¿Para qué tantos vatios?

Rius
#61 por Rius el 12/10/2015
Simiot escribió:
#37 No, tío, no. Abrí el hilo para buscar respuestas con la mejor de las intenciones, crear un debate, y veo que para muchos es un tema que por lo menos claro claro no está.
Si, sobrino, si :D.

Nadie ha dudado de tus buenas intenciones: yo dudaba de si leías las respuestas de los compañeros, o si el problema es que tienes en la cabeza una pregunta distinta a la que habías puesto como título de tu hilo.

Vamos, que a la conclusión que has llegado ahora sobre la durabilidad, te han apuntado antes al menos en un par de ocasiones, por ejemplo nada más empezar el hilo en el pos #6 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javinatas
#62 por javinatas el 12/10/2015
A ver, voy con mi experiencia personal:
Tengo un single rectifier y me gasté el dinero en hacerle una modificación para ponerle un reductor de potencia, así que ahora lo puedo poner a 50 vatios como es original, o a 25 vatios, por lo que siempre se ha dicho de exprimir las válvulas. Pues bien, al principio lo ponía a 25 watt, pero en poco tiempo volví a ponerlo a 50 watt. Suena mejor en todos los sentidos, no sé porqué, pero es así.
También decir que mi antiguo compañero, en el grupo que tocaba antes, tenía un marshall tsl de 100 vatios, y con opción a 35 vatios. Lo puso a 35 watt en 4 ensayos y volvió a pasar a los 100 watt. Sonaba mejor. Tampoco sé porqué, pero es así.
Subir
Tom
#63 por Tom el 12/10/2015
100w??? WTF! #@!?*
Me acabo de pillar unos blackstar fly 3 en thomann https://m.thomann.de/es/blackstar_fly_pack_cr.htm
Para casa, claro que soy nuevo en esto y con eso para una habitación me sobra. Soy guitarrista novato de escritorio... 100W habrase visto...
Subir
javinatas
#64 por javinatas el 12/10/2015
Tom, deberías esperar a probar a tocar con una banda a todo trapo, con amplis de 50-100 vatios de los buenos y entonces a lo mejor verás a tu blackstar de otra manera.
Si estas empezando está de puta madre, ojo.
Subir
1
-rich-
#65 por -rich- el 12/10/2015
#64

eaa!! Con el Fly 3 no te metas...
:mafia:
Subir
1
Tom
#66 por Tom el 12/10/2015
Jejeje estoy deseando que me llegue. Pero bueno ahora en serio, todo depende de para qué tipo de música lo uses, del tipo de ampli, de la electrónica que lleve, del lugar donde lo vayas a usar... Seguro que hay gente suficientemente experimentada en el foro para que te ayude a disipar dudad. Suerte
Subir
Todoalonce
#67 por Todoalonce el 12/10/2015
A ver...yo tambien voy a hablar de mi experiencia, mi ex compañero de grupo tiene un Marshall JVM 410h con su correspondiente pantalla Marshall 1960a y una Gibson custom shop con diapason de ébano valorada en 5000 euros. Eso es un equipazo y no el del Madrid jejejeje...cuando le da caña, se te caen hasta los calzoncillos, ese ampli es de 100w pero ahora volvamos al planeta tierra y a la realidad. Eramos 5 en un local de ensayo, tocabamos rock y con 4 columnas el cantante y un subwoofer, no se cuantos watios solo para él, un ampli de bajo de 500w, un batería leñero y yo con mi ampli....este compañero no podía pasar el master del 2 de volumen, en cuanto lo subía al 2,5 ya no nos enterabamos ninguno de nada, solo de su poderoso ampli y cada dos por tres moskeo por el tema porque el decia que no se escuchaba y era normal porque tocaba pegado al ampli y los altavoces le daban en las piernas.

Al final la única vez que lo pasó del 5 fue en un descanso para probarlo por aquello de a ver como zumba esto pero por lo demás, tanta potencia no servía de mucho.

Yo creo que si tienes un ampli de 30w a valvulas con su canal limpio y su canal distorsion...vas que te matas, y todo lo demas microfoneado y punto. De hecho, al final todo el mundo ensayamos microfoneados por mesa y con cascos, unos xascos insonoriAdos, no los del movil ni de los chinos sino unos de esos como los de las obras pero para instrumento, paneabamos una guitarra para un lado la otra para el otro la voz en medio y la bateria también paneada y se acabó el problema de sonar demasiado fuerte, de volumenes ni de historias. Pero es que al final microfoneados, con un ampli de 1w nos servia para ensayar, así que ya veis, el ampli mastodontico de 100w no era muy práctico a la hora de la verdad.

Eso si....si vas a tocar en grandes salas todos los findes pues mira...además hasta lo amortizas. Pero yo creo que la mayoría se compran estos amplis por la fama que tienen y por decir....ostia pedazo de ampli me he pillao y se quedan muy agusto y contentos o porque son unos frikis de esto como mi colega que se gastó 7000 euros en equipo para saberse la pentatonica a trompicones y tocar al dos de volumen...ya ves tu....

Ahora bien...si fueramos un grupo profesional, famoso y con una nave industrial para ensayar Y encima un tio que me acarrea el equipo cada vez que voy de gira pues mira...me pillaba un ampli de 100w...así sería un gustazo.
Subir
1
La ira de Dios
#68 por La ira de Dios el 12/10/2015
#67 Jajaja ya somo dos amigo, tal vez más. A nosotros nos pasa lo mismito que a tu banda, yo con mi Vox AC30C2 y mi compañero con su nuevo cabezal de Marshall, la reedición del Silver Jubilee de 100W y con sus dos pantallas "reglamentarias", la 2551A y 2551BV, las dos de 4x12. El mosqueo en los ensayos es de 2 pares de cojones, con cruces de miradas asesinas jajajaja. Eso si, el Marshall es la puta ostia... pero para ensayos y pequeñas salas pues como que no.
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 12/10/2015
Si hay tanta variedad y gama de amplificadores, potencias y demás, será porque hay la misma variedad de necesidades y preferencias tonales en gutarristas.... Digo yo.....

Lo mejor o más adecuado es lo que dependerá de cada caso. No tiene mucho sentido buscar una norma general en cuanto a watts o sonido cuando las diferentes necesidades son incluso más que variedad de modelos hay en el mercado. Puedes guiarte por las opiniones que otros compañeros con necesidades similares te vayan diciendo como punto de partida, pero hasta que no lo compruebes por ti mismo....

Yo a día de hoy no sería capaz de asegurar con qué se puede o no se puede hacer metal en directo.... He visto de todo y todas las variables funcionan bien si hay un buen trabajo de la banda y los técnicos....
Subir
caniki
#70 por caniki el 12/10/2015
Una cosa, yo las veces que toque con amplificacion, lo que se dice decente, en una plaza grande llena de gente, el volumen en el escenario es ridiculo, no se pueden poner los amplificadores altos, hacia fuera acojona, como petan las pantallas de cara al publico, pero nosotros hablabamos mientras estabamos tocando, perfectamente y sin hablar muy alto, de echo teniamos menos volumen que en el local.Si eso fijaros en los conciertos como hablan entre ellos.Para eso no te hace falta tantos W, de echo creo que no llegabamos al 2 de volumen.
Subir
2
Andresglez
#71 por Andresglez el 12/10/2015
#70 Buff,en mi caso si puedo hablar con alguien mientras toco es que no estoy escuchando bien lo que toco yo y los de mi grupo.Hay multitud de situaciones,diversidad,variedad,gustos.... Nosotros acondicionamos una oficina en una nave industrial vacía y ensayamos con las condiciones de un directo,100w,4x12, monitores y PA,solo al componer nos bajamos de volumen,menos la batería que no puede.
Subir
fjbull
#72 por fjbull el 12/10/2015
Bueno, vamos a esclarecer algo al respecto:

Probablemente, en estilos como el jazz o el blues, o en rock a secas, con un amplificador de válvulas pequeño vayamos más que sobrados, en especial si las actuaciones se reducen a circuito de locales de capacidad no superior a las 100 o 200 personas. Pero en el terreno del metal, en especial en el metal extremo, thrash, death, etc, los cabezales grandes y los 4x12 son necesarios si queremos ese sonido tan contundente y a la vez rico en matices. Si vamos a un concierto de Mórbid Ángel y similares, podemos comprobar que sus 4x12 no se los quita nadie. Para bien o para mal, el metal necesita de una contundencia y presencia que los demás estilos no necesitan. Un guitarrista como Trey Azagthoth pide para su ejecución mucho más volumen y poder que Pat Metheny, por poner un ejemplo. Con un Blackstar HT, Trey podrá salir del paso, pero no conseguirá su toque y su poder que sí consigue con sus Marshalls. A Pat Metheny, con que el amplificador tenga calidad, no le importa que sea pequeño o no tenga muchos vatios. Así que al final depende del estilo que se quiera hacer. Me jode escribir esto, porque yo mismo soy metalero, pero en cuestión de amplificadores, el mundo del metal es mucho más elitista que otros campos musicales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo