Para usuarios de Boss ME-25

miguel_h3
#241 por miguel_h3 el 15/05/2012
ryumetal escribió:
no hay forma de escuchar los efectos antes de meterlos en la pedalera?


Es más o menos como dice Corbi.
Abres el archivo que quieres escuchar y en la misma ventana donde aparece el parche pinchas sobre el botoncito de la izquierda, el que dice Corbi.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
corbi
#242 por corbi el 10/06/2012
Han sacado el volumen 2 de patches en la pagina de boss con 25 presets mas. Dejo el enleace para el que le interese http://www.bossus.com/go/me-25_tone_room/.
Saludos!
Subir
1
miguel_h3
#243 por miguel_h3 el 10/06/2012
Bien, gracias. Voy a probarlos.
Subir
miguel_h3
#244 por miguel_h3 el 16/06/2012
Una cuestión que se me plantea.
Como he dicho en alguna ocasión el estilo musical que hago es el instrumental surf. Para ello utilizo la ME-25, el pre amplificador twin reverb, pero este no me da el sonido clásico del género.
Por lo tanto estoy pensando en adquirir un pedal de boss, el FRV-1.
Mi pregunta es si podría conectar este pedal a la ME-25. Esta puede ser una pregunta bien chorra, pero los novatos en cacharrerías somos así.
Saludos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
www-audiofanzine.jpg
Subir
wolfmanx
#245 por wolfmanx el 18/06/2012
Por supuesto que si puedes Miguel, lo que no sabría decirte es si conseguiras el sonido que buscas conectando la pedalera antes o despues del pedal, cuestión de probarlo, yo lo hice con otras y va fenómeno.
Saludos.-
Subir
miguel_h3
#246 por miguel_h3 el 18/06/2012
wolfmanx escribió:
Por supuesto que si puedes Miguel

Efectivamente, el día despues de postear probé con un pedal que tiene mi hermano para bajo. Probé de dos maneras, la ideal es conectar el pedal analógico a la salida de auriculares de la me-25, la salida del pedal a la mesa y la guitarra al input de la me-25.
Va perfecto.
Saludos....
Subir
germanico23
#247 por germanico23 el 09/07/2012
Buenas! Tengo esta pedalera con una Cort X4, un Metalzone y un ampli Kustom de 15 W. Los efectos aún ando toqueteándolos pero comienzan a cobrar mu buena pinta. El caso es que al no tener pensado usar las distorsiones de la pedalera (tengo ya bastante pillado el tranquillo a mi Metalzone) me encuentro ante la crisis de como organizarme los sonidos y demas problemillas.

Lo que me gustaría hacer es usar el limpio de mi ampli tal cual, tener por un lado la distorsion de mi MT2, y aqui es donde viene el problema) tener unos cuantos efectos de sonido para usarlos seguidamente segun la cancion (bien sea en limpio o junto a la distor del pedal). Por ejemplo un Chorus, Phaser o Delay, así como un Wah. ¿Cómo podría hacer para organizarme estos con los pedales de Memory los efectos? Todo esto de manera por ejemplo que al tocar un riff con Phaser y despues subir uno mas en la memoria (para quitar el Phaser) no se metiese otro efecto sino que quedase la distorsion tal cual para luego yo pensar si volver al Phaser o tirar al siguiente efecto. PD: espero que me entendais xD

Respecto al pedal de Wah necesitaria saber como hacer para ajustar el pedal de expresión de modo que no sirva para subir o bajar el volumen sino que este disponible para aplicar el efecto Wah en cualquier momento.

Muchas gracias de antemano!
Subir
miguel_h3
#248 por miguel_h3 el 10/07/2012
Por ejemplo en el nº 1 los dejas en limpio, quiero decir sin ningún efecto ni amplificador, vamos que editas el sonido y no hay ninguna luz encendida.
Luego en el nº 2 por ejemplo metes un ampli clean o bassman y a este le metes un phaser. En el nº 60 puedes hacer lo mismo pero en vez de un phaser un deley o incluso tener activado siempre en ese número el wha. Esto es cuestión de organizar tus efectos con los temas que toques, es echarle tiempo y hacer el estudio.

Por otro lado el pedal de expresión; no se puede desactivar lo del volumen. Para activarlo sólo tienes que presionar un poco hacia adelante, en el manual explica como puedes configurar la sensibilidad, para no tener que darle el pisotón, puede llegar a ser muy sensible. Y pienso otra cosa, si tienes siempre activo el wha el sonido se vuelve muy agudo y chillón, particularmente no me gusta, por eso pienso que lo suyo es activarlo presionándolo.
Ahora que recuerdo hice un efecto con distorsión, delay, reverb, modulation e incluso le metí con el pedal de expresión el octavador y lo que hacía era editarlo e iba activando o desactivando efectos dependiendo del sonido que quería.
Este multiefectos hasta que no lo entiendas bien no podrás sacarle todo su partido.

Ahora lo estoy utilizando con un pedal de boss, el frv-1. Lo que hago es tener el frv-1 siempre activo para que me de el sonido surf y con el ME-25 voy configurando en los diferentes números los efectos, como por ejemplo un trémolo o una distorsión clásica.

Vaya perorata!!!!!
Saludos !!!!!
Subir
fabiandeth
#249 por fabiandeth el 01/08/2012
hola a todos:

tengo una duda espero me ayuden: la pedalera me-25 tiene OD/DS tanto como la me-70 y tambien PREAMP
e visto en los patches de la me-70 que se puede ecualizar los parámetros de OD/DS con la EQ
aparte de Drive, Tono, Volumen uno con los PREAMP en modo EQ puede ecualizar los Graves, Medios y Agudos.
pero esto solo se puede hacer solo con la me-70 ¿ como puedo hacerlo con la me-25?
¿ acaso tendré que utilizar otro tipo de amplificador como CLEAN, TWIN. y utilizar sus ecualizadores?
y ¿como tendría que dejar los parámetros Drive, Tono, Volumen, si solo queremos usar los Graves, Medios y Agudos?

aca un ejemplo de lo que quiero explicar http://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=ME70&ID=2989
como se dan cuenta el Gain/Low: esta en CERO, pero si dejo en cero la ganancia no hay volumen, es por eso k tengo que dar
algo de ganancia.

aca un segundo ejemplo. es mas facil ya que hay ganancia al parametro http://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=ME70&ID=6135

espero entiendan mi duda ya que algunos presets de la me-70 se pueden convertir a la me-25
saludos y gracias por esta sección que me a resuelto muchas dudas.
Subir
miguel_h3
#250 por miguel_h3 el 04/08/2012
Cuando tengas activo el botón del preamp lo dejas pulsado unos segundos. Entonces empezará a parpadear rápido, es entonces cuando puedes ecualizar los graves medios y agudos del pre amplificador.
Si al efecto le vas a añadir un od//ds también puedes variar el tono en la perilla de TONE.
Lo que hago es ecualizar entre el tono del ecualizador, el ecualizador completo del preamp cuando el botón parpadea rápido y también con el TONE del OD/DS.
En algunas ocasiones he cogido del guitarpatches, parches de la me-70 y los he pasado a la me-25, pero no siempre funciona.
Subir
miguel_h3
#251 por miguel_h3 el 04/08/2012
fabiandeth escribió:
tengo una duda espero me ayuden: la pedalera me-25 tiene OD/DS tanto como la me-70 y tambien PREAMP

Cuando tengas activo el botón del preamp lo dejas pulsado unos segundos. Entonces empezará a parpadear rápido, es entonces cuando puedes ecualizar los graves medios y agudos del pre amplificador.
Si al efecto le vas a añadir un od//ds también puedes variar el tono en la perilla de TONE.
Lo que hago es ecualizar entre el tono del ecualizador, el ecualizador completo del preamp cuando el botón parpadea rápido y también con el TONE del OD/DS.
En algunas ocasiones he cogido del guitarpatches, parches de la me-70 y los he pasado a la me-25, pero no siempre funciona.
Subir
Deku
#252 por Deku el 05/08/2012
Alguien me da una mano con la pedalera al usar el ME-25 Librarian (el programa para meter los efectos), no se que pasa que cuando lo abro no me reconoce la pedalera (como si no la tuviera conectada cuando si latengo conectada y es ams, la uso para grabar sin problema)... me salta elsiguiente mensaje...

Bibliotecario de la ME-25
---------------------------------------------------------
No se puede leer\/escribir datos.
Elija ayuda - ME-25 bibliotecario Manual y se refieren a "6. Si la pantalla indica 'No se puede leer\/escribir datos.' ".
---------------------------------------------------------
Aceptar---------------------------------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo