Para que sirven las pastilas?

moskitrompi
#1 por moskitrompi el 20/04/2009
hola buenas. llevo unos dos mese con la guitara electrica tengo una behriger el toro con el seleccionador de pastillas que tiene 5 posiciones y mi duda esque no se como sacarle provecho a esto.yo siempre toco con la pastilla mas alejada del mastil.pues hber si me podeis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 20/04/2009
Las pastillas mics tienen un iman adero que puede ser de diferentes aleaciones (alnico, ceramico, etc.). Este iman genera un mini-campo magnetico a la guitarra, por eso cuando la cuerda vibra o sucede algo, suena....

Las pastillas puedesn ser single coil, humbuckers o activas.... Las diferencias son:

* Las single coil o pastillas simples son pastillas que tienen un iman, estas pastillas tienen un sonido mas claro y cristalino y hace un ruido "hum"...

* Humbuckers o de doble bobina, son 2 single coil unidas para anular el sonido "hum". Esta pastillas tien un sonido mas meloso, dulce, espeso y oscuro....

* Las activas son pastillas que tienen un pre-amplificador. Estas pastillas al tener el pre-amp son ultra-sileciosas y estan hechas generalmente para el metal (aunque tambien se usan para otros tipos). Tienen un sonido en limpio muy llano, frio y seco; y en distorcion con MUCHA ganacia... Funcionan con una pila 9v.


La pastilla del mastil tiene unnsonido mas grave, las pastilla del medio es moderado y la pastilla del puente es mas aguda....



Eso es todo, saludos desde Argentina....:saludo:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 20/04/2009
Hace un tiempo escribí un artículo sobre el funcionamiento de las pastillas, en concreto de las pasivas. Échale un vistazo a ver si te sirve de ayuda, está explicado para que lo pueda entender todo el mundo.

Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
moskitrompi
#4 por moskitrompi el 20/04/2009
pues gracias.
ahora aqui otra pregunta para sonar mas blues que pastilla es mas apropiada? osdigo las opciones de mi ampli tambien.
amp---> calif, bhithish, tweed.
mode--->hot, hi gain, clean
speaker--->u.s, u.k, flat.

y tambien quiero que me recomendei cmo sonare mas parecido a sum 41, blink 182 etc, y lo que os he puesto antes como sueno mas blues.
saludos.
Subir
guitarmol
#5 por guitarmol el 21/04/2009
realmente eso lo q es es un selector de las pastilla, y depende del gusto de cada quien como las utiliza
Subir
Vintage
#6 por Vintage el 21/04/2009
solo me gustaria agregar que aunque las pastillas son fundametale tambien hay que tomar muy en uenta el tipo de madera de la guitarra hace la diferencia....resulta que echando a perder se aprende.... hace ya tiempo probe una guitarra de un amigo era una ibanez no recuerdo el modelo con pastillas inf1 ,inf 2 y me encantaba su sonido despues el compro otras pastas y wow cuando me las ofrecio ni lo pense cual fue mi sorpresa cuando las probe en m guitarra ibanez rx (la de menor gama que tengo pero que aprecio por su historia y valor sentimental) no sonaban tan bien como en aquella guitarra
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 21/04/2009
Paraa blues se necesita generalmenter sonidos graves, por eso te recomiendo las pastilla del mastil....

:saludo:
Subir
moskitrompi
#8 por moskitrompi el 21/04/2009
ok muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo