Para sonar como extremoduro?

petasforyou
#1 por petasforyou el 06/08/2012
Hola como tengo que configurar el amplificador para sonar como extremoduro?
El mio consta de trebble, bass, y gain.
Además, ellos usan algún pedal en sus canciones?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David punkrocker
#2 por David punkrocker el 06/08/2012
Por mucho que ecualices necesitas una buena guitarra y un buen ampli y extremoduro utilizan gibson y amplificadores marshall.
Subir
1
petasforyou
#3 por petasforyou el 06/08/2012
Hombre, no me refiero al sonido exacto, por lo menos "intentar" que se parezca un poco.
Subir
taneti
#4 por taneti el 06/08/2012
Bueno, quería corregir un poco al compañero. Uoho usa alguna Gibson, pero también unas echas por luthier, unas Sabrafen creo recordar que eran. Robe utiliza Gibson, una nighthawk por norma general, también Carvin y una PRS, incluso a veces una Flying V, por norma general. De amplis creo que ahora Iñaki lleva Mesa Boogie, o lo ha llevado al menos.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 06/08/2012
#2 echarle un vistazo a videos en directo de la banda no es tan difícil de ver que equipos llevan, aquí por ejemplo amplis Mesa Booguie, Gibson Nighhawk, Gibson ES335, bajos Rickenbacker... osea cremita pura, alguna vez se ve algún Plexi de Marshall, eso sí se ven pantallas Marshall en algun directo pero no tiene nada que ver con los cabezales que usan las pantallas Marshall son muy comunes ya que son las que se alquilan para directos.
Por poner algún ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=PFdOZNM8j6w

http://www.youtube.com/watch?v=WB15ap8NIc8
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 07/08/2012
Pues difícil si es, ya que son tres guitarristas, Uoho, Rober y otro Calvito gordito que usa PRS o Gibson...en todo caso usan cosas fenomenales, pero se puede llegar a conseguir aúnque a puro ampli te quedará difícil.
Subir
petasforyou
#7 por petasforyou el 07/08/2012
#4 He visto esas guitarras, pero me suena tambien de haberle visto con una G&L ( no se si con extremoduro, pero creo que si que la tenia en el directo de a pelo con platero y tú).
Ya se que es difícil sonar como ellos (mi equipo desde luego no es de su mismo nivel), y es bastante inferior a todo lo que teneis la mayoría de vosotros, que ya llevais mas tiempo y teneis más experiencia. Yo solo estoy empezando, por eso quería saber como "acercarme" un poco más a ese sonido.
Saludos y gracias a todos.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 07/08/2012
#7 lo primero es que no nos has dicho qué equipo tienes tú, así que tampoco te podríamos ayudar bien sin saber que ampli, guitarra y pedales tienes en casa para acercarte a ese sonido, lo segundo en otros post de este mismo foro ya se habló de eso a ver si te ayuda, pero por norma si consigues algún pedal que emule un plexi o un jcm de marshall por ejemplo y con alguna guitarra con pastillas dobles tipo gibson classic 57 y demás te podrías acercar bastante, ya el resto de ajustes (gain, bass, middle, trebble, etc) ya tendrás que ir buscándolo tu mismo poco a poco ya que no hay una fórmula mágica para ningún sonido ya que para cada guitarra y ampli varía mucho lo que a mi me suena bien con el gain al 3 en mi ampli en el tuyo tienes que ponerlo por ejemplo al 5 me entiendes??

https://www.guitarristas.info/foros/como-consigo-sonido-extremoduro/45914
https://www.guitarristas.info/foros/quiero-aprender-conseguir-distorsiones-extremoduro/157971

saludos y espero haberte ayudado
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 07/08/2012
Otra cosa a tener en cuenta es que extremoduro no han sonado igual en todos sus discos :P Su sonido ha variado mucho.
Si no quieres calcar el sonido exacto de ninguno y te vale simplemente sacar un sonido de ese estilo, casi cualquier ampli de gama media pa arriba con cierta cantidad de distorsión ajustando bien los controles, te puede valer para hacer ese rollo bien creo yo, incluso con amplis de gama media-baja se puede sonar bien en ese rollo, sin sonar ni la mitad de bien que los discos en los que suenan bien (que los hay que suenan no mu allá) ni nada de eso claro, pero para darse un aire a ese sonido valen.
Con lo que no creo que puedas sonar parecido es con el típico ampli de pack de iniciación y esas cosas, no se cual tendrás tú.

Otra cosa que yo le noto a extremoduro, es compresión en el sonido limpio, al menos en los anteriores a La Ley innata, que son los que tengo más escuchaos y reescuchaos, a partir de ahí les perdí la pista :P Y bueno, la modulación en los limpios, no recuerdo ahora si es flanger o phaser lo que le suelen meter, uno de esos dos :P
Subir
petasforyou
#10 por petasforyou el 08/08/2012
Maikel Bunk escribió:
lo primero es que no nos has dicho qué equipo tienes tú

Un amplificador de pack (es un fender g10) y una yamaha pacifica 112v (tiene una humbucker en el puente).
Maikel Bunk escribió:
en otros post de este mismo foro ya se habló de eso a ver si te ayuda

Los he visto, pero no me han ayudado mucho. De todas maneras estoy viendo, por lo que me habeis dicho, que da casi igual como ponerlo, ya que mi equipo esta muy por debajo de lo deseable para tocar extremo.
zumo escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es que extremoduro no han sonado igual en todos sus discos

Hombre, si pudiera elegir... sonar como suenan mas o menos como en yo minoria absoluta.
zumo escribió:
Otra cosa que yo le noto a extremoduro, es compresión en el sonido limpio

No entiendo a que te refieres.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 08/08/2012
petasforyou escribió:
ya que mi equipo esta muy por debajo de lo deseable para tocar extremo.
te sorprenderías como he llegado a ver como suenan algunos con equipos mucho peores que el tuyo, te aseguro que el 80% del sonido está en la manera de tocar y con un equipo como el tuyo y maña puedes llegar a sonar como casi quieras dentro de unos límites claro.
Subir
labe96
#12 por labe96 el 09/08/2012
estoy de acuerdo con maikel, pero he tocado ese amplificador y por el solito no te va a sacar ese sonido :S
vas a necesitar pedales emuladores o de distorsion como minimo¡
y otra cosa que queria aclarar como bien ha dicho taneti las guitarras que usa el uo-hoo a demas de las les paul doblecutaway de limited edition, las sg de gibson y asi, utiliza unas echas por el luthier sabrafen. La Telecaster del directo de a pelo y tu que es lo mas parecido a una G&L que hay es realmente una de estas guitarras del luthier sabrafen y cuesta 3000 euritos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo