Para los que tengan toneport gx, una duda.

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 21/10/2008
Hola, esta semana me tiene que llegar de Thomann el toneport gx, y tengo una dudilla. ¿Se le puede poner un pedal de expresión? El aparato en sí no tiene ninguna entrada para pedales, eso lo trae el UX2, pero no se si podrá poner un pedal USB al pc y que el Gearbox lo reconozca. ¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaime_ibanezs470dx
#2 por jaime_ibanezs470dx el 22/10/2008
Hombre supongo que si antes de conectar la guitarra al input pones un wah wah o similar el sonido ya ira modulado al entrar, yo no tengo el toneport pero creo eso bastaria, lo que tambien pienso es que tal vez no sea la mejor posicion en la cadena de efectos el wah wah lo primero...:roll:

Un saludo!
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/10/2008
Esta linea de aparatos estan enfocadas a la grabacion, en el GX definitivamente no se puede, me imagino que quieres utilizar el wah o el volumen para los sonidos con el gearbox, y pues no, desafortunadamente no se puede usar..
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 22/10/2008
efectivamente, no se puede, me ha llegado esta mañana el toneport gx, he bicheado y es imposibol. Ahora, eso sí, suena que es la reostia en verso. Gracias y un saludo.
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 22/10/2008
Si usas un pedal o pedalera MIDI si que se puede. solo tienes que configurar los CC. busca en la pagina de line 6 que en la ayuda un tio pide ayuda para conectar el fcb 1010 de behringer y controlar el gearbox con esto
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 22/10/2008
Imposible amigo...No puedes conectar un pedal físico al Gx , de ninguna de las maneras , pero tío , el GearBox es una maravilla!

:saludo:
Subir
jaimealm
#7 por jaimealm el 23/10/2008
Mira aqui un tipo comenta que usa el fcb1010 con un conector midi al ordenador, para activar y desactivar pedales del gearbox
line6.com/support/thread.jspa?messageID=284296

Y aqui explican como hacerlo.
line6.com/support/thread.jspa?messageID=253602&#253602
Subir
asphix
#8 por asphix el 23/10/2008
A ver jaimealm, ojala me equivocara, pero en la explicacion de como conectarlo si te das cuenta estan usando un podx3 y no un toneport, el pedal que mencionan se conecta via midi al pod y basicamente estas controlando el pod y no el gearbox, este solo responde a los presets que esta "cargando" el pod...

En toneport GX no tiene ni conexiones para pedal, ni conexiones para midi...
Subir
jaimealm
#9 por jaimealm el 23/10/2008
En el primer enlace que puse utiliza el fcb 1010 para el gearbox. Lo que yo entiendo es que tu por un lado conectas el toneport (el que sea el gx el ux) al ordenador y a tu guitarra. Por otro lado conectas el fcb que al tener conexiones midi necesitas un adaptador usb a midi para conectarlo al ordenador.
Luego en el gearbox seleccionas como controlador MIDI el fcb, y despues configuras el fcb con los CC que vienen por ahi en alguna de las paginas como enlace para controlar las cosas. No hace falta conectar los pedales al toneport porque lo que estas controlando es el programa Gearbox.
A ver si tengo luego un rato, le pido la fcb a un colega, lo pruebo y os comento.

Los CC que usa Line6 estan aqui:
line6.com/support/entry!default.jspa?categoryID=95&externalID=4403&fromSearchPage=true

en principio configurando el fcb con esto deberia rular.
Subir
asphix
#10 por asphix el 23/10/2008
Ojala me equivoque, si tienes chance de probar el equipo estaria bien un tutorial para hacer las conexiones...
Subir
jaimealm
#11 por jaimealm el 24/10/2008
Ok. al final lo pude probar ayer y si funciona. me queda por probar cambiar presets, que parece que va a ser algo mas complicado.
Sera mi primer tutorial, no seais muy malos conmigo
1 el equipo
·Guitarra electrica
·Ordenador (vale casi cualquier equipo a partir de los primeros P4) yo lo he probado con un netbook de acer que lleva un procesador bastante flojo para lo que manejan los portatiles normales y los fijos.
·Toneport. supongo que vale cualquiera, yo he usado el GX que es el mas baratillo
·Pedalera MIDI programable, la fcb 1010 es una opcion muy buena. Tiene dos pedales de expresion y 10 pedales normales
un adaptador MIDI a USB algo como esto:
USB a MIDI Adaptador Cable Teclado conecta PC XP/Vista en venta en eBay.es (finaliza el 24-oct-08 10:02:06 H.Esp)

Aconsejo comprarlo por ebay o 2º mano si no, os van a sablar.
· por ultimo aunque no es equipo, el gearbox, viene con el toneport.
---------------------------------
Seguimos con los enchufes, los separo por cacharros.
· el toneport GX solo tiene 3 enchufes, uno para la guitarra, otro para los cascos o altavoces o incluso la entrada de mic o line del ordena, y el usb.
Conectamos el usb del toneport a cualquiera libre que haya en el ordenador. Enchufamos la guitarra y yo, en mi caso me pongo los cascos.

· Ahora el FCB 1010 tiene varios conectores pero nos quedamos con los dos conectores midi (los redondos grandes) que los enchufamos con los que tenemos en el adaptador y este adaptador a otro puerto usb del ordenador.
Un esquema muy cutre:
e972c789def6ae0306b0fa0371604-286132.jpg

Vale si tenemos esto, solo nos queda programar el FCB 1010, lo cual no voy a explicar aqui porque lleva mucho rato, con los valores CC que nos da este pdf
http://line6.com/support/servlet/KbServlet/download/4403-102-2007/gearbox%20midi%20cc.pdf

por ejemplo yo en mi caso configure los dos pedales de expresion para el volumen y el drive del ampli, asi que les puse en todos los presets del fcb los CC 13( en el pdf Amp 1 drive) y 17 (en el pdf Amp 1 channel volume). luego configuro para activar o desactivar el compressor asi que pongo en el CC 25 los valores 01 y 127.

Puedes seguir configurando los botones del FCB a tu gusto.
Subir
asphix
#12 por asphix el 25/10/2008
Excelente!!!! ojala pudieras poner un video para dejar mas claro el asunto... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo