Para usuarios de la zoom g9.2tt

felito
#25 por felito el 24/08/2010
Conectar la pedalera al Cubase es lo más fácil del mundo. No tienes que pillarte ni cable midi ni chorradas, pillate un USB como los de algunas cámaras de fotos que para eso la pedalera tiene la entrada echa.(si quieres complicarte más comprate el cable midi como dicen por ahí, pero yo no lo recomiendo)
Tan sólo tienes que buscar los ASIO DRIVERS y la pedalera empezará a funcionar perfectamente.(nota:los asio drivers se pueden descargar desde la web oficial de zoom)
Si quereís escuchar como suena echarle un vistazo a mi myspace(http://www.myspace.com/rintinianoproductions) que tengo grabaciones echas con la pedalera. Saludos!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gus
#26 por Gus el 24/08/2010
Hola, tambien tengo la g9.2tt, es genial, o al menos a mi me lo ha parecido si que lleva su tiempo aprender a utilizarla, pero solo basta con leer el manual y listo jeje.

He leido que hay muhos problemas con la conexion USB, no se que esten haciendo, es tan sencillo como lo dice Felito, en mi caso tambien utilizo la conexion MIDI de la pedalera para cargar patches y es igual de sencillo, solo recuerden conectar el OUT del cable al IN de la pedalera y el IN del cable al OUT de la pedalera.
Subir
ABusLux
#27 por ABusLux el 30/08/2010
Creo que el problema es que a veces se confunde el uso de cada cable:

- USB: Para llevar el sonido de la pedalera al PC (o Mac, claro está) y grabarlo con Cubase o con lo que sea. Hablamos de un cable USB normal y corriente, como el que se utiliza para conectar impresoras u otros periféricos.

- MIDI: para enviar y recibir mensajes de y hacia la pedalera, incluidos patches, backups, etc. Por cierto, que esto puede ser un cable MIDI normal o un cable con interfaz MIDI a USB, que es lo que suele hacer falta para enviar los patches del PC a la pedalera, para hacer las copias de seguridad de los patches que hagamos en la pedalera, o para controlar la pedalera (cambios de patch, volumen, etc.) si utilizamos la capacidad MIDI de nuestro secuenciador o DAW.

Tener eso claro facilita mucho las cosas.

En otro orden de temas, el problema que veo yo en la G9.2tt, en mi humilde opinión, dentro de mi capacidad técnica y dadas las guitarras que tengo, es que para sonidos limpios está bien, para sonidos potentes está genial, pero para crunches, distorsiones ligeras y tal no me resulta tan convincente, y el simulador de cab me empieza a sonar un poco exagerado - igual es que me estoy volviendo demasiado exigente, ya que hablamos de una pedalera con un montón de funcionalidad y de construccióm sólida por menos de 400 euros.
Subir
alejanadro
#28 por alejanadro el 07/10/2010
hola amigos he tratado de las mil y una formas de solucionar la coneccion del cable usb-midi de mi pedalera zoom g7 es decir que no me manda informacion del editor a la pedalera que es lo que en realidad quiero hacer aparte de bajar nuevos pacth desde internet.Al clickear primero Online y despues Send all Me aparece lo siguiente:ERROR DEVICE INQUIRY TIMEOUTED he hecho todo lo correcto para que me funcione bien.

Antes de todo lo que les explique hice lo siguiente:

-Baje el editor zoom g7 desde la pag oficial.

-Instale dos componentes: windows NET FRAMEWORK 1.1 Y el 2.0 esto te lo piden para poder abrir el editor zoom g7.

-He seleccionado tanto en la salida como la entrada del editor EN LA PESTAÑA MIDI:DISPOSITIVO DE AUDIO USB.

-Conecte el cable del terminal midi de la forma inversa como de la manera normal.

-Con respecto al titulo del la presentacion de la dalera dicen que hay que actualizar el sistema pero lo tengo bien me aparece SYSTEM SERVER v.1.06 eso es en caso de que sea inferior.

-Active en "Amp Select System" y busque la opcion:

MIDI 10/28
CTRL Rx=OFF ====> la coloque "ON" Este es para recibir datos via MIDI.


MIDI 11/28
CTRL Tx=OFF ====> la coloque "ON". Este es para enviar datos a la zoom g7.

CON TODOS ESTOS PASOS REALIZADOS LOS CUALES CREO QUE ESTAN BIEN NO ME FUNCIONO DE NINGUNA Y EL CABLE SIRVE POR QUE MANDA SEÑAL Y PARPADEAN LAS LUCES CUANDO ESTOY MOVIENDO LOS PARAMETROS DESDE EL EDITOR.

POR FAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DE UNA SOLUCION LLEVO DIAS EN ESTO Y DE VERDAD ME FRUSTRA QUE NO LO PUEDA RESOLVER YA QUE NESECITO ESTA FORMA DE PODER EDITAR LOS EFECTOS MEDIANTE LA PC.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON PARA LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA.
Subir
sirhyu
#29 por sirhyu el 18/10/2010
sólo suscribirme que tengo que ponerme al día sobre la pedalera.

Gracias por la información puesta en el hilo, que tanto ayuda.

Saludos a todos
Subir
felito
#30 por felito el 18/10/2010
Sirhyu escribió:
sólo suscribirme que tengo que ponerme al día sobre la pedalera.

Gracias por la información puesta en el hilo, que tanto ayuda.

Saludos a todos


Pues si que hace falta ponerse al dia con esa pedalera porque tiene tantas funciones que joer, lia a mas de uno jaja!
Subir
achtung baby
#31 por achtung baby el 24/10/2010
Hola, podria alguien decirme la configuracion para whammy en la zoom, gracias.
Subir
carlosdalton
#32 por carlosdalton el 11/01/2011
Hola a todos:
hace un año y poco que me pille esta genial pedalera,
pero para hacer giras, viajar en avion y todo eso, es una gran putada por su peso y tamaño.
Pero bueno, he cargado con ella.
Lo que me ha pasado es supernefasto.
en uno de estos viajes, yo cargaba en mochila grande este pedal. pero en una casa un gato ha meado sobre la mochila y dicha meada ha ido cayendo por goteo dentro de el pedal.
Lo puse a secar a la intemperie durante dias, y me ha seguido funcionando, hasta que, poco a poco ha empezado a hacer cosas raras como, no dejarme salvar cambios que hago en los programas, y ya por ultimo se enciende, pero no carga el programa, hasta pasada una hora de dejarlo encendido, y vuelvo a apagar y encender y si lo carga.
Alguien con sabiduria, o que le haya pasado algo similar sabria como abrir este aparato para hacerle una limpieza , a ver si consigo ponerlo otra vez a funcionar como debe?

gracias anticipadas a todo aquel que tenga respuestas.
Subir
Jozesh
#33 por Jozesh el 24/01/2011
Tengo un problema con el programa cubase , el pc me pilla en panel de control /sonido / grabar, la pedalera pero en el programa al añadir la pista no me sale ni dandole a añadir pista / instumento ni en añadir pista /audio
Subir
felito
#34 por felito el 24/01/2011
jose_les_paul escribió:
Tengo un problema con el programa cubase , el pc me pilla en panel de control /sonido / grabar, la pedalera pero en el programa al añadir la pista no me sale ni dandole a añadir pista / instumento ni en añadir pista /audio


A mi muchas veces me ha pasado eso. Supongo que tendras los asio drivers instalados, ¿no?. A parte de eso siempre que pongo el cubase primero tengo que encender el ordenador con la pedalera ya encuchafada, porque si lo enciendo con la pedalera desenchufada(estoy hablando del puerto USB) no la reconoce y siempre tengo que reiniciar. Y al reiniciar si me la reconoce(no se porque lo hace pero es la unica manera que puedo hacer para que me funcione...)
Espero haberte ayudado, saludos!:saludo:
Subir
ricardo calvo
#35 por ricardo calvo el 08/08/2011
Hola amigos, aunque el post es bastante viejo tal vez alguien me pueda ayudar, tengo el zoom g7.1ut, le instale el cubase 5 y el G3 ASIO driver, pero a la hora de abrir el cubase me envia una advertencia que dice: imposible graciar audio, configure el ASIO4 noseque a full duplex, que diablos es esto?
Si mi pueden ayudar.

Saludos.
Subir
Ricardo Diaz
#36 por Ricardo Diaz el 14/02/2012
tengo un problema, ya connecte usb y con el midi y si enia y receibe datos, si envia señal de audio, pero no sale el sonido en los parlantes, que hago????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo