Para terminar la trilogía... Eternity III !

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 15/01/2016
Hola!

Bueno los que me seguís un poco ya sabeis que últimamente he hecho un par de "suites" o temas largos en torno a los 9-10 minutos. Os presenté las maquetas y sigo pendiente de recibir las pistas de batería de mi colaborador Álex García, para terminar las versiones definitivas.

Os presento el tercero y último de los temas, también en versión provisional a falta de encajar la batería real, y de pulir algunas cosillas (como algún fallito que habrá que regrabar, alguna mejora de la ecualización y mezcla, alargar un poco ese acorde final etc.)

En esta ocasión son 11 minutazos, pero espero que tengais la paciencia de escucharlo entero.

He mezclado cosas diferentes pero el rollo más o menos es de rock progresivo, ya me direis si os gusta.

Un saludo! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ETERNITY III.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MushuSax
#2 por MushuSax el 15/01/2016
Compañero, acabo de escucharla entera, voy por la tercera vez! Me parece una suite maravillosa, tienes un manejo en la aplicación armónica estupendo, una técnica envidiable, y un increíble resultado. Te doy mi humilde ánimo a que sigas con este tipo de proyectos, y espero que mis proyectos a punto de comenzar a rodar, algún día me dejen unos resultados semejantes ;)

Pd: Aplicable a la suite Eternity II, que la he visto en relacionados. Podrías linkar la primera parte? Me gustaría tenerla, es la que me falta en el móvil!

Un saludo compañero, rock!! :super_icono: s
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 15/01/2016
Muchas gracias compañero! Se hace lo que se puede con los medios que tengo, me alegro de que te guste. Espero escuchar algo tuyo pronto.

Aquí te dejo el link a la primera suite:

https://www.guitarristas.info/foros/maqueta-mi-tema-mas-ambicioso-eternity/261745
Subir
Dr.henry
#4 por Dr.henry el 16/01/2016
Eseee ediiiiii!!!!!!! , cuanto tiempo sin escucharte, vaya tema, el principio se me ha hecho como raro, y luego mas raro aun, pero a medida que voy escuchando (escribo mientras escucho),, me recuerda a primeros discos de satriani, , la electric light orchestra, santana, Todo genial, porque la segunda escucha me dice todo lo que hay ahí, una gran armonia, escalas (bien, por la menor armonica), y un final melodico bonito, con lo justo, a pesar de lo raro que me parecio el tema al principio, da en el clavo, es la clave, te lo vuelves a escuchar. Los pianos muy buenos y logrados. Felicidades compi. Voy a mirar ese enlace a ver que mas hay.

Saludos.
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 16/01/2016
Muy buen trabajo eddie :bien: , un tema perfecto para culminar la trilogia :musica: , con tantos pasajes diferentes no se han hecho nada largos los 11mins, coincido contigo en que hay que alargar un poco mas el final. Pues enhorabuena eddietrooper, deseando escuchar el resultado final.

Saludos :saludo:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 16/01/2016
#4 Hombre Henry, qué bueno verte por aquí. Bueno, es normal que no entre a la primera, es un tema muy largo y con muchas partes y seguramente suena más coherente con escuchas repetidas, viendo el sentido que tiene cada parte en el conjunto. Aparte a mí me gusta mucho el rock progresivo, que intenta buscar diferentes sonoridades y hacer algo más complejo que el rock sencillo de toda la vida, pero soy consciente de que este tipo de sonidos y desarrollos no gustan a todo el mundo. Gracias por los comentarios y por tu tiempo con ese par de escuchas!
Subir
satchandres
#7 por satchandres el 17/01/2016
Vaya temazo. Lo escucharé más veces, pero te puedo decir que me dejó sabor a Pink Floyd o Trasatlantic. Tendría que habérmelo apuntado todo... El cambio de menor a mayor tras la intro, el trabajo de teclados, el uso de las escalas...
Esto son palabras mayores, compañero.

Enhorabuena
Subir
potajito
#8 por potajito el 17/01/2016
Hoy no me extiendo en la opinión. Es soberbio tío. Que toque que tienes además.
Nada. aqui tienes a un fan.
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 17/01/2016
Enhorabuena por este pedazo de trabajo Eddie. Lo he escuchado un par de veces y para nada se hacen largos esos 11 minutazos.
Coincido en la opinión de cambiar ese final tan brusco y si además le metes la batería real, lo retocas un poco y tal, te quedará de lujo.

Poco más que decir... Un abrazo :amigos:
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 18/01/2016
#5 Gracias! Pues sí, es un tema largo pero tiene suficientes partes diferentes para haber hecho un "epic" de 20 minutos alargando un poco cada una, aunque creo que en este formato es más digerible. Lo del final ya lo he arreglado, pero con esto de no poder editar los posts he tenido que dejar la versión "mala". Gracias por los comentarios, cowboy!

#7 Gracias, Pink Floyd es una de mis mayores influencias, y Transatlantic es un grupo que resume todo lo que me gusta de las bandas progresivas setenteras: temas largos y ambiciosos, solos melódicos y con feeling, teclados vintage (Moog, Hammond, Mellotron...), etc. o sea que me agrada mucho esa comparación.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 19/01/2016
#8 Gracias Pablo. La verdad es que cuando me meto en estos berenjenales de megatemas, con el trabajo que llevan y el tiempo que no tengo (y que se lo arrebato al sueño) a veces me pregunto para qué lo hago, si no los va a escuchar casi nadie. Entonces me acuerdo de que estais ahí y que algunos lo apreciais de verdad y me doy cuenta que merece la pena. Gracias.
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 19/01/2016
Estaba ahora en el turno de noche y en la soledad dije voy a escuchar el tema de Edu de manera relajada y ha sido todo un acierto.
Te ha quedado sublime Edu, un tema que para nada parece que tenga 11 minutos, cuando te quieres dar cuenta se ha acabado y te has quedado con ganas de más jejeje
Qué ganas de que esas baterías reales estén ya y escuchar todo en su versión definitiva. Me da a mi que el próximo cd va a sonar mucho en mi ibiza.
Un abrazo Edu!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo