¿Para qué tantos vatios?

-rich-
#25 por -rich- el 08/10/2015
Beñat escribió:
Esto es cada vez más falso ya que existen muchísimos amplis de 50W o más que dan sonidos cojonudos a volumen de dormitorio. Otra cosa es que no tengas en tu habitación espacio para un cabezal más una 4x12.


Y yo con un Blackstar Fly3 por la noche, si paso de la mitad, viene el vecino con la policía !!!


Siendo honesto, a mi nadie me impresiona con si guitarra carisima custom...

Me impresiona aquel que se compra un SLO o un triple rectifier, y puede exprimirlo con gusto.

Nada de atenuadores o master al 1...

Decibeles al poder!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 09/10/2015
Simiot escribió:
pero lo que sostengo es que si con uno de 50W e incluso de menos ya te da el volumen necesario, ¿para qué 100?
Pues claramente, para nada! :D Si es que ahí está la cuestión: en esta cita hablas de tu caso de uso personal, y aquí estamos de acuerdo en que lo que importa es lo que a ti te valga :)

Simiot escribió:
De verdad que no le encuentro la lógica, y digo yo que alguna debe haber, ya que todas las marcas tienen los amplis hi-gain con potencias de 100, 120... ¿Para qué?
Peeero, aquí ya estás hablando de "lo normal", del caso de uso "general". Estás mezclando dos historias: tu experiencia con el Diavlo 45, y las necesidades del resto del mundo con el resto de amplis :). Para tu duda esta, ya te hemos dado varias explicaciones del porqué de los 100w
Subir
Simiot
#27 por Simiot el 09/10/2015
#26 Pues... No.

Un coche que llega a 200km/h, aparte de eso te da una mayor aceleración cuando quieres avanzar, por ejemplo, y fácilmente pasar de 100 a 130. Es decir, aunque el hecho de llegar a 200km/h no sea una ventaja en sí, sí que lo son otras cosas que implicn eso.

Pero un ampli de 50W y uno de 100W... La única diferencia es que el primero va a tener el master a las 2 y el segundo no va a pasar de las 12. Porque no tiene sentido hacerle sacar a un ampli de guitarra 140dBspl, no es útil para nada.
Subir
Andresglez
#28 por Andresglez el 09/10/2015
Simiot escribió:
Pero un ampli de 50W y uno de 100W... La única diferencia es que el primero va a tener el master a las 2 y el segundo no va a pasar de las 12. Porque no tiene sentido hacerle sacar a un ampli de guitarra 140dBspl, no es útil para nada.


Y si el de 100w tiene dos loop de efectos,4 canales con ganancias y volúmenes independientes,2 masters,puerta de ruido,control de presencia y punch,mid boost...etc? Fíjate la de potenciometros que caben en uno de 100w y en uno de 50w,en ese caso que mas te da donde este el master?
Subir
Simiot
#29 por Simiot el 09/10/2015
#28 Sí, sí, sé de lo que hablas, hace poco me deshice de un ENGL Savage Special Edition. Pero... Estás justificando 100W porque el ampli es de una medida mayor?? :roll:

Por cierto, me alegra haber creado un debate con "chicha".
Subir
dario sc
#30 por dario sc el 09/10/2015
Yo solo puedo hablar de lo que leo por los foros, ya que soy básicamente un guitarrista de dormitorio y pocas veces he tenido ocasión de escuchar amplis "tochos". Pero al parecer hay una diferencia tonal entre un ampli de 50 y uno de 100 del mismo modelo. Recuerdo haber leído a un guitarrista bastante experimentado en amplis marshall que a él le sonaba mejor un plexi de 100 w, tenía más cuerpo. Y se supone que con un master bueno (post phase inverter creo que le llaman) puedes sonar muy bien con amplis de gran voltaje sin que te sangren los oídos. Otro tema es que se supone que de un ampli de 100 w no da mucho más volumen que uno de 50, la mayor diferencia está el headroom o techo limpio.
Subir
33DD
#31 por 33DD el 09/10/2015
#30

por ahí van los tiros
Subir
caniki
#32 por caniki el 09/10/2015
Tambien piensa que si vas darle caña ensayando, no volumen, me refiero a caña de horas, dias y años, basado en la experiencia, una ampli pequeño, como tienes que tenerlo mas alto o mas forzado o como le quieras llamar, pues te lo acabas cargando, empieza a crujir como la puerta del ataud de dracula, en cambio uno de mas potencia 50,80,100W, siempre esta como quien dice mas sobrado al mismo volumen, que con el pequeño y te va a durar mucho mas tiempo.

No te puedes fiar mucho de lo que diga gente como Slash,Morello, etc, porque es gente que ensaya y tocan casi simpre con amplificadores microfoneados, y te digo yo que no creo que tengan una amplificacion de 100W para eso en el local.

Tambien decirte que un amplificador estilo JCM900 o el mismo Crate que tengo, aun en el local de ensayo, es insoportable a un volumen alto, al final no pasas del 3 o 4, a no ser que seas un salvaje, pero con el tiempo estos salvajes lo acaban bajando.

Bajo mi punto de vista cuantos mas W mas sobrado, y mayor durabilidad, y te hablo de amplis que llevan casi 20 años en locales de ensayo y tocando en directo.

Ahora para tocar metal o blues no te hacen falta 100W, te hace falta un amplificador que se oiga.Lo que pasa que tambien se llevaba el tipico grupo con un escenario lleno de pantallas mega tochas, baterias con 1.500 timbaletas y 3000 platos, para al final tocar lo basico, era pura apariencia y publicidad, y la gente veia semejante bateria y pensaba "bua este tiene que tocar la ostia" y no se salia del pum-pum pa, y el guitarrista igual para tocar 4 acordes.
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 09/10/2015
Te voy a contar una anécdota de ayer mismo.
Me lleve el ampli (cabezal Marshall DSL15) al local de ensayo para probarlo. El canal gain de sobra, una pasada. Pero al tocar en limpio iba justo, lo tenía casi a tope de volumen. Ostia... me empiezo a rayar.
Pienso, bueno en el bolo me van a microfonear asi que no pasa nada. Iba justo pero llegaba.

Llego a casa y... TACHÁN. Me encuentro el interruptor triodo-pentodo en modo 7 wattios, a mitad de potencia.

Que caraja tengo. El próximo día lo probaré como tiene que ser.

Pero a lo que voy es que ensaye con 7,5 wattios y aunque muy forzado llegué. Imaginate 100 wattios (que por cierto el DSL100 lo probé la semana pasada y no lo pasaba del 2).

:risa:
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 09/10/2015
#27
Pues con el ampli igual.
Subir
Andresglez
#35 por Andresglez el 09/10/2015
#29 No,digo que al ser más grande es mucho más completo y versátil,hay muchos amplis pequeños que no disponen de tantas características porque aunque puedan no hay espacio físico para meterlas.

En mi experiencia los w tienen problema cuando no llegan,si vas sobrado y el ampli te suena como quieres da igual que estés usando el master al 2,yo en casa tocaba con un ampli de 1w que no me satisfacía,me compre uno de 20w bueno porque tenía posibilidad de atenuarlo a 5w y a 1w,al final no lo atenuó y toco a 20w con el mismo volumen que el de 1 w,me da igual que antes usará el master al 4 y ahora al 2,el resultado final para mí es lo que importa,suena mil veces mejor y tiene mucha ecualizacion,loop,reverb....
Subir
Beñat
#36 por Beñat el 09/10/2015
#35 en mi caso he podido probar varios amplis de 5,15,20w etc y ninguno se asemeja ni por asomo a sus hermanos mayores, probados en las mismas condiciones. Esto sólo ocurre, casualmente, en los videos de youtube. A parte, pero eso ya es otra discusión, es que el tema de pelearse por ver cual es el ampli que mejor suena a poco volumen o defender con uñas y dientes que los amplis pequeños suenan mejor a menos volumen me parece un disparate. Ningún amplificador ni equipo de sonido del planeta va a hacer que uno aprecie todos los matices, armónicos, punch, etc a volumen de dormitorio. Mucho menos aún los matices valvulares. Cada vez que leo en un foro que alguien con su blackstar HT1 metal o JVM1 saca sonidos cojonudos "exprimiendo las válvulas" con un altavoz de 8", pues se me hace un nudo en el estómago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo