y cuando le di apply se cerro... volví a iniciarlo esta ves le puse a 44 y de nuevo se cierra "zmghpaudcp.exe dejo de funcionar." ya le reinstale el driver pero sigue con el mismo problema :S

gracias por la ayuda desde ya.
Carlos
Subir
german1722
#39 por german1722 el 17/10/2012
Hola, ya pude conectar mi g9 al ordenador ya recibo y envio datos perfectamente, ahora estoy en cargar patches manualmente, pero llego a un punto donde no encuentro un tal Arrm {0,0,255,0,0}, y la activacion de los pedales, ya puse el valor de todos los demas efectos, pero cuando le doy a el Arrm y a pedales me sale :

Agradezco si me pueden echar un cable

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Nonzerologan
#40 por Nonzerologan el 28/04/2014
Oye alguien me podria pasar una configuracion para guitarras contundentes de metal? en plan hatebreed. Saludos, y a ver si revivimos este tema!
Subir
Vicho
#41 por Vicho el 15/08/2014
Nonzerologan escribió:
#40 el 28/04/2014
Oye alguien me podria pasar una configuracion para guitarras contundentes de metal? en plan hatebreed. Saludos, y a ver si revivimos este tema!


Yo tengo programado este que me gusta bastante no se si es lo que buscas o si ya lo has encontrado, porque ya ha pasado un tiempo :D , te pongo la configuracion del lo que seria el ampli, luego los efectos los que mas te gusten, yo tengo puesto un wha PedalVox un Echo y un Delay (suelo usar los delays en vez de reverb)

Rect.Vtg
G9_PreAmp
<Amp
ON
Type > Rect Vintage
"Gain">60
"Level">80
"Tone">15
<EQ
ON
"BASS">7
"LO-MID">3
"MIDDLE">-5
"TREBLE">4
"PRESENCE">2
"HARMONICS">7
<Znr
ON
Type>NoiseGate
"Threshold">3
<Comp>
ON
Type>RackComp
"Threshold">10
"Ratio">10
"Attack">1
<Cabinet>
ON
"Depth">Middle
"MIC Type">Condenser

--- El Cabinet si tocas a traves de ampli tal vez te suene mejor si esta desactivado, yo la configuración la tengo porque toco a traves de la PA, sin ampli
Subir
Vicho
#42 por Vicho el 15/08/2014
Perdon, que no he saludado!!! Saludos para toda la gente!!

y aprobecho para plantear una cuestión que me esta trayendo de cabeza

quisiera que a traves de Cubase o cualquier otro secuenciador se cambien los efectos de mi ZOOM G9.2tt a traves del MIDI, es decir a medida que vaya sonando mi tema, automaticamente via MIDI se vayan cambiando los efectos de mi pedalera sin necesidad de pisar los path.

ya lo he conseguido programarlo pero con el Guitar Rig (plugin VST), conforme va pasando la cancion me va cambiando el preset y controlando los efectos, lo hice mediante una pista MIDI diciendole que la salida sea el Guitar Rig le va dando las ordenes (previamente habiendo programado el Guita Rig), pero claro, lo que ahora me interesaria es que me controle el dispositivo externo, en este caso la G9

Tengo conectada la pedalera directamente al PC mediante MIDI pero lo que no sé es como darle las ordenes desde el PC, si cambio en el PC manualmente el Preset de la pista MIDI en mi pedalera se cambia, pero lo que no consigo es Automatizarlo....

Gracias!
Subir
Vicho
#43 por Vicho el 15/08/2014
echo!!! Conseguido!!!

Unicamente tenia que editar la pista MIDI con la ventana "Editor de Lista" y escribir los MIDI como Cambio de Programa en vez de como Notas :D
Subir
Franco Wilde
#44 por Franco Wilde el 22/06/2015
hola gente! tengo unz zoom g9.2tt hace poco tiempo y no le agarro bien la mano a la edicion de patchs y todo eso , y quiero tener un sonido lo mas parecido a slash , me pasan algun patch o me dicen como crear uno con un sonido lo mas similar posible al de slash?
Subir
jzguitar
#45 por jzguitar el 23/07/2015
#44 Hola, esto no es cuestión de pasar un patch. Cada guitarra y amplificador, sumado a la forma en que conectes todo, te va a dar una configuración diferente. Viste cuando dicen que los sonidos de las pedaleras son horribles? Bueno, en realidad es porque nadie se sienta a estudiar sonido y nadie aprende a programar el sonido que busca. A la zoom g9.2tt le vas a sacar el sonido que quieras, pero sea ésta u otra pedalera, vas a tener que saber muy bien lo que hacés cuando cambiás un parámetro, cuando la conectas al amplificador, todos los volúmenes y ganancias de cada cosa, efecto, aparato que enchufes y sobre todo: como interactuan todas las cosas que conectás. Esta zoom es una de las mejores pedaleras del mercado, pero ojo, no hace magia: hay que aprender a manejarla.
Subir
Franco Wilde
#46 por Franco Wilde el 29/07/2015
ah ok gracias.. y que es lo mejor que me recomendas para aprenderla a usar bien? por que es un mundo esta pedalera para mi
Subir
jzguitar
#47 por jzguitar el 30/07/2015
#46 1) poné en cero todos los parámetros de la pedalera y todos los efectos apagados. 2) regulá los volúmenes de entrada y salida (incluyendo los potes de las válvulas) para que el volumen sea igual al de la guitarra conectada directamente al amplificador 3) tené en mente el sonido que querés lograr y cómo construirlo a partir del sonido limpio que tenés. Para ello vas a tener que tener al menos nociones básicas de para qué sirve cada efecto y cules son sus parámetros principales. Lo que más de usan son: a) compresores b) distorsionadores o los simuladores del pre-amp de la pedalera (fender clean, marshall dist, acoustic simulator, etc) c) si querés le ponés un modulador tipo churs, flanger o phaser 4) Delay o reverb o ambas cosas. SIEMPRE tratá de configurarlos en ese orden. prendés uno, lo configurás, prendés el otro, lo configurás. OJO!!!! CADA PARÁMETRO QUE CAMBIES VA A AFECTAR AL EFECTO QUE SIGUE EN LA CADENA, EJ: Si al compresor le ponés mucha salida, la entrada de la distorsión va a tener mucha ganancia, aún cuando la ganancia de la disorsión esté baja, se entiende?
4) Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá,Jugá, probá
5) nunca te olvides del sonido de donde partiste. Siempre tené en cuenta que no solo el sonido tiene que ser lindo, sino placentero para los dedos, con la sensibilidad que te gusta y que el toque sea natural y no artificial.
6) Usá solamente los efectos que necesites. Nunca sobrecargues nada porque si no vas a terminar en una bola de sonido.

Es una pedalera extraordinaria, hay que tenerle paciencia. siempre vas a encontrar configuraciones nuevas.

Saludos!
Subir
1
Franco Wilde
#48 por Franco Wilde el 03/08/2015
geenial muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo