Para una Tele: Little'59 versus Dimarzio Area Hot T

srtopepis
#1 por srtopepis el 31/12/2011
Hola, tengo una Squier Telecaster Protone, con la que estoy cómodo, excepto por las pastillas.

La humbucker del mástil tiene un sonido un poco "enfangado", y la single stock del puente sonaba muy débil, así que la cambié por una Kent Armstrong TELE® PICKUP BRIDGE HOT TL4R

Tengo la guitarra un poco apartada porque cuando al enchufo a mi multiefectos la salida y el color son demasiado diferentes a los que ofrecen la P90 de mi reverend, y como tengo todo programado me da un palo que no veas crear patches nuevos.

Busco algo con un poco más de señal y un poco menos brillante, mi duda está entre una SD Little 59 y una Dimarzio Area Hot T (he descartado la SD Hot Rails porque me parecia pelín heavy para lo que busco).

¿Habéis probado alguna de las dos (¡o las dos!)?

Toco rock y pop, si queréis cotillear un poco http://soundcloud.com/pepeprieto

La segunda duda vendrá por la pastilla del mástil...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 01/01/2012
Para rock y pop la little'59 me parece perfecta, yo la tengo en mi tele y suena muy bién tanto en single como en humbucker.
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 02/01/2012
Gracias Camagroc. Veo en tu firma que la tienes con una P90 en el mástil ¿qué p90 es?

Saludos
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 02/01/2012
Es una seymour duncan.

Ahí se ven de cerca la little '59 y la P90

0f9e9c2fdd6db11b55dba51145c68-1260107.jpg
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 02/01/2012
Muchas gracias
¡Muy bonitas hachas! ¿cómo tienes la electrónica de la tele? ¿conmutador para poner la 59 en modo single y fuera de fase con la del mástil?
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 03/01/2012
En cierto sentido sí pero no exactamente.

El selector es de 4 posiciones. Con él hay una cuarta posicion que pone las dos pastillas en serie.
El primer switch pone las dos pastillas de la little'59 en paralelo o en serie. En paralelo suena como una single coil normal con la ventaja de que elimina el hum. En Serie suena a humbucker rollo PAF.
El Segundo switch invierte la polaridad de la pastilla del puente antes de pasar al selector de 4 posiciones.
El potenciometro es doble, muy útil para ahorrar espacio en el miniusculo agujero para electrónica de la tele.
Subir
srtopepis
#7 por srtopepis el 03/01/2012
Qué ingenioso ¿lo has parido tú?
Gracias por la info.
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 03/01/2012
Bueno, lo he modificando por partes a partir de un esquema original.
Subir
srtopepis
#9 por srtopepis el 04/01/2012
Preciosas tus hachas, muchas gracias por la info :)

No tendrás alguna muestra grabada ¿no?


¿Nadie me cuenta nada de la DiMarzio? :)
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 04/01/2012
Estoy pendiente de grabar unos videos con cada una de las guitarras para mostrar los resultados pero tengo que estudiar como hacerlo en condiciones.

No opino de DiMarzio, me gustan mucho Seymour Duncan y DiMarzio conozco muy poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo