Para usar principalmente con POD

ale
#1 por ale el 22/07/2010
Hola!

Quiero comprar un ampli en combo a partir de 100w para utilizar normalmente con el POD XT Live conectado al return y utilizando las emulaciones y efectos del POD (haciendo el circuito "guitarra--POD--return ampli"). Por eso, no me importa tanto el ampli en sí (el previo), sino la potencia y el precio de segunda mano.

Últimamente veo que hay muchísimos modelos con efectos integrados, etc... También quiero que sea a transistores porque utilizando emulaciones no quiero "manchar" un válvulas.

Querría saber vuestra opinión y de detalles. Por ejemplo, tonterías como si el volumen únicamente lo podré controlar desde la pedalera o también desde el general del ampli, etc...

Algunos modelos que he visto que me pudieran interesar:

Fender FM212R
Imagen no disponible

H&K Tour Reverb
Imagen no disponible

Ibanez TBX150R
Imagen no disponible


También he visto algún Marshall Mosfet antiguo...

No quiero pantallas autoamplificadas porque de vez en cuando tendrá uso directo sin efectos.

Agradezco vuestras opiniones y sugerencias!!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 22/07/2010
La verdad te recomiendo un amplificador de teclado, o un amplificador atomic amp existe otro que tampoco colorea pero el tech21 power engine. El problema es que si usas un amplificador de guitarra incluso la potencia te colorea por el parlante que usa el ampli, lo mejor es un amplificador de espectro completo, como los son los de teclado. O una mesa de mezclas y una potencia. Un saludo
Subir
ale
#3 por ale el 22/07/2010
chempi escribió:
La verdad te recomiendo un amplificador de teclado, o un amplificador atomic amp existe otro que tampoco colorea pero el tech21 power engine. El problema es que si usas un amplificador de guitarra incluso la potencia te colorea por el parlante que usa el ampli, lo mejor es un amplificador de espectro completo, como los son los de teclado. O una mesa de mezclas y una potencia. Un saludo

He leído sobre los Atomic, pero no me quiero gastar tanto dinero. Además, aunque siempre se colorea algo el sonido, he probado bastantes amplis por el retorno de efectos con el POD y a mí no me molesta tanto la modificación que se hace de mis presets (otros querrán que suene absolutamente fiel).
Quiero un ampli de guitarra porque quiero tener la posibilidad de utilizarlo sin el POD. Si no, me compraría una pantalla autoamplificada.

Gracias por la respuesta!!!!
Subir
ale
#4 por ale el 24/07/2010
Por favor, opiniones de los modelos que os he puesto o de otros modelos que creéis que me pueden interesar? Gracias
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 24/07/2010
ei.. yo uso una pantalla 4x12, una etapa y el POD como previo y me va de lujo tio. hay que jugar mucho con la ecualizacion eso si, pero tambien me hice con un ecualizador de 32 bandas y problema resuelto. y aora de ultimas me pilla un previo behriger de microfono con una valvula y sonidazo al canto. la ventaja de esto es que con la pantalla y la etapa puedes tirar y poco a poco te vas haciendo con mas equipo.
el otro guitarra de mi grupo usa el POD X3 live con un fender fm212 como el que as puesto pero usa tambien el previo del ampli, ya que el color que le da el previo no le disgusta porque el previo este es muy cristalino.
otra de las opciones, quizas, es un peavy bandit 112, tiene un solo cono de 12 pero es una bestia ese ampli.. lo que no se es como ira con las emus del POD, pero en cuanto a potencia es, ya te digo, una bestia..
y no se tio.. lo suyo es que antes de pillarte nada pruebalo con tu POD, ve a la tienda mas cercana con tu POD en mano y a probar.
un saludo compare
Subir
ale
#6 por ale el 24/07/2010
juanfri escribió:
ei.. yo uso una pantalla 4x12, una etapa y el POD como previo y me va de lujo tio. hay que jugar mucho con la ecualizacion eso si, pero tambien me hice con un ecualizador de 32 bandas y problema resuelto. y aora de ultimas me pilla un previo behriger de microfono con una valvula y sonidazo al canto. la ventaja de esto es que con la pantalla y la etapa puedes tirar y poco a poco te vas haciendo con mas equipo.
el otro guitarra de mi grupo usa el POD X3 live con un fender fm212 como el que as puesto pero usa tambien el previo del ampli, ya que el color que le da el previo no le disgusta porque el previo este es muy cristalino.
otra de las opciones, quizas, es un peavy bandit 112, tiene un solo cono de 12 pero es una bestia ese ampli.. lo que no se es como ira con las emus del POD, pero en cuanto a potencia es, ya te digo, una bestia..
y no se tio.. lo suyo es que antes de pillarte nada pruebalo con tu POD, ve a la tienda mas cercana con tu POD en mano y a probar.
un saludo compare


Gracias por el consejo!! En principio, me conformo con tener un ampli potente.
Lo de ir con mi POD de tiendas lo tengo en mi lista :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo