¿Para que tener 2 guitarristas en una banda de metal?

josubepau
#13 por josubepau el 24/06/2014
No busques excusas baratas, que hasta tus compañeros de grupo te lo están diciendo clarito. No se trata de que el sonido sea más suave o más extremo, se trata de musicalidad. Coge cualquier pieza o arreglo para piano de Bach, Beethoven, Schumann o quien quieras e imagina cómo sonaría interpretada con una sola mano (da igual la izquierda que la derecha) pues eso quieres hacerle tú a tu grupo.

Cualquier plan que hagas ahora es absurdo y te va a servir de bien poco (por no decir nada) porque no sabes qué guitarrista puedes encontrarte, cómo va a ser como persona y si va a aguantar tus chorradas o no, así que cambia de mentalidad o no sólo no vas a encontrar guitarrista sino que además el batería y el bajista van a acabar mandándote a la porra.

En mi opinión tienes demasiadas ideas preestablecidas, muchos prejuicios absurdos, caes ridículamente en el tópico y piensas demasiado en nombres propios. Esto no funciona así, las dictaduras rara vez funcionan y mucho menos en la música, los grupos deben ser flexibles y quedar abiertos a evolucionar en especial cuando llega un nuevo miembro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#14 por buzz el 24/06/2014
El metal pierde mucho en general si sólo hay una guitarra, aunque en ninguna parte se escribieron reglas. Y ahí tienes a Pantera y clásicos como Lep Zep, Rush, The Who o Montrose por ejemplo, etc, son grupos que han encontrado sus propios recursos para sonar grandes con sólo una guitarra. De hecho no es imposible, pero depende de cómo interactúan entre si los músicos y a qué nivel de entendimiento se llega. O sea, con unas personas funciona, y con otras no, se tiene o no se tiene. Hablo de la pegada. Y personalmente, no le veo ningún impedimento a un grupo metal sin solos tradicionales, se puede innovar de mil maneras, ya ves. En cualquier caso, el bajista ya tiene que ir espabilando para dar más consistencia a las partes solistas de guitarra, en lugar de solo marcar las notas podría por ejemplo armonizar los acordes, y utilizar algún cacharro para realzar su trabajo como una leve distorsión, etc. Yo me olvidaría por completo de loopers y esas cosas. O metes otro guitarra o tu solo.
Otra cosa es que no debes tener miedo a que venga otra persona a desvirtuar tu trabajo, habla con tus compañeros de la situación y a ver que decidís entre todos. Si viene otro y el sonido crece, te tienes que tragar el orgullo. Es un punto delicado para todos los guitarristas compositores pero se tiene que afrontar.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 24/06/2014
Yo lo veo claro, tú no quieres hacer música, tú quieres que te hagan fotos y te aplaudan.
Subir
Rafa
#16 por Rafa el 24/06/2014
Tienes un grupo, pero tu no piensas como grupo y buscar un beneficio para todos, sino de manera personal y buscar un beneficio personal. A ese paso te quedaras solo.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 24/06/2014
Creo que deberíais echarle un vistazo a todos los hilos que abre este chico......yo lo he hecho y mi conclusión es:

- O está de vacile....(casi que lo prefiero).
- O antes de plantearse ni siquiera tocar una sola nota con un grupo debe trabajar otros aspectos psicológico. Como ya le han dicho en este hilo y en otros, me parece que primero debería solucionar sus problemas de relación con el resto de mortales y ego antes de ni siquiera plantearse tocar con alguien. Le irá bien para la música y par el resto de facetas de la vida en general...
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 24/06/2014
En mi grupo somos nada menos que seis musicos, cantante, dos guitarras, bajista, teclista y batería, originalmente el grupo tenia un solo guitarra y no te imaginas lo que ha ganado en sonido con dos guitarras, y eso que hay tambien teclista, pero la gordura que le da a la base ritmica una segunda guitarra es bestial, sobre todo en directo, en estudio el 99,99 de los grupos con un solo guitarra graban una segunda guitarra en los solos que obviamente en directo no pueden hacer, piensa menos en ti y mas en el grupo y las canciones, ese es mi consejo.
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 24/06/2014
lo que deberías de hacer es convertirte en hombre orquesta asi nadie te quitara protagonismo, ya sabes, te compras una guitarra de esas que incluyen un bajo para tocar con las manos, con los pies un par de bombos, con las rodillas los platillos, una armonica para la boca y una flauta, que para tocarla te la puedes meter por el ... ;)

como no te quites la empanada esa que tienes en la cabeza me parece que no vas a tocar ni con la banda del empastre
muchos pajaros tienes tu en la cabeza para tener ¿Cuántos años? ¿14? ¿15? :nono:
Subir
josubepau
#20 por josubepau el 24/06/2014
Yéndome offtopic ya que el hilo queda visto para sentencia, creo que debería añadirse el botón "cerrar" o "eliminar" a los hilos para que en casos como este, la gente pueda darle a esa opción y cuando se alcancen X votos, la administración de la comunidad lo cierre/elimine y no se queden por ahí flotando hilos tan absurdos o trolls como este. Habría que pulir la idea, porque la gente podría empezar a jorobar, pero creo que (igual que el autor original de este hilo) es digno de estudio.
Subir
buzz Baneado
#21 por buzz el 24/06/2014
Jajajajaja.... El chaval es un Malmsteen en potencia, mejor denle consejos positivos que tenga la oportunidad de pensar antes de que sea demasiado tarde...
Subir
1
Rafa
#22 por Rafa el 24/06/2014
Alguien escribió:
#17
Creo que deberíais echarle un vistazo a todos los hilos que abre este chico......yo lo he hecho y mi conclusión es:


Es cierto mientras leía se me venía a la cabeza otro hilo de hace unas semanas donde también un chico chileno tenia una gran duda existencial jajajaja pero no sabía que era éste mismo...

https://www.guitarristas.info/foros/no-logro-encontrar-estilo-tocar-soy-metalero/242167
Subir
Atroz
#23 por Atroz el 24/06/2014
#12

Pues yo creo que se trata de un grave problema que va más allá del egocentrismo y de la guitarra. Mi consejo es que te lo hagas mirar por un profesional.
Subir
The Luke
#24 por The Luke el 24/06/2014
Primero... Metal relajado tipo Metallica? vamos, que empezamos mal.

Que haya dos guitarristas no significa que uno haga solos y el otro se quede haciendo riffs. Mira Iron Maiden... tienen TRES guitarras.

tercero. Yo si fuese el bajista o el baterista de tu banda, te decia que traigas otro guitarrista, y a ti te echaba. Y si dices ser "metalero" y luego preguntas que trabajo hace Mustaine, si ritmico o solista en Megadeth... o tienes 12 años o no has escuchado mucho a Megadeth la verdad...

Mira, te dejo un videin, te abrira los ojos, para que veas que 2 guitarras no significa que el otro guitarra te vaya a quitar las niñas que querran tu cuerpo en una orgia de sexo duro y sin limites.

http://youtu.be/IOugl3hdTUk

Chaito, y si te lo tomas a mal lo que he dicho, ha sido mi intencion en todo momento que abras los ojos y que veas que vas por el camino errado al formar una banda. Y si quieres ser el centro de las miradas, deja de ser el guitarrista y hazte cantante. A ese lo miran todos siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas