¿Para qué tantos vatios?

Rius
#13 por Rius el 08/10/2015
Simiot escribió:
Estoy de acuerdo, pero en cualquier caso sería culpa de que el ampli no tiene un buen limpio, no de que salga sucio por tener menos potencia
Es que por lo general la cosa no funciona así. Engl por ejemplo, suele tener una configuración de sus previos donde la ganancia del canal limpio aporta distorsión en lugar de volumen.

Lo común suele ser que la ganancia del limpio, sume o reste volumen (con la consecuente distorsión), con lo cual para conseguir limpios que no rompan, se están perdiendo dB :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 08/10/2015
#12 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :bien: :risa:
Subir
Simiot
#15 por Simiot el 08/10/2015
#12 Jajajaja

#13 Correcto. Pero en el caso de mi ampli, por cierto, un RD Diavlo 45, tiene para el canal limpio un pote de ganancia y otro de volumen, así que permite un limpio totalmente limpio a un volumen tan alto como el de distorsión con la ganancia a tope.

Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 08/10/2015
#11 es que el limpio depende de muchas cosas. por ejemplo yo tengo una m. Kelly patriot con 2 rockfield, swc y mafia. en el canal limpio de un Marshall 8080 con la swc (mástil) da un tono asi muy agradable tipo paf muy clasicote, en cambio pongo la mafia (puente) sin tocar nada del ampli y le da un punto macarrero al sonido que me encanta, sin llegar a distorsionar pero es un limpio con mala leche jajajajaja.
Subir
nestron
#17 por nestron el 08/10/2015
Hace años en una mesa redonda en la revista guitarra total hablaban Steve Vai, Tom Morello, John 5 y Zakk Wylde sobre amplis efectos y demas y llegaban a la conclusion de que con un cabezal de 50 W y una pantalla era mas que suficiente. Yo como no doy conciertos no puedo opinar por experiencia. Pero si ello estan de acuerdo no los voy a contradecir.
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 08/10/2015
Es un tema complejo, no es sólo el ampli sino también los conos, la cantidad de conos... El mismo ampli con una 112 con un cono malillo no va a sonar ni de lejos tan fuerte como con una 4x12 con conos de calidad que sean más eficientes. Yo pienso que actualmente uno puede tocar en vivo con lo que quiera, hasta con un ampli de 15-20W. Más de un bolo he visto donde un Blues Junior tenía potencia de sobra.

Más que nada depende del sonido que se busque - Mis amplis principales son de 100 y 80W respectivamente y la única razón para ello es que me gusta como suenan, se adaptan al uso que les doy y no se fabricaban en versiones de menos watios. Si se fabricasen en versiones de menos watios, tampoco me comería la cabeza. Me iría a por el que mejor suene. Si suenan igual y cuestan lo mismo, a por el primero que encuentre. Yo la verdad al tema de los watios no le doy vueltas, tengo unos "estándares" de uso para el ampli. Si los cumple, perfecto. Si no, pues nada. Da igual la potencia.

Eso sí, una cosa que me gustaría añadir es que es estándar en estos debates que se mencione la posición del control de volumen. "Es que yo lo tengo al 2 y de ahí no lo paso". La pregunta realmente es si a partir del 2 el volumen aumenta de manera lineal. Eso ocurre mucho en los Fender Hot Rod Deluxe y Deville, los pones al 2 y tiran paredes. Los subes al 4 y el volumen ya es absurdo pero del 4 al 10 apenas hay cambio, el rango real de volumen está entre el 0 y el 4 por lo que poniéndolos al 2 realmente ya estás usando casi la mitad de su potencial y eso es lo que realmente cuenta, más que la posición del potenciómetro.
Subir
Rius
#19 por Rius el 08/10/2015
Simiot escribió:
en el caso de mi ampli, por cierto, un RD Diavlo 45, tiene para el canal limpio un pote de ganancia y otro de volumen, así que permite un limpio totalmente limpio a un volumen tan alto como el de distorsión con la ganancia a tope.
Si la cosa, como comentaba antes, no es cuestión de los potes que lleve o como se llamen, sino del diseño del ampli.

Por lo general en la mayoría de cacharros el control de ganancia del canal limpio afecta mucho al volumen -independientemente de que luego aparte lleve master volume la etapa de potencia-. En la mayoría de los Engls no pasa esto, y por lo visto tampoco con tu Diavlo :)
Subir
Andresglez
#20 por Andresglez el 08/10/2015
#19 Eso pasa mucho,tener un canal cañero y cuando pasas al limpio tienes el volumen a tope y no te llega por lo que tienes que tirar de ganancia con la consecuente perdida de limpio,por eso hace falta techo.

Lo mejor es buscar un ampli que vaya desahogado,versátil y con buen sonido,por eso 100w es el standard,aunque con 50 también vas sobrado,influye casi mas la pantalla en esos casos,yo normalmente suelo tocar con el master un poco menos de la mitad en ensayos y directos con una engl pro 4x12,en un bolo que me dejaron una pantalla marshall a 16 ohm (supongo que de gama media-baja) tuve que subir el master 3 puntos mas y ni así me daba lo que la otra pantalla...
Subir
Simiot
#21 por Simiot el 08/10/2015
A ver, está claro que hay muchos factores que influyen en el volumen final, pero lo que sostengo es que si con uno de 50W e incluso de menos ya te da el volumen necesario, ¿para qué 100? Para hacer sangrar los oídos de alguien ensayando?

De verdad que no le encuentro la lógica, y digo yo que alguna debe haber, ya que todas las marcas tienen los amplis hi-gain con potencias de 100, 120... ¿Para qué?

Quizás sí que es puro convencionalismo... Lo que han dicho aquí arriba de Vai, Morello, Zakk... Si ellos no encuentran ninguna razón por la que sea mejor llevar 100W en lugar de 50W, sinceramente no creo que la haya... Almenos en cuanto a sonido.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 08/10/2015
Mi coche tiene una punta de velocidad de 200km/h.
Para que? Yo nunca lo pongo a esa velocidad... si siempre voy a 100km/h seria mas inteligente comprar uno que esa sea su velocidad maxima, no???

Ahora traslademos ese pensamiento al mundo de la amplificacion y nos daremos cuenta de las ideas erroneas que por aqui se leen.

Un ampli de 100w no es para usarlo a tope. Puedes usarlo al volumen que quieras. Para eso tiene unos botones llamados potenciometros que te permiten usarlo em funcion de tus necesidades o de la coyuntura imperante.

Yo con mi 50w y mi 4x12" no necesito ni mas volumen, ni mas headroom, ni mas caña... lo unico que necesito es un paisano que me ayude a sacarla del maletero.

Tambien tengo un combito de 15w super portable que con pedales me hace muy feliz si me lo llevo a un bolo. Pesa poco y tiene pegada (con pedales).
Subir
2
Simiot
#23 por Simiot el 08/10/2015
#22 Me gusta tu comparación! :ok:
Subir
Beñat
#24 por Beñat el 08/10/2015
#21 hay muchos amplificadores que sólo se fabrican en versiones de 100 o 120W. Por ejemplo si te gusta el sonido de un 5150 no tienes más cojones que comprarte el cabezal de 120w (los combos de 60w no suenan ni parecidos), aunque rara vez vayas a pasar el master del 2. Ese es un sonido que no vas a poder sacar con ningún otro amplificador de ningún otro wattage. Si quieres el sonido de un powerball, te tienes que comer los 100W. Si quieres el sonido de un Savage, te tienes que comer al menos 60w, aunque no es lo mismo que su hermano mayor de 120. Si quieres el sonido de un triple rectifier, te tienes que comer los 150W aunque el ampli se pueda poner a 50W.

Es decir, la mayoría de la gente, y sobre todo la que tiene menos experiencia, siempre identifica sonidos con modelos de amplificador, y es ese amplificador el que van a acabar comprando (si se lo pueden permitir). La analogía que ha hecho el compañero con los coches es muy acertada y es algo que entendemos todos.

Todo esto además es alimentado por esa leyenda urbana de que los amplis grandes no dan buen sonido a volumenes bajos. Esto es cada vez más falso ya que existen muchísimos amplis de 50W o más que dan sonidos cojonudos a volumen de dormitorio. Otra cosa es que no tengas en tu habitación espacio para un cabezal más una 4x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo