Para los que tengan toneport gx, una duda.

  • 2
jaimealm
#13 por jaimealm el 29/10/2008
Lo del video va a ser complicado, estoy mas liado que la pata de un romano, y no tengo tiempo de casi nada, asi que ahora aprender a subir un video o editarlo o lo que sea que tengo que hacer lo veo complicado. si saco un rato hare unas fotos, aun asi no es nada complicado, solo conectar los cables donde encajan jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#14 por Javi Ballesteros el 31/10/2008
Jaimealm, muchas gracias, al final era posible!!
De hecho he visto que las opciones de configuracion del gearbox (no el toneport, ojo) viene un espacio para conectar una pedalera, y es como tu dices, a traves de midi.
bueno, ahora a buscar una pedalera barata por ahí y un adaptador midi-usb.
Un saludo y gracias a todos. si consigo la pedalera y la instalo subiré un video.
Subir
asphix
#15 por asphix el 31/10/2008
Pues a conseguir la pedalera, gracias por el tutorial...
Subir
jaimealm
#16 por jaimealm el 31/10/2008
No hay de que. Lo de la pedalera barata estara complicado, pero si quieres probarlo y tienes un joystick, hay un par de programas que te convertirian el joystick en algo asi como una pedalera midi, aunque al final es muy incomodo.
Subir
Javi Ballesteros
#17 por Javi Ballesteros el 31/10/2008
Jaimealm, una duda.
la pedalera que tu dices vale un huevo tio.. Yo solo quiero poder controlar el wah. ¿es posible comprar un pedal de expresión de esos de 30 jerios y un adaptador midi-usb para que me funcione? He visto en thomann pedales por 30 euros, y el adaptador por 2 euros mas o menos.
Salu2 y gracias.
Subir
Javi Ballesteros
#18 por Javi Ballesteros el 02/11/2008
Por cierto, jaime, te dejo ahí un +1 por la info. Gracias
Subir
jaimealm
#19 por jaimealm el 03/11/2008
No estoy muy seguro, pero yo para mi que va a ser complicado. creo que los pedales de expresion se hacen para los cacharros de la misma marca, por ejemplo un pedal de expresion de yamaha, sera para controlar los cacharros de yamaha como el volumen de un teclado de yamaha. si dejas algun enlace del pedal que dices le puedo echar un vistazo, pero piensa, que la señal que tiene que enviar al ordenador, la tienes que poder programar, es decir, mandarla por el CC 27 para controlar el volumen del ampli, o por el CC 07 si lo que quieres es el drive, y eso en un pedal de expresion no creo que se pueda hacer.
Una posible solución muy chapucera, que es por la que yo empece, pero que al final deje por que es complicado y lleva mucho tiempo, es como comentaba antes, con un par de programas y un joystick cutre, asociar el midi al joystick, y luego con un pedal de expresion destripado, usar el potenciometro de el pedal como uno de los canales del joystick. No se si me explico, soldar los cables que van a los potenciometros del joystick en el del pedal. Se que es posible, pero al final no lo hice, solo probe lo del joystick con el guitar rig y el amplitube y se que funciona.

Por cierto gracias por el +1 es el primero que tengo y no se muy bien para que sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo