Para que son las guitarras con pastillas bajo el golpeador?

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 03/07/2012
Me han llamado la atencion algunos modelos que tienen las pastillas bajo el golpeador, es un simple motivo de estetica o tiene alguna utilidad??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 05/07/2012
¿pastillas bajo el golpeador?... ¿Puedes poner alguna foto o decir que guitarra es para ver eso que dices?
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 05/07/2012
¿pastillas bajo el golpeador?... ¿Puedes poner alguna foto o decir que guitarra es para ver eso que dices?
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 05/07/2012
Pastillas bajo el golpeador? lo unico que me imagino es que alguien halla instalado( yo lo he hecho) una dummy coil para ponerla en serie con las singles de arriba del golpeador, esto con el fin de hacer hum cancelling... basicamente haciendo noiseless...
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 05/07/2012
Al leer esto recorde esta guitarra...



Yo creo que es solo estetica.

...

Mmmmm tengo problemas al poner el video, lo pueden ver? Si no pues dejo el link aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=bAR_yW2XCqw
Subir
Seba
#6 por Seba el 05/07/2012
Yo no lo puedo ver

---------------------------
Ahora si jaja
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 05/07/2012
#5 Cierto, tambien podria tratarse de esas, que basicamente tambien son usadas para hacer humcancelling y obtener otros tonos a partir de la pastilla del puente!
Subir
eric_clapton60s
#8 por eric_clapton60s el 05/07/2012
la putada es que no se el modelo porque las vi hace tiempo, mucho tiempo en un video, y me llamaron la atencion y como ultimamente he estado mirando la fender marauder que en su modelo orignal de los 60 tenia las pastilla bajo el golpeador comence a recordar esas guitarras que vi hace tiempo que eran modernas, y tenian un golpeador como la squier del video pero con la seguridad de que ahi debajo habia una pastilla, incluso en una video leccion de un tipo vi una guitarra que no tenia pastillas a la vista, podria ser midi?? lo dudo, era un guitarra con todas las de la ley, pero alomejor la memoria me engaña.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 05/07/2012
#5 No había visto eso en mi vida... (y son veinte años dándole a las cuerdas).
SI es eso a lo que se refiere eric_clapton60s creo que es pura estética.
Subir
o37
#10 por o37 el 05/07/2012
#5 Esta guitarra es una reedicion de las "Esquire" y solamente lleva una pastilla con el selector se obtienen posiciones prefijadas de tono .
https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-esquire50/134724
Subir
denis78
#11 por denis78 el 05/07/2012
Mira el video, la que el dice tiene otra dos debajo del golpeador, como una esquire pero con 3 pastillas. Saludos
Subir
o37
#12 por o37 el 05/07/2012
Ya no me deja editar .
No se si te refieres a esta otra Eric.. que a parte de llevar cuerdas de nylon (es anécdotico) lleva pastillas piezoelctricas en el puente. Y o debajo del golpeador no conozco nada salvo que exista algo con alguna pastilla de contacto pero no creo que sea el mejor lugar para ponerla
http://www.youtube.com/watch?v=2GXEfsDBGic

edito
denis78 escribió:
Mira el video, la que el dice tiene otra dos debajo del golpeador, como una esquire pero con 3 pastillas. Saludos

Perdonad no lo había leído ni acabado de ver. Lo mío no es el inglés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo