Para ti, cuales son las guitarras electricas mas versatiles de la actualidad?

mahoney
#61 por mahoney el 24/03/2014
Las stratos son efectivamente versátiles, cómodas y ligeras, pero en mi opinión les falta sustain y esa calidez gordota en los solos que tienen las paulas, aunque la strato tenga tb humbuckers, debido al tipo de madera. Eso sí, las paulas son mas pesadas e incómodas. Aunque hay paulas rebajadas en peso (muchas Gibson ahora) y rebajadas en el cuerpo para adaptarse mejor como algunas Prs, Charvels, Ltd..

En cuanto a la facilidad para tocar y rapidez, creo que las Ibanez y guitarras con mástiles finos suelen ser mejor opción si uno no tiene las manos muy grandes y les resultan estrechos. A mí me han resultado mástiles gordotes las stratos que he probado. Otra cosa es el tacto que cada una pueda causarnos..que es cuestion de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
nestordff
#62 por nestordff el 24/03/2014
Pues creo que si algo tienen las Strato es que suenan gordotas y llenan mucho, no tienen el sustain de una LP como bien dices y ese sonido dulce para los solos tan caracteristico, pero da otros a los cuales tampoco llega la LP...toca Sweet Child of Mine con una Strato...le faltará algo...toca Purple Haze con una LP y lo mismo...son diferentes y ninguna puede compararse , pero en un computo total de versatilidad, la Strato en ese aspecto gana a la Les Paul otra cosa es que te mole mas una LP pero versatil no lo es tanto en principio...es como todo te llega un pedazo de guitarrista y hace que suene versatil una escoba...en fin lo de siempre:).

Respecto a los mastiles tengo una opinión muy clara, tuve un superwizard en una Ibanez RG550EX, tengo un mastil finito en mi Pacifica 611 etc...y el mas comodo que me resulta es el de mi G&L Asat y es el mas gordo, mas gordo incluso que el de la Strato, y tengo las manos tirando a pequeñas!, asi que todo va en gustos y en caracteristicas fisicas de nuestra mano, pero no creo que sea una formula matematica lo de que los mastiles de Ibanez son los mas rapidos, comodos y para manos pequeñas, Steve Vai y Paul Gilbert usan esos mastiles y tienen unas manazas enormes...asi que nunca entenderé porqué se dice que son mejores para manos pequeñas..... No se moleste nadie pero creo que es una idea que se tiene cuando uno todavia no tiene la destreza suficiente y trata de buscarla donde puede, pensamos en mastiles, en sustain, yo con el tiempo creo que un guitarrista toca igual de rapido en una Ibanez que en una 335...que si un tio tiene precisión, tecnica y velocidad la tiene en la guitarra que sea, otra cosa es la "sensación" que pueden dar esos mastiles, pero vamos, lo veo un poco chorrada, nos hace mirar hacia el mastil como si fuese el el responsable de nuestra falta de tecnica, es mas, diria a cualquier novato que jamas aprenda con un SuperWizard, si puede que aprenda con un mastil tipo Strato, con el otro se tiende a correr, pero a correr sin sentido ni precisión (asi me estuve yo unos cuantos años con la Ibanez hasta que empece a pensar esto que os cuento).
Subir
~hiDDen~
#63 por ~hiDDen~ el 24/03/2014
Pues a mi el wizard de mi ibanez me pare DEMASIADO RAPIDO hasta el punto de tener que tocar muy preciso para no cagarla, en cambio con la fender puedo apretar más las cuerrdas, y es más estrecho,(hancho de diapasón) digamos que me llena más la mano y me hace tocar más seguro, la les Paul la uso para los temas más trash,pero si tengo que hacer algún arpegio o un pequeño tapping, me ralentiza mucho, en cambio para Palm Mute, powerchords, y punteillos con pentatonicas sin desplazarme demasiado ppr el mástil me va bien,para tocar sentado hecho de menos un rebaje en la parte posterior, y para llegar a los últimos trastes es incómoda... La uso porque es preciosa y suena gorda, ideal para muchos temas, pero no porque sea versátil ni cómoda, pero tiene "duende".tampoco la uso para practicar modos,arpegios,y escalas,
Es para lo que es, powerchords,pentatonicas y rock,o blues.
Subir
~hiDDen~
#64 por ~hiDDen~ el 24/03/2014
no es cuestión sólo de sensaciones,es muy difícil hacer sweep picking con el mástil de una Paula, #62
Subir
axel manuel
#65 por axel manuel el 24/01/2016
Creo que hay una guitarra de color roja que tiene varios interruptores las cuales activan la pastilla o humbucker dependiendo, y ojo que son interruptores como de lámpara xD y me gusta como suena, pero no recuerdo el nombre :'v
Subir
pastodeloslobos
#66 por pastodeloslobos el 24/01/2016
#64
Supongo que te das cuenta de que eso no es más que una opinión subjetiva. Lo que a ti te parece difícil a otro le resulta lo más natural del mundo. Vamos, que son sensaciones. A mi me das un Wizard y ya me has puteado, porque no sé ni cómo cogerlo
Subir
J.C.
#67 por J.C. el 24/01/2016
Como eso no existe, lo mejor es tener una de cada.
o varias de cada...
A mi me falta aun en mi coleccion una telecaster, que creo que son versatiles como ellas solas.

Por cierto, el reflote ha sido wapo wapo. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo