¿Para ti, cuál es el mejor pedal de distorsion?

Angus Schenker
#37 por Angus Schenker el 02/09/2013
Va por el compañero axelrocks, que dice que tiene un mustang II. Con ese ampli no hacen falta pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 02/09/2013
Pues yo de los que he probado el suhr riot es el que me he quedado, fui a la tienda pensando pillarme un fultone ocd pero no me convencio... quizas un tanto poco "definido" el sonido para lo que yo buscaba y algo pasado de graves. El riot me gusto mucho, resalta mas los medios, da a la guitarra caracter protagonista, es un sonido distor pero "comprimido", ademas con una dinamica enorme y con el pote de volumen de la guitarra accedes a toda una paleta de sonidos. Aunque mi favorito de los probados es uno que me pille como overdrive de sgunda mano unicamente basandome en videos y la fama de la marca y que me encanta, el wampler hot wired, tiene dos canales de overdrive pero se puede llegar a rangos de "distorsion" aunque definitivamente es un sonido diferente, menos comprimido y menos definido por lo que no es para gain extremos, para eso puedo usar el riot.
Subir
johnny_chable
#39 por johnny_chable el 02/09/2013
#37 ah, entendido.
Subir
Dan Magana
#40 por Dan Magana el 21/04/2014
Me extraña que nadie haya hablado del V-Twin, es un pedal bastante complicado, pero si le cojes el punto te quedaras con el para siempre.
Subir
TDK
#41 por TDK el 21/04/2014
Esto de los pedales es gustos, segun estilo musical tambien.

Lo que si queda claro, es que hay algunos que ya se sabe que suenan bien, como el Metal Muff, Marshall Jackhammer, Boss DS-1, otros de MXR, etc, etc.

el problema eterno es en que ampli se conectan y como se setea todo, lo ideal es que sea un buen valvular, pero esto tambien se presta a los gustos o al problema economico de no poder tener un ampli de esas caracteristicas.

por suerte, si tienes un buen pedal de distor, se puede ensayar y hasta tocar en vivo con valvulares, sea ampli alquilado o prestado por una banda de amigos en el mismo festival, y para ensayos, que uses el ampli de la sala, y rogar para que al tipo de la sala no se le dañe y te aparesca al otro dia con un transistorado medio pelo.

lo bonito de los pedales es hacer cosas hibridas con ellos, por decir, si tienes un pedal Marshall conectarlo en un ampli Mesa a ver que tal, o en un Peavey Valvular, etc, por si que le metes un Marshall a un ampli Marshall, y te quedas en la onda del mismo color. Pero esto solo una opinion personal, ya que tambien se presta para ser subjetivo.
Subir
1
javimetalthunder
Dani Lennon
#43 por Dani Lennon el 24/04/2014
#32 tengo un clon de la rata... como muerde madre de dios!!! Gain alta y un dd6 y tienes sonidaco pa solos pa mear y no echar gota!
Subir
vidaljuanes
#44 por vidaljuanes el 25/04/2014
Holas, yo tengo el M78 MXR y es la distorsión para Rock pero para metal y sus derivados el mejor también lo tengo y es el Bloody Mary de T-REX. Mejor que el Metal Fullbore, Metal Zone y el metal Muff.

Ahora puedes buscar un ampli económico (baja potencia) pero a válvulas y obtendrás una Distorsión de verdad. yo tengo un Blackstar.
otra opción es una pedalera como dedicada a Distorsiones como por ejemplo el Pod HD500 o HD 300 y con el ampli o power o consola puedes obtener lo que se ocurra. te recomiendo el HD500.
espero te ayude.
Subir
karal
#45 por karal el 03/08/2014
Ahi va mi contribucion despues de haber probado una docena de pedales de distorsion de dulce, de chile y de manteca... Dos de ellos ya los han mencionado, el RAT una distor muy buena, buen gain, buen tono, distor rockera y el mxr super badass, con eq de 3 bandas, excelente saturacion y toneladas de volumen, ambos van muy bien con amplis de transistores y valvulares ya ni les cuento....
Otros 2 carritos que no se han mencionado son el hardwire valve distorsion, excelente saturacion, tono y sonido natural, si le llega al sonido de una distor valvular y para mi el mejor pedal que he podido probar es el krank distorus maximus, es un pedazo de distorsion, super potente, saturacion bien definida, emula muy bien a un head valvular del mismo nombre...
Subir
J.C.
#46 por J.C. el 03/08/2014
El mejor pedal de distorsion es el que se acopla bien a tu ampli y te sirve para a musica que haces en ese momento.
En un caso puede ser un Hermida Zendrive, en otro caso un TS9, en otro caso... asi hasta el infinito.
Todos los pedales interactuan de manera diferente segun donde lo enchufes, por lo que depende mucho del equipo del guitarrista y el estilo a tocar.
Subir
prete
#47 por prete el 10/08/2014
hola.la verdad no se si es adecuado escribir esto aca,perdon de todos modos si asi es.queria saber a que te referias (rocks90)con que el boss bd2 en las nuevas verciones,estan teniendo un tono mas potente,pero despues se va.estoy interesado en el pedal por eso la pregunta.gracias
Subir
Rocks90s
#48 por Rocks90s el 10/08/2014
Lo que pasa con los BD2 es que antes era lo que anunciaban y los mas nuevos me dieron la sensacion de pasarce de rosca con el gain, solo eso, no es que sea malo ni nada es diferente, tambien quiza afecte el ampli en que lo probe las ultimas veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo