Para usuarios de Boss ME-25

Lackseater
#361 por Lackseater el 01/10/2013
Tengo una propuesta que os quiero hacer hace días, a ver cómo lo veis.
He pensado que sería interesante que los que hemos montado pressets explicáramos los settings o parámetros que hemos usado, al estilo de especificar cuanto drive, qué amp, cuanto volumen, qué tono, etc le hemos metido a cada presset. Están muy bien los pressets que se cuelgan por aquí, pero creo que de cara a aprender a manejar la pedalera sería más interesante que cada cual explicara lo que ha usado y el porqué, a poder ser. Nos ayudaría a todos a aprender y a mejorar nuestros sonidos, no?
Habría que especificar detalles muy importantes como qué guitarra usa cada cual, con qué pastillas, cómo tiene puestos los potes de volumen y tono, qué clase de auriculares usa etc. Todo esto influye mucho en el sonido y puede ser esencial para entender porqué lo que a otro le funciona de maravilla a mi me va mal.
Lo que opino es que esa base de datos y de conocimientos debería estar en un post aparte, pues en este se entremezclan las conversaciones y al final se acaban perdiendo y olvidando lineas abiertas que eran interesantes, pero que muchas veces son pisadas por foreros que preguntan sobre otras cosas.
Cómo lo veis?
Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fabiandeth
#362 por fabiandeth el 09/10/2013
me gusta tu propuesta de los presets que uno tiene o baja de paginas, algunos solo los comparten del archivo para llegar y pasar al me-25. pero lo ideal es tambien mostrar en forma escrita como crearon sus presets y eso ayuda mucho para uno asi crear o modificar un poco ese presets hasta conseguir el sonido deseado.
por ejemplo yo e bajado presets que tienen esto. es unejemplo ojo: preamp 5150 drive. pero si uno busca un sonido mas valvular puede agregar un OD/DS t-scream. pero ahi esta la pregunta. ¿como logro mesclar dos efectos sin saturar y lograr un equilibrio?
es por ello cuando suben presets digan cuanto le ponen de gain de tono de level bajos medios y agudos. y entre el otro efecto cuanto de gain para asi no saturar. sin olvidar tambien los otros efctos modulaciones delays reverb etc.
como viceversa de un distorsion mesclar un preamp clean para configurar gains graves medios agudos etc
se me centro mucho en las distorsiones y disculpen pero mi fuerte es el metal y para eso uso el pedal.
y e leido mucho en este foro que suben mas cosas donde le sacan partido a delay reverb modulaciones sacandoles buen partido para rock y pop.
a mi me gusta mucho esta pedalera encuentro que tiene buen sonido. tan experto no soy pero creo tiene un sonido casi analogo. y ya las pedaleras son una gran ayuda para las personas que con esfuerzo se compran una pedalera para asi conocer la infinidad de efectos y sonidos que ellas prestan.
yo apoyo a Lackseater y espero nos ayuden a todos mas que a meter presets al me-25 directo. muestren como fue la creacion de su presets.
mas lo digo para los que son mas novatos con la pedalera que quieren crear.

un saludos a todos los del foro.
Subir
miguel_h3
#363 por miguel_h3 el 09/10/2013
#361 #362
Esto que estáis proponiendo lo podéis hacer con el propio multitefectos.
Cualquier presets puede ser editado y se puede ver cada valor configurado en la misma pedalera. Esta opción está explicada en el manual.
Subir
Lackseater
#364 por Lackseater el 09/10/2013
Hola, Fabiandeth.
La verdad es que estaba esperando que alguien se interesara por la propuesta jeje. En cuanto pueda abriré el hilo, pero tengo que pensar primero cómo lo monto. He pensado en crear una plantilla de excel en blanco que pida todos los parámetros que se pueden usar en los pressets, así el que quiera se baja el excel, lo rellena con sus valores, lo vuelve a subir y listos. En realidad ya estoy usando una plantilla así, es cuestión de borrar mis datos y subirla en blanco.
En cuanto a mis pressets, supongo que empezaré colgando los que estoy bajando de la página oficial de boss (esos famosos 100 tonos), pero adaptados a mi stratocaster y a sus single coils.
Bueno, ya tengo deberes. :)
Saludos
Subir
1
TOMYGP
#365 por TOMYGP el 09/10/2013
Es muy difícil que un preset suene igual para todos, por no decir imposible. Yo lo tengo más que comprobado. Depende de:
- Amplificador: transistores vs valvular/ conos, no suena igual en 8', 10' o 12'/ calidad de los limpios del ampli / etc.
- Guitarra: Tipo de guitarra y sobre todo tipo de PASTILLAS que monta (activas, pasivas, simples, dobles, etc).

Son muchos los factores que influyen en el sonido que produce un preset. Lo mejor es coger uno de los que trae de base que se ajuste a nuestro estilo y ajustarlo a nuestras necesidades.

Salu2. ;)
Subir
Lackseater
#366 por Lackseater el 09/10/2013
Hola Miguel_h3

Sí, ya lo sé. Yo lo que hago es crear el presset o modificar el que me bajo (adaptándolo a mis pastillas y guitarra) y después averiguo que parámetros he usado y los apunto. Una vez los tengo delante, en el excel, puedo comparar esos parámetros con los de otros pressets con facilidad y voy sacando conclusiones de como funcionan las cosas. La gracia está en tener apuntados los valores de los diferentes pressets de forma que puedas compararlos con agilidad y aprender la lógica de cada ecualización y configuración.

Saludos.
Subir
Lackseater
#367 por Lackseater el 09/10/2013
Totalmente de acuerdo con Tomygp
A mi me ha pasado lo mismo. Ninguno de los pressets que me bajo de por aquí me suena bien a la primera. Hay que trabajarlos, pero supongo que si yo he conseguido adaptar el presset X a mi stratocaster con single coils, y siendo esta una guitarra muy común, es posible que mi trabajo le pueda servir a otro.
Yo hablo de pressets para escuchar con auriculares, los que uso para usar con mi ampli no me parece muy útil compartirlos, pues ahí si que ya las posibilidades de que le pueda servir a otro son muy bajas.
Incluso el tipo de auriculares afecta al sonido. Incluso la forma de colocarlos!! (yo los dejo un poco por encima del oído para que no me cansen...).
Saludos
Subir
chorvo
#368 por chorvo el 09/10/2013
#366 No te hace falta complicarte tanto, lo abres con el programa ME-25 Edit y ya te salen los diferentes parametros cada uno en su pedal.
Subir
miguel_h3
#369 por miguel_h3 el 10/10/2013
#366
Chorvo me parece que te refieres al programa que no es original. Este que te salen los pedales, etc....Lo tengo instalado pero no lo he utilizado nunca.
Me he acostumbrado ha hacerlo todo desde el multiefectos. Aparte siempre uso un preamplificador clean o una distorsión clasicc y conecto el FRV-1 para darle reverb surf y el TR-2. Ese es mi sonido, jeje...
Lo que si me gustaría conseguir es una distorsión moderna pero suave para algunos temas, no sé si me explico, algo "ablusada". Tengo una stratocaster single coil. ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias...
Subir
chorvo
#370 por chorvo el 10/10/2013
#369 Sí, me refiero a ese programa, si tienes el ordenador delante es muy práctico tanto para ver los parámetros como para crear y modificar tus patches (eso sí para usar con auriculares porque luego dependiendo al ampli que lo enchufes cambia todo radicalmente) ya que te divide los diferentes parámetros como si fueran pedales individuales. En cuanto a las distorsiones pues lo mismo, dependiendo de la guitarra y ampli que uses cambia radicalmente. Yo tengo patches que en el ampli y con pastillas de alta ganancia me suenan super burros y luego con auricurales y la otra guitarra no tienen nada que ver, no suenan ni parecidos. Lo mejor es cacharrear uno mismo, es un lío porque pierdes mucho tiempo, pero es como mejor resultados obtendrás.
Subir
hectorvito
#371 por hectorvito el 11/10/2013
TOMYGP escribió:
Es muy difícil que un preset suene igual para todos, por no decir imposible.

Es la total realidad. Yo antes usaba una Roland Cube 20XL de transistores, pero hace unos meses me compre un Bugera V22 de válvulas. Todos los sonidos que me habían costa horas conseguir para que estuvieses totalmente a mi gusto, se me fueron a la basura, practicamente como emprezar de cero.
Saludos.
Subir
TOMYGP
#372 por TOMYGP el 11/10/2013
Así es hectorvito, y como cambies de guitarra o pastillas te pasará igual....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo