Para tocar Rock Alternativo: ¿Blackstar o Marshall?

#1 por Alinho el 27/11/2012
Estoy mirando amplis para jubilar mi Fender FM 212R ahora que se acercan las navidades y por más que miro, escucho y busco en Internet, no acabo de decidirme. Hasta estas últimas semanas no me había puesto tan en serio a informarme sobre las características de cada ampli, por lo que aún no estoy muy enterado de todos los aspectos que pueden ser decisivos en mi elección.

Tengo entendido que los Marshall se aproximan más al sonido de rock clásico, pero también he visto que los Blackstar tienen un sonido bastante especial y versátil que no estoy seguro de si podría servirme para tocar rock alternativo.

De entre todo lo que he encontrado, he reducido las opciones a los Blackstar HT CLUB 40 y HT STAGE 60, y a los Marshall MA 100, DSL15 Y DSL40.

Sé en que se diferencian en general, pero algunos traen una serie de especificaciones que ya no logro saber si son importantes o irrelevantes como para descartarlos o lanzarme a por ellos.

¿Alguien puede aconsejarme? Muchísimas gracias.

Por cierto, aún no he ido a probarlos, porque quiero reducir un poco más el abanico y no ponerme a probar 5 amplis de una vez :sonrojado:
Subir
#2 por MuD el 27/11/2012
De Marshall sólo he oído el MA100 y es bastante malillo, por mucha válvula que lleve. El resto no los conozco.

Los Blackstar si los conozco bien, yo mismo tengo un HT100, si tienes que quedarte con uno que sea el ht stage 60, tiene un canal más y te resultará más versátil.

Eso contando con que vayas a ensayar o hacer conciertos con ellos, si son para casa todos son un poco borricos. Para casa con un HT5 irías sobrado

http://quassar.bandcamp.com
http://buitrehumano.bandcamp.com

Subir
#3 por Alinho el 27/11/2012
Lo usaré en casa alguna vez, pero lo que me interesa es tener un buen sonido en los ensayos y sobre todo para conciertos.

¿Sabes algo de los DSL?
Subir
#4 por Alinho el 29/11/2012
Ah ya me dijiste que de los DSL no podías decirme nada...

¿Alguna otra opinión?
Subir
#5 por ser10vi el 29/11/2012
Puedes buscar un JCM900 de segunda mano, que suena bien a bajos volúmenes y tiene un sonido muy bueno para rock alternativo (John 5 de Marylin Manson lo usa)

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

Subir
#6 por Alinho el 29/11/2012
#5 Sé que en este tipo de cosas, comprar algo de segunda mano es de lo más recomendable, pero nunca lo he hecho y me genera una cierta desconfianza...

Hoy he estado probando el HT STAGE 60 y la verdad es que me he llevado una muy buena impresión.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo