Para los que tengan una ibanez prestige

  • 1
xartos
#1 por xartos el 09/06/2010
Saludos, tengo un rg 1570 y la verdad es que hace un ruido de fondo bajo pero lo hace ya revise la electronica y todo esta soldado, y la guitarra ya viene apantallada por lo que se, mi pegunta es para aquellos que tengan esta guitarra o una prestige. es normal que hagan algo de ruido éstas guitarras? por favor respondan por que me tiene loco éste asunto.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 09/06/2010
El ruido lo hace en todas las posiciones de pastillas?

Has revisado bien al 100% todo el cableado?

Has probado a enchufar la guitarra con otro cable?
Subir
xartos
#3 por xartos el 09/06/2010
si el ruido lo hace en todas las posicions, en algunas mas que otras, el cableado esta bien lo revise mucho, si probe con otro cable pero igual hace ruido claro esta que los cables que uso no son de tan buena calidad, pero por ejemplo una epiphione sg g400 que tambin tengo no hace este ruido con esos cables.
---------------------------------
xartos escribió:
si el ruido lo hace en todas las posicions, en algunas mas que otras, el cableado esta bien lo revise mucho, si probe con otro cable pero igual hace ruido claro esta que los cables que uso no son de tan buena calidad, pero por ejemplo una epiphione sg g400 que tambin tengo no hace este ruido con esos cables.


Otra cosa que les explique mas es que cuando toco el fierro del selector de ptillas hace mas ruido o cuando acerco mis manos a las pastillas o las agarro tambien hace mas ruido, pero lo que quiero saber es si es normal que estas guitarras hagan algo de ruido y como puedo eliminarlo.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 09/06/2010
No, no es normal. Si la guitarra es nueva, puedes llevarla a la tienda y que te la cambien. Si no lo es, pero aún está en garantía, puedes hacer que te la miren.
Subir
xartos
#5 por xartos el 09/06/2010
si no es normal ue puedo hacer para reducr o eliminar el ruido?, porque llevarla a la tenda sera mucho fastidio ya que se encentra en una ciudad que sta muy lejs a la mia, la guitarra tiene ya 3 meses de uso
---------------------------------
en todo caso no hay un transistor o una resistencia o algo para solucionar el ruido?
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 09/06/2010
Si aumenta el ruido al tocar algo metálico de la guitarra no hay vuelta de hoja, el cable de masa está suelto o su soldadura está mal. ¿Has mirado por detrás de la tapa, donde están los muelles del puente? Allí va soldado un cable, y si has revisado el cableado de los potenciómetros y el selector y allí está todo bien, me apostaría un guisante -e incluso dos- a que si quitas la tapa trasera hallarás el tesoro, que diga el problema :)

Suerte!
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 09/06/2010
Hombre, suena a cable de masa no o mal conectado. Revisa los cables: si hay alguno suelto, seguro que tienes un problema. Si no hay ningún cable suelto, pero sabes algo de electrónica aplicada a la guitarra, no debería ser difícil detectar si hay alguna conexión mal hecha. Te dejo el diagrama estándar de Ibanez en configuración HSH. Es el de la S470, pero mi RG550DX (pastillas V7, S1, V8, como la tuya) tenía el mismo cableado que aparece en este diagrama.

2e298a55da71fa1431026711fb6ea-687779.gif

Por curiosidad: Este ruido se da desde que tienes la guitarra, o sólo desde hace algún tiempo?
Subir
David
#8 por David el 09/06/2010
Tienes algún cable de masa soltado, seguro.

Mira a ver si el cablecito que va soldado a los muelles del puente está desoldado.
Subir
sergi1992
#9 por sergi1992 el 09/06/2010
Mi Ibanez 2550 rg prestige no me hace ningún sonido de fondo.
Subir
xartos
#10 por xartos el 09/06/2010
Gracias a todos por sus respuestas, y el gafico por cierto me ayudo mucho, la guitarra que yo lo recuerde no hacia ese ruido y desde que la lleve a que me la calibren hace este ruido. me entemdiste mal al tocar algo metalico se calla el ruido excepto si toco el fierro del selector de pastillas o las pastillas mismas, este ruido es muy bajo sin distorsion pero cuando enciendo la distorsion se incrementa, comparando con el grafico de ibanez parece que todo el cableado esta en orden y el cable de masa tambien, es un cable que va desde el potenciometro de tono al puente flotante, entonces no se que puede ser
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 09/06/2010
Los cables con lo que conectas la guitarra son buenos? Quizas el cable se puso viejo y ya no filtra mas ruidos
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 09/06/2010
Puede ser que el cable de masa se haya soltado en el otro extremo: creo que en tu guitarra el cable irá a algún lugar debajo de la pastilla del centro, al puente, o a ambos sitios.

De todas formas, si has llevado la guitarra a ajustar a algún sitio medianamente serio, llévala otra vez a que te la pongan bien, ya que por lo que dices fueron ellos los que te causaron el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo