¿Para ti, cuál es el mejor pedal de distorsion?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 28/04/2015
Buen hilo, me apunto, yo durante muchos años he podido probar una buena cantidad de pedales, empece usando buenos overdrives, el Boss sd1 y luego el Ibanez Tubescreamer Robert Keeley, pero siempre se quedan cortos para estilos más peasados, sobre todo si quieres tocar estilos de rock de los 80 (que son los de mi época),

Probé varios, el Proco Rat con chip pata negra, el Metal Muff (uno de los mejores para metal pesado modernillo) hasta que probe un Marshall Shredmaster, entonces descubrí el sonido Marshall vintage que tanto me gustaba, luego vino el The Guvnor y el Bsiab, todos en esa onda del Marshall in a box, hasta que por fin me construyeron uno de boutique (cigardrive) que sin salirse de ese sonido tiene más gain y a la vez es mas cremoso,

Uno de los problemas con los que me he encontrado, es que hay buenas distorsiones que en cuanto subes mucho el gain se vuelven algo chicharreras, asi que es muy difícil encontrar un pedal que con mucho gain siga aguantando el tipo, algo que si consigo con el cigardrive, y otra es que te puedas llevar "tu sonido" sea cual sea el ampli usado, otra cosa que este pedal consigue, ya que funciona más como un previo valvular de calidad que como un pedal, es curioso, porque suena más a válvulas que pedales que si las llevan y simplemente lleva unos transistores fet.

Esta última cualidad es fundamental para mi, ya que no tengo que llevar mi JCM800 a los ensayos, sino que me puedo apañar con el Marshall MG que tienen en esos locales y sin embargo puedo sonar "similar" que no exacto, porque no hay nada que suene "exacto" a un JCM800 cabreado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MANOLIN
#86 por MANOLIN el 13/05/2015
revivo el hilo, comento que me leí todos los comentarios y no veo que mencionan el Pinnacle Wampler, me estuve pensando basatante sobre el suhr riot y el wampler, al final decidi a este wampler rojito, como es un regalo de mi hermano que está en USA, pues me lo ha comprado y espero, ruego, suplico a que llegue esta semana.
es abismal la diferencia de precios de USA vs Mexico, 180 dlls le ha costado.
en cuanto me llegue el cacharrito les comento,
he tenido OCD, varios Boss, y al dia de hoy toco con una maravilla barata llamada "Joyo US dream" que para ritimicas va muy bien, al final en los solos con un boost basta.
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 13/05/2015
El Joyo Us Dream es un clon del Suhr Riot, yo le tuve y no sonaba nada mal para su precio, aunque ahora ya lo vendí porque ya no lo usaba.
Subir
MANOLIN
#88 por MANOLIN el 13/05/2015
es correcto, la verdad para ensayos el us dream no da mala caña, con mucho publico si dobla las piernas como el madrid
Subir
Esteban Ramirez Benavides
#89 por Esteban Ramirez Benavides el 12/08/2015
Saludos compañeros!

¿Que opinion tienen del super crunch box?
Subir
Xavier Martinez Oficial
#90 por Xavier Martinez el 24/01/2017
La semana pasada me llevé al ensayo un expositor con todos los pedales de Blackstar (los LT) , y el LT Dual suena bastante bien (menos de 100€), mejor que el LT Dist para mi gusto. Más abierto y con más presencia.

Tengo ganas de probar el Friedman, del que hablan muy bien en todas partes.
Subir
mahoney
#91 por mahoney el 24/01/2017
#90 Yo tuve ese pedal poco tiempo, el Dual, me gustaba como sonaba pero era ruidoso.
Subir
josepqr
#92 por josepqr el 24/01/2017
si me permitís añadir uno a la lista...

el MXR 5150 evh me parece un pasada de pedal !!!!! y la puerta de ruido "inteligente" (o como querais llamarla) que lleva incorporada es realmente un acierto.
Subir
astrako77
#93 por astrako77 el 17/02/2017
Voy a añadir otro. Se trata de un pedal hecho en Italia por DV MARK (Dv mark mini distorsion). Estaba buscando una distorsión tipo Maxon SD-9 y éste, que está en la linea, me sorprendió muy pero que muy gratamente. En mi opinión supera al Maxon en todo. Muy poco ruidoso, pequeñito con entradas y salidas de Jack en la parte de delante, sólido, muy bien construido, con un control de medios que amplia o recorta en torno a los 800 hz y otro control de tono normal. Es una distorsión cabrona pero nítida con muchísimo rango en los potenciómentros. Me costó nuevo 60€ (aunque los llegué a ver por el doble: hay mucha diferencia de precios en las tiendas) y además viene con un alimentador de bastante calidad. Es, sin duda, el mejor pedal de distorsión que he tenido. Pongo aquí el enlace del fabricante:

http://www.dvmark.it/product_detail.php?id=49
Subir
xgg
#94 por xgg el 17/02/2017
Yo he probado muy pocos, todos los de Boss, un RAT de la época buena y el que más me gusta es el que tengo ahora Fulltone OCD.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#95 por Xavier Martinez el 13/07/2017
Añado que normalmente toco metal clásico, pero huyo de cualquier pedal que contenga la palabra "metal" en su nombre :) . Al menos para mi gusto, suelen sonar bien a poco volumen, pero en el local nunca he sido capaz de hacerlos sonar. El único, un Metal Zone sin los diodos de clipping y con la sección de pre-énfasis desconectada. Y aún así...........

Lo que sí suelo hacer es añadir un pedal de eq ANTES de la distorsión. Si cortas los graves un poco el pedal gana es mucho más "tight" para los palm mutes y suenan menos embarrado. Y si subes un pelín los 800 Hz-1kHz te metes en terreno Schenker.

Es cuestión de experimentar ...
Subir
Oscar G Estrada
#96 por Oscar G Estrada el 10/08/2018
Alguien ha probado el none more black de menatone?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo