¿Para ustedes qué es más importante?

#1 por malefic77 el 25/08/2011
¿El empirismo o la técnica?...Es decir lo que aprendes en el diario vivir de vuestra práctica o lo academicista?
Me gustaría saber vuestras opiniones...

Saludos
Subir
#2 por Íñigo el 25/08/2011
yo considero lo mas importante a la hora de tocar la musicalidad por algo tocamos un instrumento no un trozo de madera con cuerdas
Subir
#3 por wolf el 25/08/2011
las dos partes son buenas

"¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! lay down your soul to the gods and R&R"

mis jams : http://www.myspace.com/lobotheguitardude

Tuxguitar's Fork dev member

Subir
#4 por souldrainer el 26/08/2011
COMO TODO EN LA VIDA,LO MAS IMPORTANTE,EL EQUILIBRIO
Subir
#5 por wildmouse el 27/08/2011
Para mi, depende de dónde estés y a dónde quieres llegar. Si eres totalmente nuevo en la guitarra pienso que es más importante la técnica y las experiencias acumuladas de los grandes músicos. La músia es un idioma como lo es el español y la guitarra es un instrumento como lo son tus cuerdas vocales. No puedes hacer un monólogo en inglés si no sabes hablar ingles, conoces sus giros y dobles sentidos, pronuncias bien, etc.. Para pretender escribir una buena novela en español primero tienes que saber gramática si o sí. Una vez aprendida lo que le da verdadero valor es el sentimiento, la intuición que pones en ella. La teoría y la técnica las veo como un medio imprescindible (hay excepciones: mira kurt Cobain) y la intuición el objetivo. Y cuándo digo que depende a dónde quieras llegar me refiero a que si quieres hacer buenas canciones de punk puedes olvidarte de la teoría y la técnica mucho antes que si quieres hacer temas a lo joe satriani jeje! evidentemente...... En cualquier caso creo que lo ideal es ir combinando las dos cosas, improvisación, composición, con teoría, escalas y técnica, pero con prioridad a una u otra cosa dependiendo del estadio del aprendizaje donde te encuentres.
Subir
#6 por wildmouse el 27/08/2011
Consigue que tu guitarra se una extensión de tu mente, a través de la disciplina y entonces serás pura intuición ;-)puro rock & roll!
Subir
#7 por malefic77 el 29/08/2011
Sí, supongo que depende mucho de lo que deseas tocar...
Subir
#8 por oniricodelator el 30/08/2011
Tu pones en una balanza las dos cosas, una en cada lado, si le pones mas peso a una de ellas la otra se te viene encima. equilibrio, y asi para todos los aspectos de la vida. suerte.

cada dia mejor guitarrista...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo