¿Para qué tantos vatios?

Simiot
#1 por Simiot el 07/10/2015
Buenas!

El otro día tuve una discusión con un amigo guitarrista sobre la potencia de los amplificadores.

Él sostenía que para tocar metal había que tener un cabezal de 100W o similar. Yo le insistía en que no le veo el por qué. Actualmente tengo uno de 45W y me sobra, tengo el master a la mitad. Para salas pequeñas da chicha de sobras, y para algo mayor siempre siempre se va microfoneado.
Él solo me supo decir que "todos los profesionales usan amplis así", y la verdad es que es cierto, almenos en el terreno del metal...

Así que me quedé con la duda... ¿hay realmente una razón para necesitar tantos vatios, o es pura convencionalidad??

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/10/2015
la mayoria de guitarristas de metal tienen el pelo largo.
Realmente es necesario tenerlo largo para hacer metal? (El pelo...)
Subir
5
mj81
#3 por mj81 el 08/10/2015
Interesante hilo, con vuestro permiso me quedo a leer opiniones, yo creo, solo es mi parecer que a mayor cantidad de vatios mayor techo de limpios.
Subir
Rius
#4 por Rius el 08/10/2015
Un cacharro de 100w da más margen para un limpio que suene alto y no rompa que el mismo diseño con una etapa de 50w -por ejemplo-

EDITO: Me he cruzado con el compañero :)
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 08/10/2015
estamos hablando de tocar metal, asi que el limpio... :nono: :D ;)
Subir
4
mj81
#6 por mj81 el 08/10/2015
De todas formas creo que un ampli de menor cantidad de vatios soportara un mayor trabajo para igualar el mismo sonido y por lo tanto un mayor desgaste, de todas formas soy un ignorante y es solo una opinión seguramente equivocada.
Subir
Rius
#7 por Rius el 08/10/2015
pyngwie escribió:
estamos hablando de tocar metal, asi que el limpio...
Ya estamos con los estereotipos! que si las melenas, que las tías, que si los límpios! :D

Los pasajes con guitarras sin distorsión son claves en un huevo de subgéneros del metal :) También hay mucha gente que usa pedales y pedaleras y el limpio del ampli para darle colorcillo.
Subir
2
Simiot
#8 por Simiot el 08/10/2015
Buenas respuestas! Pero con mi Randall de 45W me salen unos limpios totalmente cristalinos (todos los que da el ampli, claro está) con el canal para ellos... y os aseguro que puede dar volumen de sobras, así que no me parece un argumento decisivo...
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 08/10/2015
#7 hombre claro, pero eso ya es hilar muy fino pues muchos de los que dice utilizan mas de un ampli, uno para la chicha y otro para las cosicas mas "delicadas" ;) o mil efectos, preamps y la madre que pario a paneke
además, aparte de los gustos de cada uno, si quieres metal no te vas a comprar un twin reverb por muy limpio que sea y tenga el techo de ese limpio en el cielo, digo yo vaya.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 08/10/2015
Simiot escribió:
Pero con mi Randall de 45W me salen unos limpios totalmente cristalinos


fíjate es que lo que para ti son limpios cristalinos para otro es un limpio guarindongo, no me refiero a malo sino a sucio, macarrero vaya.
lo digo porque hace unos días hablaba uno que tenia el Randall de 100w y decía que el limpio era una mierda (para el) y que el Randall thrashers era de gama media-baja :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
Simiot
#11 por Simiot el 08/10/2015
#10 Estoy de acuerdo, pero en cualquier caso sería culpa de que el ampli no tiene un buen limpio, no de que salga sucio por tener menos potencia.
Subir
Rius
#12 por Rius el 08/10/2015
pyngwie escribió:
si quieres metal no te vas a comprar un twin reverb por muy limpio que sea y tenga el techo de ese limpio en el cielo, digo yo vaya.
¿Cómo que no? A eso le enchufas un digitech death-metal y llueven pirañas de uranio! :D
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo